Iglesia
Hola a tod@s.
Ya veo que este foro está demasiado parado, no puede ser.
Conquista y La Garganta nos llevan la delantera así que a ver si os váis animando porque no siempre vamos a escribir los mismos, digo yo...
Pues nada, estos días en el Horcajo como siempre que vamos han sido geniales, cada vez es diferente y eso es lo bueno, que no siempre sea igual.
Este año tampoco hemos parado de hacer nuestras caminatas para un lado y para otro, lo bueno es que nos hemos juntado unos pocos más que el ... (ver texto completo)
De nada Ana, ya iré subiendo más cuando tenga tiempo, que ahora no me puedo poner mucho con el ordenador.
A ver si puedes venir el día 15 a Fuencaliente, que vamos a estar Rosa y yo. Creo que me habías dicho que estabas en Pozoblanco, no..?. Pues a ver si nos vemos!.
Un beso para ti y para tod@s.
Hola Isabel como estás, me va a ser imposible acercarme, pues ese día estamos de boda, me hubiera gustado mucho ir y además aunque he pasado mucho por fuencaliente jamás he parado allí y me gustaría mucho, bueno en otra próxima ocasión nos veremos en algún otro lugar, besos y que lo paséis muy bien
El Horcajo tendra más colores, por estos dias, con sus niñas de vuelta! Deseo que lo paseis lo mejor posible y un gran abrazo, de mi parte, a todos los que siguen viviendo nel Horcajo! Besos en especial a Isabel y Rosa Maria....
¡Gracias Carlos! esperamos traer los deberes hechos cuando volvamos, conseguiremos la información que necesitas o al menos eso esperamos.
La reportera dicharachera hará fotos y vídeos para que los podáis ver.
Un abrazo para tod@s y disfrutaremos estos días por vosotros.
¡Hasta la vuelta!.
Hace un año acompañé a mi hermano Gregorio que estuvo de maestro (su 1er destino) en Minas del... en una breve visita desde la Venta de la Inés a lo que queda del pueblo que es poco mas de lo que se ve en la foto. Deb e ser muy triste contemplar tanta desolación donde antes había vida, trabajo, algo de alegría y mucha pobreza. Un abrazo a todos.
El Horcajo tendra más colores, por estos dias, con sus niñas de vuelta! Deseo que lo paseis lo mejor posible y un gran abrazo, de mi parte, a todos los que siguen viviendo nel Horcajo! Besos en especial a Isabel y Rosa Maria....
Estaré en Azuel e intentaré estar en Fuencaliente el día 15, pero me pregunto, ¿hora y sitio? No que Fuencaliente sea muy grande, pero si no se queda a una hora y en un sitio determinado, al ser feria y con estas calores, se podría complicar. Saludos.
ISABELO: en el BAR ESPAÑA, que está en la plaza del pueblo, sobre las diez de la noche. Si te viene mal esa hora, me lo dices y la cambiamos.
Saludos y besos.
Estaré en Azuel e intentaré estar en Fuencaliente el día 15, pero me pregunto, ¿hora y sitio? No que Fuencaliente sea muy grande, pero si no se queda a una hora y en un sitio determinado, al ser feria y con estas calores, se podría complicar. Saludos.
Ya le preguntaré a Rosa, porque no conozco Fuencaliente, sólo la estación, de cuando pasaba por allí en el tren camino de Puertollano cuando era chica, pero lo que es al pueblo, será la primera vez que voy. Ya te lo diré más adelante cuando hable con Rosa.
SAludos y besos.
De nada Ana, ya iré subiendo más cuando tenga tiempo, que ahora no me puedo poner mucho con el ordenador.
A ver si puedes venir el día 15 a Fuencaliente, que vamos a estar Rosa y yo. Creo que me habías dicho que estabas en Pozoblanco, no..?. Pues a ver si nos vemos!.
Un beso para ti y para tod@s.
Estaré en Azuel e intentaré estar en Fuencaliente el día 15, pero me pregunto, ¿hora y sitio? No que Fuencaliente sea muy grande, pero si no se queda a una hora y en un sitio determinado, al ser feria y con estas calores, se podría complicar. Saludos.
