Castillo
Apoyo totalmente el comentario anterior. Además, habría que recordarle a la señora granadina que esa rivalidad, afortunadamente, ya no existe. También cabe recordarle que hay un porcentaje grandísimo de matrimonios entre almagreños-as y bolañegos-as y que la cooperación entre lo dos pueblos actualmente es extraordinaria, por ejemplo a través de la Mancomunidad de Municipios y el Parque cultural Calatrava. También le recordarmos Bolaños no ha tenido la suerte de recibir el patrimonio cultural que ... (ver texto completo)
Señora granadina: El sentir chovinista es propio de todos y cada uno de los pueblos del mundo. Algunas veces, este sentir es nocivo porque lleva implícito la descalificación de otro u otros pueblos para resaltar el tuyo. Pero, otras veces, este sentir es perfectamente plausible porque significa la demostración del sentimiento y orgullo de tu propio pueblo sin descalificar ningún otro. Yo, como bolañego, sí muestro este sentir chovinista de mi pueblo, muestra del orgullo que siento de pertenecer a ... (ver texto completo)
Llevas mucha razón en tus comentarios respecto a la trasnochada idea de decir que mi pueblo es mejor o peor que tal pueblo u otro. Pero no puedes hablar de cultura y luego utilizar "que" en vez de "que" o "C". Por no hablar de las faltas de acentuación y utilización de comas y puntos. Vamos a intentar no escribir de la misma forma que luego se escribe en el móvil. Es sólo una sugerencia.
Señores, entiendo que alguien se pueda sentir "ofendido" por las alusiones al franquismo, pero no hemos de olvidad que SIEMPRE aunque nos pese, la historia la escriben los ganadores. A mi me da igual que las quiten, si lo hacen pues mira bien, que pongan nombres de artistas o mejor de científicos. La santa inquisición tambien hizo atrocidades, y mucho mayores que las de Franco, pero por eso no vamos a tirar abajo todas las catedrales e iglesias, ¿no ceen?.
Es mucho más GUAY, pasear por calles de otros grandes asesinos como Largo Caballero, Estalin, etc, etc, no hay color.
Esta mal los insultos, Paz Hermanos.
Esta visto que las personas o persona que ha escrito el comentario del dia 30 de julio es o son gentes de encefalogramas planos perdidos con muy poco nivel cultural e intelectual vamos que son mas incultas que arar con los dientes, yo soy de bolaños y no le tengo ni chispa de envidia almagro y a los almagreños tampoco m gusta decir que mi pueblo es mejor o peor que almagro por que kada uno es como es con sus defectos y sus beneficios lo que tenemos que hacer es aprovechar el auge economico de los ... (ver texto completo)
Proximo jueves 03/08/06

Gimkana deportiva

Si quieres pasar un rato diferente, inscribete (gratuitamente) en el p.y.j. En la gimnaka deportiva que han preparado la peña cadista de bolaños. Solo tineis que juntar 5 amigos y a pasarlo bien.

Importante: hay grandes premios para los ganadores

(organiza: excmo. Ayuntamiento de bolaños. Patrocina: peña cadista de bolaños).
Poco bolañego seras cuando pones nombres y apellidos y no son los tuyos.
A los bolañegos, como granadina y por tanto neutral que soi, os persigue desde hace muchisimo, una terrible envidia hacia los almagreños, porque ni vosotros, ni vuestro PUEBLO (os recuerdo que Almagro es ciudad) no sois ni sereis ni siquiera la sombra de Almagro. Empezando por vuestros armaos que tanto os empeñais en magnificar sin causa , siguiendo por el conjunto histórico y acabando en cualquier cosa que os concierna... Es patético, y para rematar vuestra plaza de toros (sin comentarios). Cuando ... (ver texto completo)
En bolaños... Cada uno va a su apaño! viva almagro!!!
Y yo digo una cosa, es que nadie se ha fijado en lo feo que es bolaños, el señor daniel nos ha alquitranado las pocas calles empedradas que quedaban, hace años, cuando se les ocurrió tirar el antiguo ayuntamiento (s.xvi-xvii con reformas posteriores) nos colocó una plaza que parece propaganda de la cruz roja y de postre unos jardincitos románticos en el castillo y unos pinos bien puestos alrededor del rollo de justicia, que pasa? no sabemos leer la ley de patrimonio? no podemos recuperar las calles ... (ver texto completo)
Es una pena que este monumento historico tan impresionante y bello todavia siga practicamente a oscuras todas las noxes sin que los turistas ni los bolañegos podamos contemplar su belleza nocturna.

Tenemos lo que nos merecemos.
Arreglen la Vereda(muy mal llamada Generalísimo, ¿de quién?), pero con más "aire".Creen el Ayuntamiento de Bolaños y los trabajadores que el dinero públco es "llovido del cielo".Más respeto a los contribuyentes y...compren ya un "cochecito limpiador".Aprendan de ayuntamientos vecinos.
Me parece un humillacion para los bolañegos y las gentes que nos visitan y han sufrido el terrorismo de franco en sus carnes que tengan que pasar a diario por calles con el nombre de jose antonio primo de rivera o alferez provisional o queipo de llano o que la calle mas importante y transitada se su pueblo se llame avenida del generalisimo es una verguenza

Viva la republica
y la libertad abajo las dictaduras y la opresion.