SAN FERMíN
(7 de julio)
Obispo de Amiens (Francia) y mártir. Copatrono de Navarra junto con San Francisco Javier. La vida de San Fermín parece partir del conocimiento que tenemos de San Saturnino, cuyas actas auténticas datan de los siglos IV-V. En Pamplona se inicia el culto no antes del S. XII.
Todo nos habla de una familia pamplonesa, de finales del s. III, formada por el padre, la madre y tres hijos: Fermín, Fausto y Eusebia. Por esos años, el obispo de Toulouse (Francia), Saturnino, decide ... (ver texto completo)
El molino de aceites ó almazara "juanico" que esta en el centro de bolaños se necesita hacerlo ya, pero ya.
Un bien protegido y cultural, por ser un ejemplo esclusivo de lo que queda en bolaños y su comarca, de lo que fueron los molinos de aceite en los siglos XVII, XVIII, XIV.
Hay un chico de madrid que se llama javi que ahora vive alli que esta muy bueno.
Hola soy un valdepeñero muy orgulloso de su pueblo invito a la gente de fuera a visitarlo sobre todo en las fiestas del vino un saludo.
No se si tenga que ver algo el ser culto con escuchar bacalao, lo que no se es porque todos los membrillatos super bacalas son bastante incultos. Me contradigo? Ingenuidad? y por los demás ¿casualidad?. ¿Saben que un ritmo muy marcado causa taquicardias gracias a la descoordinación de los latidos? Así estan algunas cabezas, y luego estan los acidos. En fin, toda la razón se dará en el juicio final.
Hay, hay que decis de las damas si lo que digais es poco, veras tu las de este año, madre mia si aqui siempre se da de hablar y mucho.
Que pasa nen! que nos vamos de cena la quinta del 86 veras tu que noche mas loca y mas movidita va ser, je.
Insensato; no lo habrá hecho tan mal el PP, cuando en politica económica y monetaria el gobierno actual está siguiendo la senda marcada por aquellos, en concreto por Rato. Vuestras palabras marcan vuestros límites, y es que no dais mas de si.
Botellin en mano solo quiero decir que ya es oficial!!!

MAMBO.
Gracias por votar. Tu opinión se tendrá en cuenta en la próxima revisión de los foros.


No es cierto, yo he pedido insistentemente que elimienen un mensaje, pinchando desaforadamente sobre el icono correspondiente, y creo que despues de borrar otros, no se me ha tendio encuenta, ¡ no lo entiendo!
La virgen de la candelaria tambien se venera en Pueblo Nuevo Guanajuato, Mexico.
Me gudstaria conocer vuestro pueblo la solana.pues un amigo es de alli y me comenta cosas de su pueblo ademas escribio un libro haciendo referencia a su pueblo , un saludo a todos los solaneros y las solaneras.
Tenemos lo que nos merecemos. El arco sólo es una de tantas cosas que se hacen mal, pero como siempre mandan los mismos... ¿por que tanta queja?
Comienza la 14 Semana Cultural el dia 2 hasta el viernes dia 8 de Julio. Este año hay actividades novedosas como el cañon de espuma, y el deslizamiento en agua y champu. Y no podia faltar el viernes la tradicional ruta de cicloturismo al paraje de la Chopera en la Calera, con invitacion a merendar a todos los asistentes. Estais todos invitados.
ELVG.
Almejas a la marinera

Ingredientes:

Unas almejas ,
Cebolla, ajo y perejil,
Pimentón dulce,
Pimienta blanca molida,
1 cucharada sopera de harina,
1 vaso de agua (o mitad agua mitad vino blanco),
Pimentón picante (opcional).
Método: Las almejas si acaso se dejan a remojo la noche anterior en agua fría con una pizca de sal para que suelten la arena que pudiesen tener. En una olla ancha se sofríe un poco de cebolla, ajo y perejil muy picados en un poco de aceite (no demasiado), salpimentándolos ... (ver texto completo)