Podemos observar el estrecho de la hoz, una maravilla de la naturaleza, introducirse dentro de él, es toda una experiencia grata pero a su vez temeraria, si no se va acompañado por alguien conocedor del lugar. En su entrada norte, donde antes han confluido los ríos Robledillo y río frio, que conforman el Jándula, hay vestigios paleolíticos y dentro del mismos en su margen derecha, representación del arte rupestre esquemático del Calcolítico Bronce. Su fauna y flora es abundante y sus cuevas de cuarcita ... (ver texto completo)
Es un sitio maravilloso hasta desde lejos Juán. Yo no me canso de mirarlo cuando paseo por la carretera cuando estoy en el pueblo. El adentrarse en él es de auténticos aventureros. Yo lo intenté en una ocasión y me pude dar cuenta de la belleza del paraje. Pero la verdad es que hay ciertos sitios en el paso de la hoz, que lo mejor es darte la vuelta por lo que pueda pasar. El cañón que hay allí dentro es una maravilla. Yo tuve la oportunidad de disfrutarlo un día que fuí con mis primos y llegamos ... (ver texto completo)
Podemos observar el estrecho de la hoz, una maravilla de la naturaleza, introducirse dentro de él, es toda una experiencia grata pero a su vez temeraria, si no se va acompañado por alguien conocedor del lugar. En su entrada norte, donde antes han confluido los ríos Robledillo y río frio, que conforman el Jándula, hay vestigios paleolíticos y dentro del mismos en su margen derecha, representación del arte rupestre esquemático del Calcolítico Bronce. Su fauna y flora es abundante y sus cuevas de cuarcita ... (ver texto completo)
Quiero recordar a Manuel Barragán Bravo (Manolín, para los amigos). lo podemos ver en primer plano de esta fotografía, el primero de la izquierda con gafas. Yo no podré olvidar mientras viva su recuerdo, los momentos compartidos, dias de caza, fiestas anécdotas. Era una persona afable, cariñosa, buen amigo y buena gente. Tuvo una muerte por accidente, la fatalidad se lo llevó, pero aún está vivo, ya que permanece en el recuerdo de la mayoría de todos los de esta aldea y de familiares y amigos. No ... (ver texto completo)
Norberto Amarillo Romero, hijo de Solanilla del Tamaral, era conocido por "Calzones"Abuelo de mi mujer, yo no llegue a conocerle, ya que la primera vez que visite la aldea fué en Septiembre de 1972, un día muy lluvioso, la carretera sin asfaltar, llena de barrancos con agua, nos llevo Mora (PADRE) el taxista, PADRE DE ANDRES MORA EL TORERO, desde Puertollano y fué precisamente al entierro del abuelo Norberto. Me contaba la familia, que su palabra más habitual era "carajo", que le gustaban las fiestas ... (ver texto completo)
Hola, seguramente la gente que vive en El Centenillo ya está informada por su hijo "Paqui", que vive en La Carolina, pero me ha extrañado que nadie ha informado en este foro que Paco, Francisco Palomares Serrano, marido de Carmelita, padre de Manolo, Paqui, Juan Carlos y Carmeli, hijo de Manuel y Antonia, hermano de Catalina, Juani, Manuel y Antonio, que tenía casa en el pueblo y pasaba largas temporadas ahí, ha fallecido en el mes de Abril. Descanse en Paz.
El nombre me suena mucho pero no le recuerdo, seguro que le he conocido, ¿por donde vivia? De todas maneras quiero darle el pésame a toda su familia. Un saludo Mari Cruz Garcia.
Hace un año que nos dejaste: algunos ya te habrán olvidado, otros te estarán olvidando, para mí sigue siendo ayer.
Camino por las calles cabizbajo, sin calor de nadie y sin consuelo (como diría nuestro Miguel Hernández), escuchando melodías lejanas de acordeón de músicos errantes que improvisan sus escenarios bajo las marquesinas y los soportales de esta ciudad; me transportan a nuestra infancia, al recuerdo de Resti, aquel músico ciego que animaba nuestras fiestas patronales y nos invitaba a dar ... (ver texto completo)
Querido Sabas, gracias por recordar con esa ternura a Carlos, mi gran amor y tu amigo del alma. Mis lágrimas se funden en el gran océano de los recuerdos y vienen a mi mente momentos inolvidables.
Tu fuiste el "enlace"en nuestra gran aventura. ¿Recuerdas? te dije:" ¡no se te ocurra decírselo!"para que justamente, hicieses lo contrario. Yo te conocía bien.
