aiiii si ai esta mi abueloo ke es el bolillo el ke toca la acordeon con bigotillo.. jeje mi abuela luisa dice ke era muy amigo de emiliano i su mujer bernabela weno saludos a todosss los horcajeños de rocio mellado baño nieta del bolillo y de luisa hernandezz
Saludos también a vosotros de Beli, mi padre quiso poner esta foto como recuerdo de las fiestas del pueblo y también hablaba mucho de cuando se vieron en Gandía años después de irse del pueblo.
Saludos a todos los horcajeños y felices fiestas.
Querida amiga Manuela, me es grato comprobar que tú también eres admiradora de Serrat, para mí es el mejor cantautor contemporáneo, aunque también lo comparto con otros... Sabina, Aute, Victor Manuel, Cecilia...
Anoche vi en las noticias unas bonitas imágenes de Toledo nevado, aquí también ha nevado a unos kilómetros de la playa, desde mi casa se ve todas las montañas cercanas blancas, imagen no muy usual por aquí, por fin parecía que había llegado el invierno a Benidorm pero hoy vuelve ha hacer ... (ver texto completo)
Hola María Teresa, yo también te doy la bienvenida al foro y espero que pongas alguna foto, si te juntabas con la Mari del tibio debía recordarte porque aunque es algo mayor que yo siempre hemos sido como de la familia, de hecho si me vine a Benidorm con quince años fue bajo la "tutela" de ella. Vive en Alicante y continuamos la amistad de siempre.
Yo soy nieta del abuelo que vendía chuches e iba a la estación siempre con su cesta enganchada en el brazo aunque no sé si ya ocurría cuando tú vivias ... (ver texto completo)
Cada día me gusta más este foro, que ambiente más estupendo tiene.
Enhorabuena a los asiduos colaboradores.
Bienvenida mts y para todos los que se han incorporado últimamente.
Besitos y buena semanita.
¡Hola, conquisteños! soy Mª Teresa Sabaté, hija de D. Juan, que fue Secretario en vuestro Ayuntamiento entre 1955 y 1960. Ahí estuvimos durante este tiempo junto con mi madre, Doña Mari y mi hermano Juan. ¿Alguien nos recuerda?. siempre hemos guardado un precioso recuerdo de nustra estancia entre vosotros. Por eso, me ha dado una gran sorpres y alegria, encontraros en Pueblos de España. ¡Qué magníficas fotos, las del queridísimo Diego vigorra! ¡Qué gran labor la de su hijo, en conservar, no solo ... (ver texto completo)
¡Hola! Mª Teresa, mira tú que de ti no me acuerdo, más de tu hermano aunque sea de una forma vaga si que tengo algún recuerdo de haber jugado a los espandanchines, con unas espadas de madera que nos haciamos de una forma artesanal aprovechando la madera de las caja de sardinas y las propias puntas que llevaban la madera, las usabamos para clavar la cruceta.
Antes de mencionar tú el año de nacimiento de tú hermano estaba deduciendo de que debia estár ahora rondando los 60 años puesto que si recordaba que era un poco más pequeño que yo.
Me presento, soy uno de los nietos de Sebastian Gutierrez, por entonces aguacil del Ayto y, de Mariana, La Camarita, la panadera, mis padres Lucio y Micaela y, mi nombre Tomás.

Como todos los demas te doy la bienvenida a este tú foro

Un saludo muy cordial y mis recuerdos para tú hermano ... (ver texto completo)
En el cielo del Pueblo brilla una estrella más!
Un abrazo para la familia.
Mª Teresa, encantado de tenerte entre nosotros. En casa siempre se habló de vosotros con mucho cariño. Mi padre murió en el 85, mi madre vive aún casi con 91 años. En casa, en Conquista hay muchas fotos en las que apareceis tus padres, tu hermano y tu. Yo nací en Octubre del 60 y creo que ya habiais marchado.
Saludos de mi hermana Isabel y mi hermano Benito y mios.
Un abrazo.
