Día del Corpus. Altares. Foto: Diego Vigorra, CONQUISTA

El día del Corpus, habia una procesión que recorria las principales calles del pueblo y en cada una de esas calles los vecinos montaban unos altares decorados con macetas y plantas y encajes para que se detuvera alli el paso de la procesión, que era la Custodia. En la foto se ven a dos mujeres colgando colchas en la puertas y en balcones para adornar las calles. Un saludo de ANt. ARIAS.
Efectivamente, la alfonbra era se serrín teñido, la idea no fué autóctona, fué del último secretario que hubo antes de mi padre, se llamaba Don Juán Sabate y era de un pueblo de Tarragona, que es donde se hacian ese tipo de alfonbras. En casa hay fotos de cuando la estaban realizando.
Recuerdo una alfombra de serrín coloreado un día del Corpus, frente al ayuntamiento (c/ Nueva), por supuesto hace ya algunos años. Esta foto, más o menos, es en ese sitio, por lo tanto creo que es la que recuerdo.
Hola Mnuela: Si es una alfombra hecha con serin de colores, y me parece recordar que yo `participé con alguien mas en su ejecución. No estoy muy seguro pero si no fué ese aaño algún otro año si que participe en hacer otra alfombra, porque recuerdo haber tintado el serrin en mi casa con anilinas que comprabamos en el comercio de Miguel Cantador. Un saludo de A. Arias
Hola Isabelo. Aunque Diego Vigorra no mE ha dicho la fecha EXACTA, me dijo que eran de los años 50. Asi que, deduciendo, si la Iglesia vieja se derribo alrededor de 1952-53 y en esa foto se ve que no hay ni Iglesia Vieja ni Nueva, deberá ser de lso años inmediatamente posteriores, 1955 al 1958. ¿Cuánto se tardó en hacer la iglesia Nueva? Aqui vendría bien la opinión superdocumentada de nuestro amigo Juan Gutierrez. Un abrazo a todos. A. ARIAS
¿De qué año es esta fotografía? Según me parece ver, la iglesia nueva todavía no estaba construida.