Bueno RAJU y Mª ANGELES, si os poneis con tranquilidads salen las migas igual que a mi, yo las rallo, por la noche, les pongo agua y en el agua la sal que les tengo que poner, y las tapo, por la mañana les doy vueltas y si veo que no estan bien humedas, les pongo mas agua, y hasta la hora de hacerlas cada dos horas les doy vueltas. Solamente las hago con aceite de oliva muchos ajos como dos cabezas y el aceite de freir los pimientos, el resto de los ingredientes, como el chorizo y el tocino, no se ... (ver texto completo)
Creo que truco esta en saber calcular bien el agua que se les pone, no te puedes pasar pero tampoco quedarte corta, porque saldrían muy secas, Después paciencia y a darle vueltas y mas vueltas.

Un abrazo.
Que ganas ya de ver el campo verde como hacia tiempo que no se veia, para todos los que vayan al pueblo que den una vuelta por el campo haber si ven algun hongo porque todavia no se han visto y aunque parezca raro si que han salido esparragos.. que ganas de ya de comer esas gachas y castañas asadas en la lumbre..
a por cierto me a gustado mucho la descripcion que has dado sobre los santos, Niño.
Paisano alamiller@, el hecho de dirigirte a mí -aparte de si te ha gustado o no la descripción-, después de la soberbia con la que yo me dirigí a tí, en un mensaje de días atrás, es una clara muestra de que tu corazón no alberga negros rencores y, o no te ofendiste, lo cual es de persona inteligente, o sabes perdonar, lo que es de persona digna. Me acabas de dar una gran lección, y es que yo "predico, predico; pero soy el más borrico".

Gracias de verdad, y a mí se que me ha gustado tu forma de ... (ver texto completo)
Alcalde destituido y multado:: Regreso
de una comisión.
Ciudad Real, 10
El gobernador. ha destituido hoy al alcalde
de Alamillo, imponiéndole una multa de mil
peéstas. También ha impuesto sendas multas
de quinientas pesetas a José de la Gama, Regino
Redondo y Mariano Mozo, y de doscientas
cincuenta a Crisanto Bravo, Vicente Romano,
Modesto Herráez y Eufrasio Rivera. ... (ver texto completo)
Que ganas ya de ver el campo verde como hacia tiempo que no se veia, para todos los que vayan al pueblo que den una vuelta por el campo haber si ven algun hongo porque todavia no se han visto y aunque parezca raro si que han salido esparragos.. que ganas de ya de comer esas gachas y castañas asadas en la lumbre..
a por cierto me a gustado mucho la descripcion que has dado sobre los santos, Niño.
Bueno, bueno ver esta foto a las 2 de la tarde y es entrarme un hambre que no quiero ni pensar. Que ricas!!!!!

Que paciencia para picar esas migas, yo no la tendría... me quedarían como cabezas de gato, como diría una hermana de mi madre.

Un abrazo
Bueno RAJU y Mª ANGELES, si os poneis con tranquilidads salen las migas igual que a mi, yo las rallo, por la noche, les pongo agua y en el agua la sal que les tengo que poner, y las tapo, por la mañana les doy vueltas y si veo que no estan bien humedas, les pongo mas agua, y hasta la hora de hacerlas cada dos horas les doy vueltas. Solamente las hago con aceite de oliva muchos ajos como dos cabezas y el aceite de freir los pimientos, el resto de los ingredientes, como el chorizo y el tocino, no se ... (ver texto completo)
Gracias Niño por darnos a conocer el origen de las Gachas.
Hay buena montanera hogaño?
Un saludo
De nada, no hay porqué dalas. ¿La montanera? Pos regulín regulal, porque hay encinas, las que están en mejol y más profunda tierra, que tienen buenas las bellotas, gorditas y maduras; y otras que no las han engordao, y las tienen verdes pero secas por dentro; y otras que las tien entodavía pelotas, amás de habésele caído muchas este mes pasao. En fin, to s´aprovechará.