Mi vida a su lado ha sido un sueño. Un sueño en el que he despertado demasiado pronto. Pero aún hoy, cada día, sigo soñando cuando miro a Mónica, ... (ver texto completo)
Hola, seguramente la gente que vive en El Centenillo ya está informada por su hijo "Paqui", que vive en La Carolina, pero me ha extrañado que nadie ha informado en este foro que Paco, Francisco Palomares Serrano, marido de Carmelita, padre de Manolo, Paqui, Juan Carlos y Carmeli, hijo de Manuel y Antonia, hermano de Catalina, Juani, Manuel y Antonio, que tenía casa en el pueblo y pasaba largas temporadas ahí, ha fallecido en el mes de Abril. Descanse en Paz.
Hola Sabas, que bonito todo lo que escribes sobre mi hermano, me has hecho llorar, muchas gracias por este homenaje tan emotivo
total un fracaso rotundo seguro que hera socialista
Hola: no hay nadie por hay Calzada que este foro está muy muerto venga animo paisanos a ver si nos animamos
hola Mamen me tienes q perdonar pero esque estoy intentando recordar pero nada, tengo la memoria de los peces, q dura 3 seg. dame alguna pista para q de contigo en esta cabecita, como se llaman tus padres o abuelos, o donde esta tu casa para q se lo pregunte a mi abuelilla. de todas formas encantada de q tu si me recuerdes y seguimos hablando. un beso
Hola Vanessa!
Sino me recuerdas es porque no eres tú la Vanessa que yo conocí. Lo siento, disculpa por haberme equivocado. Creí que eras tú, una Vanessa que su abuela vivía al lado de la casa de Emi y Montse. Qué casualidades, tan pequeño el pueblo, y cuántas Vanessas! je, je. Espero conocerte algún día. Saludos
Hace un año que nos dejaste: algunos ya te habrán olvidado, otros te estarán olvidando, para mí sigue siendo ayer.
Camino por las calles cabizbajo, sin calor de nadie y sin consuelo (como diría nuestro Miguel Hernández), escuchando melodías lejanas de acordeón de músicos errantes que improvisan sus escenarios bajo las marquesinas y los soportales de esta ciudad; me transportan a nuestra infancia, al recuerdo de Resti, aquel músico ciego que animaba nuestras fiestas patronales y nos invitaba a dar ... (ver texto completo)
Hola mari Cruz. Gracias otra vez. A mi me contaron como mi madre se puso de parto y tuvieron que quedarse en la casa, mi madre y mi abuelo asistiéndola, a pesar de que les dijeron que se fueran, y el calor que ´pasaron mientras yo nacía. Un saludo Nani
Hola Nani,, no recuerdo exactamente cuando naciste, la verdad es que la casa de tus abuelos estaba muy cerca del almacén, y la calle que hay detrás de la que fue vuestra casa, tuvo que ser evacuada, pues el calor era insoportable en toda aquella zona. Saludos Mª Cruz
Hola Nani, si que me acuerdo de ese dia, yo era pequeña, pero lo recuerdo todo muy bien, fue una noche larga y tensa, los hombres fueron todos a apagar el incendio, a las mujeres y los niños nos mandaron que nos alejasemos lo mas posible que nos fuerams hacia la era o hacia el cerro, pues se temia que las llamas pudiesen llegar al deposito de la gasolina que estaba en el almacen, aunque bastante retirado de donde empezó el fuego, pero tambien corrio el rumor que ese dia habia llegado por la tarde ... (ver texto completo)
Hola mari Cruz. Gracias otra vez. A mi me contaron como mi madre se puso de parto y tuvieron que quedarse en la casa, mi madre y mi abuelo asistiéndola, a pesar de que les dijeron que se fueran, y el calor que ´pasaron mientras yo nacía. Un saludo Nani
Hola Mari Cruz, no sabes como te agradezco tu mensaje. Es que el año que está en muchos sitios no me encajaba. Ahora, sí.
Sabes algo más sobre ese día?
Hola Nani, si que me acuerdo de ese dia, yo era pequeña, pero lo recuerdo todo muy bien, fue una noche larga y tensa, los hombres fueron todos a apagar el incendio, a las mujeres y los niños nos mandaron que nos alejasemos lo mas posible que nos fuerams hacia la era o hacia el cerro, pues se temia que las llamas pudiesen llegar al deposito de la gasolina que estaba en el almacen, aunque bastante retirado de donde empezó el fuego, pero tambien corrio el rumor que ese dia habia llegado por la tarde ... (ver texto completo)