SONETO AL úNICO, íNCLITO, SUPERIOR CONCEJAL

Babea al buen son estando a la sombra
Siempre; pellizco lleva en bolsa y piquito
A todos escandaliza el chollito,
Ser de humo que sin decir se nombra.

La camorra y la navaja por honra,
Que a tales espejos se encumbra el pollito,
Trapicheos de berza y chiringuito
Del ser de humo que sin mentar asombra


Carcoma impune del Ayuntamiento,
Gusano que verdes euros devora
Circasiano embrollador del momento,

Que en Aldea medra y solo mora,
Aun ... (ver texto completo)
Para el mejor pueblo que siempre existe y existirá dentro de mí, aunque pase el tiempo, aunque cambie la gente y se vayan renovando las generaciones, siempre te quedarás con todos los buenos recuerdos, con todos tus amigos de siempre, con toda la gente que has conocido y que desgrciadamente ya no está.
Para que la gente que nunca lo ha visto, la invito a acercarse por Aldea del Rey en aquellos dias de Jueves Santo y Viernes Santo, porque, sinceramente, tenemos tanto que ver y tan cerca que La Mancha ... (ver texto completo)
Para el amigo conductor.
Soy familiar de paco, o por lo menos me siento de ella, queria darte las gracias por este comentario tan sumamente bonito, y desde luego que se lo hare llegar a su familia mas cercana, me has hecho llorar lo que me faltaba por llorarle. Y eso te lo agradezco, de verdad.

Un beso y un adios a mi pakete de su derretida, como el me llamaba.
Otra vez yo, no soy ni ese ni esa, dejemoslo en una puertollanera que quiere mucho a Calzada y sus habitantes, (tengo motivos)pero entre manchegos vamos a dejar de criticarnos, para eso ya está el resto.Un saludo.
Bien por los grupos que han organizado los desfiles del carnaval.No es lo que antes llamábamos máscaras pero se lo tienen que currar y se divierten mucho.yo no se como hay tanta gente en la carpa y en el casino y en los bares, si luego parece que en el pueblo no hay nadie.
[GoogleBarVIP= 2].
Ahora se puede publicar a los cuatro vientos los robos de Roldan, Mario Conde, Juan Guerra, FILESA, etc...etc, y no pasa nada, ¿y dicen que estamos en democracia?
[GoogleBarVIP= 5].
Respuesta a "esa" de Puertollano: Mi contestación a tu escrito si lo analizas bien va dirigido principalmente a tu calificativo de (mal gusto) porque tu no eres de esa opinión. ¿Que tal te sentaria a tí si cada vez que das tu opinión te la calificasen de MAL GUSTO?, y ten encuenta que se le critica hasta JESUCRISTO, y no pasa nada. Por lo demas me parece que tu opinión es correcta en todo su contenido
[GoogleBarVIP= 5].
Respuesta escrito 17-02-07 a las 23.15.23: Soy "esa" y no ese de Puertollano, quien te ha dicho a ti que yo no respeto opiniones?lee mi escrito, digo más ó menos "cada uno es libre de decir lo que quiera" entonces yo también lo soy para dar mi opinión.Hay una frase que por nuestra zona utilizamos mucho y que también Pedro utiliza en la pelicula "VOLVER" y es que la ropa sucia hay que lavarla en casa.Lo que menos me gustó es, ésta página no es local, ni provincial, ni siquiera nacional, osea que te ... (ver texto completo)
Cambio político ya. No podemos seguir aguantando a este esperpento de alcalde.
Hola soy jose de pineda de mar (Barcelona) mi madre y sus hermanos nacieron en La Carolina aprovechando esta pagina me gustaria saber si alguien se acuerda de la familia de los moreno lucha que vivian al lado del antiguo cuartel de la guardia civil me haria feliz saber que hay alguien que los conozca
[GoogleBarVIP= 2].
Estamos a 17 de febrero de 2007 y todavia no han trasladado de sitio el contenedor de plasticos que hay en frente del casino, a mi me hace daño a la vista, y seguramente a los visitantes o transeuntes tambien. ¿y a vds. Que les parece? (opinen por fa calzadeños)
[GoogleBarVIP= 5].
(para el de puertollano:) a ti te habra parecido de mal gusto la opinion de otros sobre almodovar, pero por lo menos respetala, como los otros respetan la tuya, porque que yo sepa no se ha insultado a nadie ¿que te parece?. (tu opinion me parece de buen gusto aunque no la comparta, "te das cuen"
[GoogleBarVIP= 5].
Hola, yo tambien soy de solana y me he quedado muy sorprendida cuando he leido tantos comentarios sobre el pueblo y todos favorables; la verdad es que tenemos una suerte tremenda los que podemos acercarnos y respirar alli, escuchar el sonido del silencio y mirar el cielo estrellado con la sensacion de que solo es tuyo, es como una cupula que solo te pertenece a ti, eso es impresionante poder vivirlo. Suerte para todos un fuerte abrazo
[GoogleBarVIP= 1].
Vuelve, jardinero. No tan deprisa. ¿una nueva vida¿ ¿que es lo que querías ser tu, cielo simbolico por donde vamos arrumbados?¿tu ambición no era un noble deseo de no quedarte limitado constrñido a un confin estrecho de penuria y oscuridad, no sentías dentro de ti un hervor ignorado que era causa de tus afanes de esfuerzo?¿no querias agitarte de acá para allá hacerte tirabuzón caracola látigo muralla, no pretendias ser espejo de celajes, cambiantes como el trafago incesante de humo de niebla??no ... (ver texto completo)
Al amigo Paco(el carpintero).
Querido Paco, enterado por un familiar de tu fallecimiento, quiero transmitir a toda tu familia mi pesar por tu pérdida. Nosotros te vamos a echar de menos porque en nuestras casas, en la de los padres, abuelos, TU, has sido el carpintero oficial. Heredado de tus antepasados, que también fueron carpinteros. Allí nos hacíais a los niños nuestras primeras espadas de madera, los arcos y las flechas. Pero además de todo esto, con tu mirada, muchas veces socorrona, nos damos ... (ver texto completo)