pozo
Isioro el otro dia no tuve tiempo de mostrsrte la foto en la que aparece D. Paquita con todas las que en ese momento estabamos con ella. Estamos en el paseo de las mimosas.
Hola Mari Tere, esta FOtogtafía tiene mucho contenido por las chicas y por el Lugaqr en donde está tomada. Pero me da mucha pena decirlo pero no reconozco a ninguna. Primero, no conocí a esta Profesora PAQUITA, solo conocí a Dª MARIA y a Dª Amalia cuando aún estudiaba Magisterio y las pequeñejas, no se. Si miramos la Foto a nuerstra iz. la del gersey oscuro y las manos adelante, pudiera ser la Juani, hija de Juanito MARIN Y DOLORES y alguna otra pero no me gustaría equivocarme, aunque ya ha pasado ... (ver texto completo)
Isioro el otro dia no tuve tiempo de mostrsrte la foto en la que aparece D. Paquita con todas las que en ese momento estabamos con ella. Estamos en el paseo de las mimosas.
Posiblemente, a muchos de vosotros, que entran o se asoman a este FORO, no les diga mucho esta noticia pero si a vuestros padres o abuelos.
El amigo, muy peculiar y querido en el Pueblo ANTONIO REI (Hijo de la Sra Juana de JUAN REI) ha muerto en un accidente, ocasionado POR UN MOTORISTA.
Siempre le recordaremos, UN ABRAZO A TODOS LOS GARGANTEÑOS, Isidoro,
Buenos dias a todos, siento mucho entrar en el foro y ver esta noticia, yo recuerdo Antonio y a su madre vivian en el callejón de abajo. Mi pesame para toda su familia.
Isidoro tenemos que conformarnos con lo que hay. También a mi me gustaría encontrar amigas de mis años, pero tenemos que pensar que no es fácil a ciertas edades y por distintas causas, no todos tienen ganas de empezar en menesteres que al final ocupan un tiempo que quizás no tengan, o sencillamente no quieren.
Me ha encantado saber que has hablado con Carmen la de Colas, si vuelves a contactar con ella le dices que los recuerdo, también a todos los de Trifon. Saludos para todos.
Hola Teo, pués llevas razón en lo que dices aunque a la vista está que el FORO
parece ser que somos 4 ó 5 los abonados, en particular yo con pocos o casi con
ninguno puedo mantener dialogo aunque sea escrito recordando cosas de nuestra Infancia en nuestro Pueblo, porque no entra nadie de mi edad, pero lo llevo tan dentro que por mantenerlo voy rebuscando alguna foto y sacar algun comentario, para mantenerlo encendido.
Esta Foto de la casa familia BELMONTE, yo de crio la pisaba mucho ya que eran ... (ver texto completo)
Buenos días, Isidoro, me alegra que te puedas comunicar en el foro con personas
afines a tí, que conozcan a tu familia, que te conozcan a tí desde la niñez,
como podrás comprobar yo no te puedo acompañar por dos motivos: 1º la edad con que me trajeron de la Garganta y que soy de otra generación, poco puedo
entrar en conversación con las personas que si vivieron más tiempo en la Garganta y tienen más recuerdos para disfrutar y poderlos compartir.
un abrazo: Teo
Un saludo a todos los foreros.
HOLA RAJU, como bien dices era muy normal que cambiasen los nombres ya que la persona que iba a registrar al "Bebé" igual era un amigo del padre o de la madre y se habia vevido una copa de mas antes de pasar por el Registro y luego ni se acordaba del dia, de Nacimiento, ni Nombre etc.
Creo que que ya lo habia comentado que a mi me pusieron ISIDORO, por un tio mio que murió en la Guerra y hace poco que pedí a Conquista partidas de Nacimiento de mi padre y dos hermanos mas y resulta que el tal Isidoro ... (ver texto completo)
Isidoro tengo saludos para ti de una señora que te recuerda, es Josefina Luna, hija de Juan Luna el electricista. Tiene otras dos hermanas mayores que ella, Violeta y Maria. Fijate que casualidad su hija es mi cuñada ya que está casada con un hermano de mi marido. Cuando le comenté lo del forome dijo que se acordaba de ti.
