Desde Gades, Córdoba, Sisapo hasta la Vía Augusta el trasiego de enseres hasta Roma, a través de Sagunto, o de las Galias, era incansable. En nuestra zona se captaba el mineral que era muy preciado para aleacion en la confección de armas, sobre todo, aparte de pigmentaciones y colorantes para belleza de las mujeres. En el paso de las legiones romanas, muchos de nuestros paisanos eran captados, bien para formar parte de éllas, bien para portear y transportar las materias.
Cartucho.
Hola Paisanos/as y amigos. Me identifico con mi amigo e inolvidable Isidoro. Llevo un tiempo con bastante trabajo, pero estoy al corriente de vuestras recetas tanto es así que me habeis abierto el apetito. Tambien en mi casa en aquella época se hacía la conserva de tomate como muy bien comentais. Pero os doy una nueva forma distinta. Hoy no se necesitan esos sobres en polvo que se añadían. El tomate que vayas a guardar, se ponen enteros al baño maría unos minutos, una vez quitada la piel, se hacen ... (ver texto completo)
La misma dirección, distinto sentido y la misma vía... Vía de ancho múltiple sin ASFA, RTMS, BT, ni BAU.
Está muy clara. Yo voy por una vía en la que caben todo tipo de trenes y en un tren en el que cabe todo el mundo. Se trata de hacer, en la medida de lo posible, el viaje mucho más confortable y ameno. Caben en esa vía correillos, omnibus, mercantes, y hasta trenes de trabajos y diplorys.
En cambio, la tuya, conduciendo al mismo punto, y siendo más directa (menor longitud) sólo está preparada para explotar con dos tipos de trenes. Los que llevan el mando de la máquina a la derecha y tienen las señales ... (ver texto completo)
JAJAJAJAJA, Isidorooooo bienvenido al foro "mi arma" que dirían los sevillanos...

Es que verás como nos faltabas tu para darle aliciente a la cosa, y como no tenemos tema de conversación, pues nos ha dado por las recetas... eso si recetas casi todas de las que se podían comer en La Garganta y que aunque sea leyendo las, se nos viene el aroma del puchero... a ti no te pasa? a mi si... la memoria olfativa es una de las que más perdura. Yo recuerdo muy bien el olor de cuando mi madre hacía tomate ... (ver texto completo)
Hola Mª ANGELES Y DEMAS PAISANOS:

Yo sobre tema de LA GARGANTA, puedo hablar de muchas cosas que vivi allí y las aprendí de mis padres y en el caso de la cocina de mi madre ya que a mi me gustaba y me sigue gustando mucho el tema de la cocina.

En aquellos tiempos y hablo siempre de nuestro pueblo y de las costumbres de mi madre que era de origen extremeño, pues aunque casi todos los trabajdores tenian se pequeño huerto que daba lo tipico de cada temporada, en verano que era la época mas rica ... (ver texto completo)
JAJAJAJAJA, Isidorooooo bienvenido al foro "mi arma" que dirían los sevillanos...

Es que verás como nos faltabas tu para darle aliciente a la cosa, y como no tenemos tema de conversación, pues nos ha dado por las recetas... eso si recetas casi todas de las que se podían comer en La Garganta y que aunque sea leyendo las, se nos viene el aroma del puchero... a ti no te pasa? a mi si... la memoria olfativa es una de las que más perdura. Yo recuerdo muy bien el olor de cuando mi madre hacía tomate ... (ver texto completo)
Hola Mª ANGELES Y DEMAS PAISANOS:
Amigo Cartucho; Haber, que me lo expliquen, los ingenieros de Renfe ¿como es posible, que tu y yo choquemos si vamos en la misma dirección y por distintas vías?
Muy bien, es tu opinión y yo la respeto, como no puede ser de otra manera, ahora bien tu debes de respetar las mías, yo quiero dejar bien claro, que lucho y lucharé por esos políticos honrados que tu y yo deseamos, y lucho y lucharé contra esos políticos, que vienen a la política para enriquecerse, ladrones y aprovechados, que tu y yo no deseamos, y si están en mi partido, o en mi pueblo con mas ardor.
Prometo no meterme con tus fabulas, y me esmeraré en comprenderlas, y ojala consigan lo que pretendes, ... (ver texto completo)
Hola amigos y paisanos:

Aunque he pasado un tiempo sin aparecer por este foro, sí he estado al dia de todo aquello que aparecía, aun así no he visto muchas novedades. Pero la mente, aunque la he tenido muy cerca de La Garganta, la he dedicado a terminar varias historias que tenía de las familias de La Garganta, las familias Cantador y Garcia y otras sobre la Minería y ferrocarriles que han sido siempre mi pasión.

Una vez dado por terminados estos temas y que la edad no perdona (aunque afortunadamente ... (ver texto completo)
JAJAJAJAJA, Isidorooooo bienvenido al foro "mi arma" que dirían los sevillanos...