¡Qué alegria me has dado Diego de saber que Damiana aún està entre nosotros! dale un fuerte abrazo de nuestra parte. Marchamos de Conquista en enero del 60, y en casa hay una foto de cuando eras muy chiquito, que mandó tu padre para que te conocieramos. En una foto de los funcionarios del ayuntamiento, en el patio, os habeis olvidado de nombrar al entrañable tio Sebastián, algualcil. Tengo otra del mismo dia en que se ve a mi padre y Don Telesforo, médico en aquel tiempo. Un besazo para Isabel y ... (ver texto completo)
Sí, Manuela, de fotos tengo muchas. En cuanto pueda mandaré algunas. Vivíamos en el piso de arriba del Ayuntamiento viejo. Por cierto, donde està ahora el ayuntamiento? no he reconocido el edificio del actual. El viejo estaba en la calle Nueva, dos casas por encima del cuartel. En alguna foto se ve, en la de los altares del Corpus, que sí diseñó mi padre la alfombra... i en alguna más. Mi hermano es más pequeño, es del 52. Yo le llevo casi 7 años. Iba a jugar com Isabel Vigorra y la Mari del Tibio, ... (ver texto completo)
¡Hola, conquisteños! soy Mª Teresa Sabaté, hija de D. Juan, que fue Secretario en vuestro Ayuntamiento entre 1955 y 1960. Ahí estuvimos durante este tiempo junto con mi madre, Doña Mari y mi hermano Juan. ¿Alguien nos recuerda?. siempre hemos guardado un precioso recuerdo de nustra estancia entre vosotros. Por eso, me ha dado una gran sorpres y alegria, encontraros en Pueblos de España. ¡Qué magníficas fotos, las del queridísimo Diego vigorra! ¡Qué gran labor la de su hijo, en conservar, no solo ... (ver texto completo)
Mª Teresa, encantado de tenerte entre nosotros. En casa siempre se habló de vosotros con mucho cariño. Mi padre murió en el 85, mi madre vive aún casi con 91 años. En casa, en Conquista hay muchas fotos en las que apareceis tus padres, tu hermano y tu. Yo nací en Octubre del 60 y creo que ya habiais marchado.
Saludos de mi hermana Isabel y mi hermano Benito y mios.
Un abrazo.
Recuerdo vagamente a tu hermano. También recuerdo una cosa que vosotros, por vuestras costumbres, se hacían, quiera recordar, por esta época de Navidad. Se cogía un "leño" o tronco, de los de la "candela", se tapaba con una manta, sábana o tela, ¿se golpeaba?, "nos retirabamos" a rezar, y por obra de magia, aparecián regalos, dulces, golosinass, etc. A mí, aquello me dejo totalmente sorprendido. Luego he visto en la televisión lo mismo o algo parecido.
Tambien recuerdo que tu padre tenía un muñeco, ... (ver texto completo)
Tabien quiero recordar que el nombre completo de tu hermano era Juan Sabaté ¿Bidiella?. Pongo en interrogaciones en l segundo apellido, ya que no recuerdo exactamente como era. Saludos.
¡Hola, conquisteños! soy Mª Teresa Sabaté, hija de D. Juan, que fue Secretario en vuestro Ayuntamiento entre 1955 y 1960. Ahí estuvimos durante este tiempo junto con mi madre, Doña Mari y mi hermano Juan. ¿Alguien nos recuerda?. siempre hemos guardado un precioso recuerdo de nustra estancia entre vosotros. Por eso, me ha dado una gran sorpres y alegria, encontraros en Pueblos de España. ¡Qué magníficas fotos, las del queridísimo Diego vigorra! ¡Qué gran labor la de su hijo, en conservar, no solo ... (ver texto completo)
Recuerdo vagamente a tu hermano. También recuerdo una cosa que vosotros, por vuestras costumbres, se hacían, quiera recordar, por esta época de Navidad. Se cogía un "leño" o tronco, de los de la "candela", se tapaba con una manta, sábana o tela, ¿se golpeaba?, "nos retirabamos" a rezar, y por obra de magia, aparecián regalos, dulces, golosinass, etc. A mí, aquello me dejo totalmente sorprendido. Luego he visto en la televisión lo mismo o algo parecido.
Tambien recuerdo que tu padre tenía un muñeco, ... (ver texto completo)
¡Hola, conquisteños! soy Mª Teresa Sabaté, hija de D. Juan, que fue Secretario en vuestro Ayuntamiento entre 1955 y 1960. Ahí estuvimos durante este tiempo junto con mi madre, Doña Mari y mi hermano Juan. ¿Alguien nos recuerda?. siempre hemos guardado un precioso recuerdo de nustra estancia entre vosotros. Por eso, me ha dado una gran sorpres y alegria, encontraros en Pueblos de España. ¡Qué magníficas fotos, las del queridísimo Diego vigorra! ¡Qué gran labor la de su hijo, en conservar, no solo ... (ver texto completo)
Soy la persona que publicó el mensaje, Gracias por las ganas de ayudar.
Siguiendo con el tema de la genista puedo decir que por aquí por la costa hay gran cantidad, no sé qué variedad es pero sí que pincha como un demonio y que en más de una ocasión, cuando era algo más joven y hacía senderismo me ha desgarrado algún que otro pantalón de chandal.
Es tan frecuente por aquí, que Serrat en su canción Mediterráneo nos dice: a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo... en la ladera de un monte más alto que el horizonte quiero tener buena vista. Mi cuerpo será camino ... (ver texto completo)
en el pueblo hay 2 ferias la primera la de nuestra patrona VIRGEN DEL CARMEN que dura 3 o 4 dias yla feria grande que dura 3 dias.