LOS QUILES (Ciudad Real)

Habitantes: 110  Altitud: 690 m.  Gentilicio: Quileros 
Hoy amanece en LOS QUILES a las 06:21 y anochece a las 20:05
Nº fotos: 23  Nº mensajes: 6  Visitas / día: 6 

Información general sobre LOS QUILES:

Situación:

Está situada a 13 kilómetros de Malagón provincia de Ciudad Real.

Ayuntamiento:

Actualmente regido por la alcaldesa Teresa García Nieto

Monumentos:

Sus paisajes que son monumentales y su Iglesia de la Inmaculada con su patrona la Virgen de los Desamparados.

Fiestas:

Romería de los Quiles en el segundo fin de semana del mes de Mayo, en honor a nuestra Señora Virgen de los Desamparados.

12 Diciembre Hoguera de Santa Lucia, quema de tomillos recogida durante todo el día en el campo por todos los vecinos, donde se canta, se toca la zambomba, se bebe limonada alrededor de la misma.

16 Enero Hoguera de San Antón, quema de chaparros, festejando el fin de la navidad, con chocolatada.

Costumbres:

agrícolas y ganaderas.

En invierno las tradicionales matanzas, recogida de aceituna.

Historia:

Es una aldea joven, se creó cuando el Duque de Medinaceli otorgó la escritura de concordia y fueron viniendo gente de diferentes sitios, los primeros pobladores fueron la familia Garcia Nieto, la familia de los Fabianes y la de los Arriates. Es una aldea muy unida todo se ha echo siempre conjuntamente, la construción de la Iglesia, la escuela y la traida del agua potable, todo echo por los vecinos.

Turismo:

Tiene unas sierras con unos paisajes en primavera y otoño dignos de visitar, esta a pocos kilometros de las tablas de Daimiel y de Cabañeros, hay rutas de senderismo y rutas de mountainbike, en verano tiene su piscina municipal con su chiringuito y el bar regentado por Manolo, al lado el chiringuito de los helados, es una aldea acogedora, hay algunas casas para alquilar y a un kilómetro las casas rurales la Finka.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOS QUILES