Es que verás como nos faltabas tu para darle aliciente a la cosa, y como no tenemos tema de conversación, pues nos ha dado por las recetas... eso si recetas casi todas de las que se podían comer en La Garganta y que aunque sea leyendo las, se nos viene el aroma del puchero... a ti no te pasa? a mi si... la memoria olfativa es una de las que más perdura. Yo recuerdo muy bien el olor de cuando mi madre hacía tomate ... (ver texto completo)
Mira Serafín.
A mí en particular la política no me dá de comer, y por lo que veo en mi familia, en mis amistades, en mi pueblo, en mi región, en mi país y en el mundo sólo ha traido problemas, problemas y problemas y acarrea guerras, cuando debería ser todo lo contrario. Y en el Universo porque creo que no hay políticos de momento.
A lo mejor es que lo que necesitamos son verdaderos políticos, y no aprovechaos. Lo digo por el mundo en general, no sólo por España.
Que prediquen con el ejemplo, ... (ver texto completo)
sinrazones

Mu bien Serafin ¿Qué has conseguido con darte la razón y quizá según tú quitármela?

Aplausos. ¿De quién? ¿Quizá de quien piensa que mis reivindicaciones de abrir los caminos públicos al público, no es correcto ni oportuno?

Porque al fin y al cabo es lo que yo estaba reivindicando en lo que tú llamas quimeras.
Cartucho.
Cartucho.
Yo tampoco salgo de mi asombro, amigo Cartucho; Yo de ti solo puedo hacer una cosa, (y no es poco) ¡APRENDER! no pretendo lo que tu dices, ya te decía, y te recordaba, (cortando y pegando) tus reivindicaciones de los caminos, sabia lo que tu siempre quieres, por tanto los caminos de todas las formas hay que pedirlos, por activa o por pasiva.
Sé que no te gusta que te rectifiquen, pero recuerda que lo que tu llamas rectificación, en mi caso son recomendaciones y te recuerdo que las mías venían precedidas ... (ver texto completo)
Serafín:
Hay muchas formas de reivindicar los derechos.
Yo en mi caso, más que exigir los que me deben dar, procuro defender los que nos quieran quitar o incluso hayan quitado, a mí y a nuestro paisanos, de una forma metafórica o imaginativa.
Se podría calificar de leyenda, pero nunca de quimera.
De todas maneras, y lo digo por muchos de los que aquí y en otros pueblos escriben, hay que ver lo fácil que le resulta a much@s buscar una errata, un desliz, una incongruencia, una discrepancia con ... (ver texto completo)
De este mensaje en particular, estoy de acuerdo con lo que dices: (¿No sería mejor respetar lo que escribe todo el mundo, siempre y cuando no afecten a nadie; y procurar no meterse con nadie en particular, ni buscarle sus defectos o errores......?) Claro que sí, pero siempre que no sean políticos, los políticos deben de ser criticados siempre que lo hacen mal, y felicitados cuando lo hacen bien, esto no es la dictadura de Franco, y no entiendo que tu no lo defiendas así.
Hola amigos y paisanos:

Aunque he pasado un tiempo sin aparecer por este foro, sí he estado al dia de todo aquello que aparecía, aun así no he visto muchas novedades. Pero la mente, aunque la he tenido muy cerca de La Garganta, la he dedicado a terminar varias historias que tenía de las familias de La Garganta, las familias Cantador y Garcia y otras sobre la Minería y ferrocarriles que han sido siempre mi pasión.

Una vez dado por terminados estos temas y que la edad no perdona (aunque afortunadamente ... (ver texto completo)
Bueno RAJU y Mª ANGELES, si os poneis con tranquilidads salen las migas igual que a mi, yo las rallo, por la noche, les pongo agua y en el agua la sal que les tengo que poner, y las tapo, por la mañana les doy vueltas y si veo que no estan bien humedas, les pongo mas agua, y hasta la hora de hacerlas cada dos horas les doy vueltas. Solamente las hago con aceite de oliva muchos ajos como dos cabezas y el aceite de freir los pimientos, el resto de los ingredientes, como el chorizo y el tocino, no se ... (ver texto completo)
Anda las rallas? que buen truco, claro yo es que me acuerdo de que cuando alguna vez las hacia mi madre las picaba con el cuchillo y por eso decía que era un trabajazo, y que por las prisas me saldrían como cabezas de gato. jejeje.

Bueno pues ya así me parece menos trabajoso.

Un abrazo
No me apetece contar cosas, pero con Román hablaré algún día personalmente, ya le decía a Teresa en correo interno que cría saber quien era y ahora me reafirmo, pero aunque no lo he contado, Paqui y yo tambien estuvimos en la primera feria del lechón de Cardeña, y nos gustó a pesar de las deficencias por ser el primer año, pero seguro que otro año lo hacen mejor y yo me alegrare, nosotros siempre que podemos apoyamos con nuestra presencia todos los eventos que se produzcan en la provincia de Córdoba ... (ver texto completo)