He visto que comentais lo de las fotos. Como recuerdas, Isidoro, mi padre apareciócon una camara por allí, yo conservo muchas de las fotos que hizo e iré poniendo algunas pero ... (ver texto completo)
Hola Emilia, pués te agradezco el comunicarme que la Sra. Josefina Luna me recuerda, le correspondes con los mismos saludos. Yo no me acuerdo de su familia
aunque si del Sr. Luna que trabajaba en La Subestación.
Esta familia, vivian en la Casa donde vimos vivir a Pedro ZAMARRA, que tenía una Tabernilla y vino a sustituir al Sr. Juan LUNA, lo que no recuerdo cual fué el motivo de la sustitución, si fué pòr que marchó a otro lugar, por Defunción
o por alguna otra causa y aunque como ya comento no ... (ver texto completo)
Hola Emilia, sin prisas pero nos encantara que pongas algunas fotos, de la zona y personas que quizás conozcamos.
Saludos.
Rafi.
Esta Joven, era mi madre. (la niña que tiene en brazos no era hermana mía ya que yo solo tuve dos hermnanos) En plena Juventud y llena de Hermosura, muy GUAPA, anduvo por varios Pueblos de Badajoz y Cordoba con mis abuelos y sus hermanos hasta que llegaron a la Zona de LA RAÑA y alli con sus hermanos bien jovencitos todos, haciendo Carbón, cogiendo Bellotas, cuidando animales, hasta que en un Baile de aquellos que se hacian por allí, conoció a mi padre, se enamoraron y se casaron.
Pero que pena, ... (ver texto completo)
Isidoro, tu madre se ve muy guapa como tu bien dices. Lo que comentas de los años era normal de la época, bien por confusión en el registro o por que ellos mismos olvidaban la fecha de su nacimiento.
Por otro lado estaba el cambio de nombre, porque alguno de la familia no le gustaba. Empezaban a llamarle con distinto nombre que el registrado, y se quedaba con ese y no se daban cuenta hasta que necesitaban una partida de nacimiento.
Esta Joven, era mi madre. (la niña que tiene en brazos no era hermana mía ya que yo solo tuve dos hermnanos) En plena Juventud y llena de Hermosura, muy GUAPA, anduvo por varios Pueblos de Badajoz y Cordoba con mis abuelos y sus hermanos hasta que llegaron a la Zona de LA RAÑA y alli con sus hermanos bien jovencitos todos, haciendo Carbón, cogiendo Bellotas, cuidando animales, hasta que en un Baile de aquellos que se hacian por allí, conoció a mi padre, se enamoraron y se casaron.
Isidoro, con lo que son vanidosas las mujeres, te crees que ella no estubo feliz en sentirse más joven?

Estube pensando a respecto de los documentos.... Muchas partidas de bautismo estan diferentes de los datos que conocemos; por varias veces, encontré nombres en las partidas de bautismo, que son diferentes de los que conocen los familiares.
Isidoro tengo saludos para ti de una señora que te recuerda, es Josefina Luna, hija de Juan Luna el electricista. Tiene otras dos hermanas mayores que ella, Violeta y Maria. Fijate que casualidad su hija es mi cuñada ya que está casada con un hermano de mi marido. Cuando le comenté lo del forome dijo que se acordaba de ti.
He visto que comentais lo de las fotos. Como recuerdas, Isidoro, mi padre apareciócon una camara por allí, yo conservo muchas de las fotos que hizo e iré poniendo algunas pero ... (ver texto completo)
Hola a todos. Hace mucho tiempo que no entro en el foro por falta de tiempo y me ha sorprendido esa noticia tan triste. Un recuerdo para el y mi mas sentido pesame para su familia. Descanse en paz.
En esta Fotografía, aparecemos yo sentado con cinturon y mi primo Juan al lado,
y mis primas detrás. (todos ellos, nacieron en LA RAÑA), ya conocida como Finca de LA GARGANTA y yo nací en una casa que hacia rincón pegada a la Panaderia en La Plazoleta del Colegio donde siempre jugabamos en el Recreo.
Un abrazo para todos Los Garganteños, Isidoro.