Manuela me alegra que te des una vuelta a los pies de la sierra que ves desde la ventana de tu casa. Como buenas vecinas nos saludamos en los dos pueblos. Feliz descanso y hasta mañana.
Isaaaa, ya tengo colgado tu vídeo del can y la paloma. A lo mejor todavía no se ve bien, puesto que lo acabo de subir hace poco, pero aquí os dejo el enlace.

http://www. youtube. com/user/IsaNolasko#p/u

(juntar los espacios)

Hasta luego:)
hola carlos yo soy revelde por que el horcajo me hizo asi que no hombre es una broma bueno me gusta la gente con buen humor sigue asi un abrazooo
Hombre, si no se pone nadie a torcer mi "morcilla" y prenden a todos los "chorizos", tranquilo que el humor lo mantengo!

Genaro, aun no hable de tú memoria, eso es fantástico! Yo, muchas veces, tengo que calientar la cabeza, a ver si recuerdo lo que comi hace poco.

Un abrazo
hola carlos yo soy revelde por que el horcajo me hizo asi que no hombre es una broma bueno me gusta la gente con buen humor sigue asi un abrazooo
Yo también soy REBELDE porque el Horcajo me hizo así, jajajaaaa.
hola isabel yo viendo donde estaba la grava me inclino a pensar que el pozo esta por la ribera mas adelante del puntal debajo del puntal como ya te habia comentado teniamos nosotros la huerta pero la via la savadora todavia sea mas para adelante osea que estaria por la ribera y el trenillo hiba desde el remolino a esa misma alturatodo para la ribera por en medio de la falda de la sierra co 7 años ya hiba yo solo a la huerta pero esa carretera tenia que llegar hasta el pozo un besoooo
Gracias Genaro. Ahora te voy a dar la lata otro poco, es que tengo algunas dudas. Cuando dices "el puntal", supongo que te refieres a donde estaba la "casilla del puntal", no?. Si te refieres a otro puntal, me dices por dónde es. La casilla del puntal estaba entre el Horcajo y La Garganta, lo sé porque yo estuve viviendo allí. Y cuando dices lo del remolino, supongo que te refieres a ese "que se tragaba los burros" en las escombreras, ¿no?. El camino a La Ribera no sé cuál es, porque nunca he ido ... (ver texto completo)
Genaro, eres rebelde! Hoy, no iva hablar de grasa, pero veo que sigue la tortura; ya que estoi condenado a más una noche de insomnio, aprovecho lo que enseñas, para dormir, voy cambiar los corderos por cerdos, es que me gusta más la grasa dellos....

Un abraso
hola carlos yo soy revelde por que el horcajo me hizo asi que no hombre es una broma bueno me gusta la gente con buen humor sigue asi un abrazooo
Hola a tod@s.

Este mensaje va dirigido principalmente a Genaro, Segundo, Lucio o alguno de los horcajeños que estáis mejor informados que yo.

Me han pedido ayuda para saber la localización exacta de la Mina "La Salvadora" y también del "trenillo" que unió El Horcajo con La Salvadora y Conquista.

Existen dudas sobre si esta mina (La Salvadora) estaba ubicada entre La Garganta y El Horcajo, o si estaba en Almodóvar del Campo.

Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.
Saludos y besos.
hola isabel yo viendo donde estaba la grava me inclino a pensar que el pozo esta por la ribera mas adelante del puntal debajo del puntal como ya te habia comentado teniamos nosotros la huerta pero la via la savadora todavia sea mas para adelante osea que estaria por la ribera y el trenillo hiba desde el remolino a esa misma alturatodo para la ribera por en medio de la falda de la sierra co 7 años ya hiba yo solo a la huerta pero esa carretera tenia que llegar hasta el pozo un besoooo
Hola a tod@s.

Este mensaje va dirigido principalmente a Genaro, Segundo, Lucio o alguno de los horcajeños que estáis mejor informados que yo.

Me han pedido ayuda para saber la localización exacta de la Mina "La Salvadora" y también del "trenillo" que unió El Horcajo con La Salvadora y Conquista.

Existen dudas sobre si esta mina (La Salvadora) estaba ubicada entre La Garganta y El Horcajo, o si estaba en Almodóvar del Campo.

Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.
Saludos y besos.
Para Isabelo, Manuela y Ayuntamiento de Conquista.

Quiero agradecer por la ayuda, en mi intento, en saber el fallecimiento de mi abuela. A Isabelo y Manuela, agradezco por las informaciones que recibi y pude entrar en contaco con el Ayuntamiento de Conquista. El Ayuntamiento, no tengo el nombre del funciónario porque no firmo, agradezco por la rapidez en contestarme y espero obtener lo que busco!

Un abrazo a todos y VIVA CONQUISTA!
Segunda y última entrega.

y su … tiempo de cocción

Precedido de “tapería”,
propia de la región:
queso, chorizo, morcilla
y … buen jamón

Alegría, alegría, alegría
Fotografía, fotografía, fotografía

Postre especial de la casa,
especial “pa” la ocasión
Mas tarta de cumpleaños
de un peñero “fallador”,
y … ya van dos
Y pestiños de Angelita,
hechos en su obrador
Unm, unm … que ricos son.
Buen vino rosado
Tambien champan “brindador”
Aplausos y parabienes
a Sir Tomas por su labor

¡Que gentes más elegantes ¡
Los de La Peña El Brillante

Toca tiempo de espera
hasta encender la candela.
En el bar acogedor,
unos juegan al dominó,
otros hacen corrillos,
en plan “conversador”

Son la ocho, las ocho son.
Se “prende” la leña.
Aparece el fuego “purificador”
Altas llamas se elevan al cielo,
causando admiración.
Con su crepitar constante
generan gran resplandor,
… al instante.

Las “jóvenas” y “jóvenos”
Juegan al corro,
al corro… al mismo son.
Canciones de la tierra
¡que emoción ¡
Vueltas y más vueltas

Nota: Todo el mérito y lo parabienes para Moisés, él es autor y yo sólo un copia pega.
¡Ojito! con SGE que tiene espias e inspectores por todos los rincones del planeta, lo digo por los derechos de autor

Salud para todos ... (ver texto completo)
Hola a todos, también podámos añadir unas gachitas de pito, con su chorizito y su panceta, y un poquito de pique, por cierto el domingo nos las pusieron en Puertollano y estaban de vicio, buen provecho a todos y hasta pronto. Chao
Ana, guapa! Solo me faltava que tú tambien te pongas para meterme envidia, otra noche sin dormir, aun voy vengarme, jejejejeje. Esta noche cantare: "YO SOY UN POBRE GITANO, QUE LEJANO DE LA TIERRA QUERIDA, SE QUEDO SIN CHORIZO Y MORCILLA, SIN PANCETA Y PIQUE".

Besos a todas las malas, jejejejejeje
Hola a todos, también podámos añadir unas gachitas de pito, con su chorizito y su panceta, y un poquito de pique, por cierto el domingo nos las pusieron en Puertollano y estaban de vicio, buen provecho a todos y hasta pronto. Chao
Hola a todos, me conecto cuando puedo ya que este ordenador es un objeto poseído y no puedo hacerlo siempre y además a estas horas que es cuando puedo pillarlo no me suele apetecer. Hasta otra y besosssssssssssssssss.
Raju, lo suscribo todo, tú lo has explicado mejor que yo. Felicidades a los tres, y también a los fotógrafos que han tomado las fotos y los vídeos del evento. Anoche las estuve viendo todas y me gustó mucho veros disfrutar, aparte de veros a vosotros. Estáis todos muy guapos y muy alegres.
Besitos.
Es cierto Isabel, también los fotógrafos tienen su merito hoy he recibido todas las fotos y hay que reconocer su trabajo, no solo hicieron de reporteros del evento ademas se han molestado de enviarlas. Por eso gracias a todos ellos.
Besitos.
Echar de menos es sentir el alma disolviéndose en el aire. Es abrir los ojos y de golpe no ver nada. Es estirar las manos hacia el cielo y no tocar. Es quemarse la razon con los recuerdos. OS ESPEROOOOOOOOOOOOOOOOO BESOOOOOOOOOOOOOOOOO
Aunque no nos conocemos solo de saber que eres de la Garganta y tener conocidos en común (me da pie a decirte) No te desanimes y sigue riendo como tu sabes, que ya llegarán los que ahora no estan. Que tambien muchos los echamos de menos. Besitossss.

Rafi.