Vista desde la Torre del Ayuntamiento
La semana santa de calzada es preciosa y esta es una de fiestas tambien muy bonitas que tiene este pueblo ¡¡VIVA EL SALVADOR DEL MUNDO!!
Cuando nos va a llevar el alcalde a ver su finca de jaén?
En esta casa nací yo.
Entonces: c/ Onésimo Redondo, noº 21.
Calle empedrada, como casi todas las del pueblo por entonces.
Alguna que otra galera "aparcada"
Pilar "de Pena", Domingo el lechero, José, "la Santa", Dámasa, Ramón "Asusta", Don Ramón (su hermana y hermano), "Calobo", "Jacin", la "Franca"(¡qué fotógrafa¡) y muchos vecinos más, ...
En otra ocasión os detallaré su distribución y usos.
Me falta la casa de Don Antonio (el Párroco), el surtidor manual del "Pando",
La farola con basamento en el centro y el adoquinado; el bar de "el Gordo", el despacho de carne de "Cabeza banqueta", ... despés, el quiosco de Félix, etc.
Y por supuesto, el mercado diario (Plaza por sus dos acepciones: centro neurálgico de la población y plaza de mercado)
Bueno, más que crítica urbanística tomármelo por la vía de la nostalgia, ...
Pero antes, era menos fea.
Un abrazo.
L.S.V. (Calzadeño).
La persona por la que preguntas, la tercera de la fotografía, se llama ángel y es hermano de Leoncio (perteneció a la plantilla del Ayuntamiuento) y Ezequiela (sus labores); y del difunto José (lotero). Trabajó en el Pegamento Imedio y su madre (Milagros) regentó el estanco, posteriormente José y después sus hermanos.
Este estanco, comparte fachada con la tienda de Antonio "el Gato" (comerciante de la fotografía, y no Luis)en el callejón corto de la plaza.
Un abrazo.
L.S.V. (Calzadeño).
Vaya peazo feria hemos tenido este año!!! los chiringuitos estupendos y de gente a tope!! a ver que tal llegan los pinchos y el salvador!!viva el salvador del mundo!!!
1beso
[googlebarvip= 2].
El 25 de agosto de 1.965 me prometi a mi mismo que algun dia volveria a calzada de calatrava. Tenia unos tios que vivian alli y llevaba unos años, que cuando terminaba el curso, me iba a pasar el verano con ellos. Alli aprendi a montar en bicicleta, mis tios vivian al lado del cine y nos sentabamos en la puerta de su casa, por las noches, a " tomar el fresco", ya no recuerdo los nombres de las calles, pero hay recuerdos que son inolvidables: correrme el pueblo en bicicleta, con unos chicos del pueblo ... (ver texto completo)
¡hola! soy hija y nieta de calzadeños, he visto que alguien pregunta si conocen a Luisa Peralta Lopez, yo solia llamarla "Luisina" y tambien me gustaria saber algo de ella pues hace muchisimos años, que no la veo ni se nada de ella, si vive en Calzada o nopor favor ¿sabeis algo de ella? decidmelo y dadme su direccion.
Mi direccion de correo es;loren_954@hotmail.com
Gracias anticipadas a quien me ayude.
No veis algo que desentona un poco en esta foto??
Veis mucha coherencia entre todos los edificios??
Cómo saldría una foto aérea de nuestro pueblo?? Es que ni siquiera se han preocupado de colocar una teja árabe (la teja vieja, para que nos enteremos)- sabéis a qué edificio me estoy refiriendo, verdad?
Yo he oido muchas críticas, y me parecen todas acertadas, y yo me pregunto... ¿quien es el responsable de que esto ocurra?, ¿quien permite que se peguen esos puñetazos a la arquitectura popular manchega, ... (ver texto completo)
Hola soy Calzadeña sali del pueblo en el año cuaenta y seis tengo mucha familia alli y voy alguna vez al año soy algo de familia de Pedro Almodobar, tambien tengo alguna amiga de la infancia, me gusta mucho mi pueblo lo recuerdo con nostalgia, quiero este año ir a las fiestas de septiembre la casa que sale de la Plaza de España me parece que es la casa y tienda de ultramarinos Jose el gato.
Yo sabía que el CUCO vendía muchas cosas, pero no sabía que vendía cruces de Calatrava, mediante una sucursal de Madrid
Para el cuco uno de tu pueblo.
Ayer descubri la pagina y hoy no he podido resistir la tenta cion de volver a entrar, estuve leyendo muchos correos que me trajeron recuerdos y bastante nostalgia porque yo tambien he compartido esos momentos de cuando estaba la escuela donde el ambulatorio y las maestras doña Pilar, Eulalia, Maria Luisa, Angelines...probablemente he compartido aula con muchas de las que escriben ahora aqui aunque ha pasado tanto tiempo que muchas ni nos reconoceriamos, y despues el instituto el cual acabe en el ... (ver texto completo)
¿Qué se sabe del inicio de la siguiente fase de obras de reconstrucción del Sacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva, el entrañable "Cerro Convento"?

Ya sabemos de la partida de casi 80 millones de las desaparecidas pesetas aprobadas por el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades, pero ¿alguno de vosotros conocéis los plazos previstos para inicio y conclusión de los trabajos? ¿Cuál es el alcance de los mismos? ¿Se integrará en un proyecto de TERCERA ESCUELA-TALLER, como las dos anteriores, ... (ver texto completo)
¿Conocéis el programa de actividades de la Feria de este año?

Acabo de comenzar las vacaciones, y aún no sé si me acercaré dos o tres días al pueblo, o "bajaré" directamente a las playas valencianas.

En cualquier caso, ¡Feliz Feria del Jubileo a todos!. Julio.
Hola Mary soy Mº jose Peralta, hace mucho tiempo que intenté ponerme en contacto con vosotros en la pagina de las navas, ya te he enviado mi mail para seguir hablando contigo, mañana empieza la feria en Calzada ¿cuantos recuerdos de niñez verdad?
Un besote
MJPC
[GoogleBarVIP= 3].