Que pasa pocho!!! haber si te vienes un jueves para ciudad real y nos echamos unos freskitos venga.


Domin.
Un saludo pal rutinas y pal bellon que son los mas... Del pueblo.
Un saludo para las shorbis, que son las mas guapas del pueblo.
Monumentos: IGLESIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIóN

Situada en la Plaza España, fue construida en el S.XV en estilo gótico tardío. La torre del campanario es del S.XVI y está coronada por un cuerpo poligonal y chapitel.

PLAZA DE ESPAñA

Es el centro neurálgico del pueblo. Es una típica plaza manchega donde destacan las fachadas con sus colores añil o azulete y cal, con tres de sus lados porticados, y el cuarto lo ocupa la iglesia de la Asunción.
Pues que en verano se pasa fenomenalmente en la piscina , se conoce y se relaciona uno con la gente, y se ben unos cuerpos serranos que quitan el ipo jajajajajajajaaja.
¡hola! cozareños como estais, me podiais informar cuando son estas fiestas y en que consisten. Gracias.
Para cabi que no se pase y se buelba un poco mas formal chao.
Fue reconquistada en 1212, tras la Batalla de Las Navas de Tolosa.

Y el pueblo pasaría a estar controlado por la Orden de Calatrava. En 1582 Felipe II vende el pueblo al Marqués de Santa Cruz por 104.985 reales y deja de pertenecer a la Orden de Calatrava. En 1808 la población opuso una fuerte resistencia a las tropas Napoleónicas, quienes no pudieron llegar a Bailén facilitando de ese modo la victoria del general Castaños, en la célebre batalla de Bailén.
Hola¡¡ Solo un comentario y es que si pensais pasar unos días en la maravillosa ciudad de Valdepeñas y da la casualidad que es invierno, no lo hagais en el hostal "los corazones" a no ser que querais pelaros de frío. También tiene otra particularidad y es que te cobran la habitación sin habertela mostrado. Por lo demás está limpio y no mal situado del centro.
No dejeis la ciudad sin haber probado sus estupendos vinos y sus ¡ manoletes¡ (pastel de hojaldre relleno de cabello de angel).
Deseo a todos los cozareños y cozareñas que el año que hemos comenzado venga lleno de buenos momentos, FELIZ 2005.
Y como siempre, el otro mensaje desapareció... Me encanta!

Pues que feliz año nuevo.
Feliz año nuevo cristeños!
Cerro de la Cruz llamado así porque en su cumbre se instaló una cruz en recuerdo de todos los "alcubilleros fallecidos". En su cumbre quedan vestigios de la fortaleza o torreón de la época de la reconquista. Desde esta cumbre podrás divisar la extensa llanura de los Campos de Montiel, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes; desde la Sierra de Alhambra a la de Cabeza del Buey), pudiendo admirar los contrastes de sus tierras rojas-marrones con los verdes de olivares y viñedos.
- casas rurales -
la casa de bazán, céntrica, casa completa, 6 plazas.
Hola, lely, cariño, me ha dado mucha alegria ver que me has contestado, pues eso demuestra que debes de ser una persona estupenda, no se si estoy en lo cierto, soralla no me suena mucho, pero eva creo que era una chica rubita muy alegre y que vivia cerca de maribel la ATS, del pueblo, corrigeme si me equivoco, no se si es esa tu hija, lo que tampoco me ha quedado muy claro es si vives en el pueblo o en bilvao, de todos modos, eskarrykasco, por habermr contestado, esta es mi direccion:manolortega8@hotmail.com.