Un abrazo, paisano. Imagino qu´estas fuera de Alamillo. Pos a vel si te pues escapal hasta el pueblo pa los Santos y disfrutal ... (ver texto completo)
Bueno, bueno ver esta foto a las 2 de la tarde y es entrarme un hambre que no quiero ni pensar. Que ricas!!!!!

Que paciencia para picar esas migas, yo no la tendría... me quedarían como cabezas de gato, como diría una hermana de mi madre.

Un abrazo
Jooo que pinta, hasta aquí llega el aroma.

Alfonsa, yo ni queriendo me saldrían así. Pero tengo bien guardada tu receta por si me decido.

Un abrazo
Mª Angeles menos mal que no le paso nada a tu amiga, pero el susto ya seria tremendo. Como que no había jabalíes en de La Garganta! Los había y muchos, según íbamos a la escuela se veían las ozadas cerca del camino, alguna vez tambien hacían destrozos en las siembras de la Raña.

Un abrazo.
Hooolaaa Raju, guapísima. Ves como soy una ignorante de cosas de nuestro pueblo?... no me acordaba de los jabalies, bueno puede ser que solo recordara alguna vez ir a ver decargar los venados después de una cacería de los señoritos, y he asociado esa imagen a que no había jabalies.

Bueno pues también me se alguna receta de jabalí, más adelante la pondré.

Muakss guaaapa, dale un besito a Josefita.
Queridos paisanas y paisanos, ya está la Alcudia otoñal esplendorosa, con fresca hierba nueva en la dehesa y las grullas graznado en su limpio y luminoso cielo. Las aún no excesivamente frías noches en Alamillo huelen ya a humo de leña de encina, a castañas y a bellotas asadas, y yo me relamo pensando en los platos de gachas con aguardiente y tostones que voy a disfrutar estos días, si Dios me lo permite.

De momento, me voy al campo con mis borras, estoy emocionado de pisal de nuevo las pizarrosas ... (ver texto completo)
Gracias Niño por darnos a conocer el origen de las Gachas.
Hay buena montanera hogaño?
Un saludo
Queridos paisanas y paisanos, ya está la Alcudia otoñal esplendorosa, con fresca hierba nueva en la dehesa y las grullas graznado en su limpio y luminoso cielo. Las aún no excesivamente frías noches en Alamillo huelen ya a humo de leña de encina, a castañas y a bellotas asadas, y yo me relamo pensando en los platos de gachas con aguardiente y tostones que voy a disfrutar estos días, si Dios me lo permite.

De momento, me voy al campo con mis borras, estoy emocionado de pisal de nuevo las pizarrosas ... (ver texto completo)
Ummm tampoco deben de estar mal esas migas.
Hola Alfonsa que buena pinta tienen estos pasteles, se ve que tienes buenas manos.
Un abrazo bienvenida.
k tal como estais me gusta lo de las recetas haber si me recupero y pongo varias k tengo de mi madre he salido del hospital he tenido una nueva recaida un poco seria ya estare con todos un abrazo esta genial lo de las recetas
Hola José haber que te pasa que no acabas de recuperarte. Tienes que ir a buscar niscalos y setas, se que eso te gusta y seguro que te mejora.
En serio. Cuídate mucho que esperamos tus recetas ya mismo.
Un abrazo.
Buenos días amigos, os dejo unas fotos de jabalies. No recuerdo que en La Garganta hubiera muchos. Yo si he estado en alguna montería de Jabalies en las sierras de Caracollera, por supuesto sin pegar un tiro. Pero si participé en todos los preparativos y en los festejos que se organizaban después cuando terminaba la jornada.

Bueno, este comentario viene a cuento porque esta mañana he recibido un correo de una buena amiga, que vive por sierra morena, diciéndome que cuando volvía de dejar a sus ... (ver texto completo)
Mª Angeles menos mal que no le paso nada a tu amiga, pero el susto ya seria tremendo. Como que no había jabalíes en de La Garganta! Los había y muchos, según íbamos a la escuela se veían las ozadas cerca del camino, alguna vez tambien hacían destrozos en las siembras de la Raña.

Un abrazo.