Juanjo: que suerte de tener esa foto! Florencio y mi abuela Rosa RUBIO Fito eran primos hermanos. Encontre en el libro de bautismo referiente a la epoca 1900-1903 de la parroquia San Juan Bautista de Minas del Horcajo (pagina 61) que Elena Dominga (la niña mas grande de la foto) nacio el 4 de agosto del 1901. Florencio FITO Arnaltes su padre y su madre Dolores RASCON Ramirez eran naturales de Almodovar del Campo, sus abuelos paternos José de Mogente (Cordoba)
y Rosa de Almaden, sus abuelos maternos ... (ver texto completo)
Daniel gracias por localizar a mi tia Elena, fijate que estube mirando y encontre e 1903 a un hermano José Fito Rascón 2º hijo de mis abuelos y que murio de pequeño. mi tia Elena murió un 14 diciembre de 1988 y mañana 4 de agosto cumpliria 108 años.
La foto la tenemos bien cuidada, es una reliquia y tenemos alguna mas que cuando las pase a gigital ya las vereis por aquí.
El pueblo de mi bisabuelo Juan es Solle en la provincia de León al cual dentro de unos dias iremos a pasar algun tiempo. Te manda ... (ver texto completo)
gracias Isabel por las fotos pero es que me encantan estos paisajes y por supuesto los recuerdos que traen
De nada Ana, ya iré subiendo más cuando tenga tiempo, que ahora no me puedo poner mucho con el ordenador.
A ver si puedes venir el día 15 a Fuencaliente, que vamos a estar Rosa y yo. Creo que me habías dicho que estabas en Pozoblanco, no..?. Pues a ver si nos vemos!.
Un beso para ti y para tod@s.
gracias Isabel por las fotos pero es que me encantan estos paisajes y por supuesto los recuerdos que traen
PERDONAR, que interrumpa vuestro sueño, pero es que no puedo mas y esta noche os vine a decir DESPERTAD COÑO JEJEJEJEJ hay madre pero que os pasa esto ya no es lo que era dice el refran mucho prometer hasta el meter..... claro ya os habeis conocido y ala fuera el interes, y los demas queeeeeeeeeeeeee? ISABEL no te preocupes a ti y a mi siempre nos quedara PARIS jejejejeejejej besossssssssssssssss
Tú tan chiripitifláutica como siempre!. Te entiendo a medias, pero SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS.
Besos.
Isabel, pueden intentar destrozar todo en la vida, mas no van conseguir destrozar nuestra memoria y la pasión que tenemos por el Horcajo. Uno de los motivos, de la grandeza de tú faena, es poner las imagenes y historias del Horcajo.... Estas imagenes, son como pinchar con una lanza al enemigo que insiste, en vano, cierrar nuestros ojos con sus torpes intentos..... Soy tú Sancho en esta caminata, aun que nuestros molinos no sean ficticios!

No faltaran Quijotes y Sanchos para luchar!
Dices bien, Carlos, aunque también podría ser al revés, que yo fuera Sancho y tú D. Quijote, jajaja.
Besos.
PERDONAR, que interrumpa vuestro sueño, pero es que no puedo mas y esta noche os vine a decir DESPERTAD COÑO JEJEJEJEJ hay madre pero que os pasa esto ya no es lo que era dice el refran mucho prometer hasta el meter..... claro ya os habeis conocido y ala fuera el interes, y los demas queeeeeeeeeeeeee? ISABEL no te preocupes a ti y a mi siempre nos quedara PARIS jejejejeejejej besossssssssssssssss
Isabel, pueden intentar destrozar todo en la vida, mas no van conseguir destrozar nuestra memoria y la pasión que tenemos por el Horcajo. Uno de los motivos, de la grandeza de tú faena, es poner las imagenes y historias del Horcajo.... Estas imagenes, son como pinchar con una lanza al enemigo que insiste, en vano, cierrar nuestros ojos con sus torpes intentos..... Soy tú Sancho en esta caminata, aun que nuestros molinos no sean ficticios!

No faltaran Quijotes y Sanchos para luchar!