Esta toma está hecha desde la torre del homenaje del Castillo de Montizón. El río se llama Guadalén; al fondo se ve un recodo que se llama la 'tabla de los ahogados', porque ahí han perecido unos cuantos. Esta zona tenía bastantes barbos y galápagos, además de culebras como el brazo. Con una red se solían sacar un par de kilos de peces sin mayor esfuerzo. Hoy bajan por aquí los desagües de varios pueblos, aunque la depuradora se queda con lo más 'gordo'. Pero ni así me comería yo ahora un pez. Si ... (ver texto completo)
Esta es la portada de la antigua casa cural, situada justo frente a la iglesia. Hasta hace un cuarto de siglo era la casa de Paco la 'Muerte'. Había una tiendecilla a la izquierda, según se entraba. Desmontaron la sillería y estuvo abandonada unos cuantos años en la acera de enfrente, junto al atrio de la iglesia. El escudo del centro, a modo de piedra clave, es nuevo como veis. Algún listo, que no está muy lejos de esta casa, la robó. Como suena, la robó para él.
Esta casa tiene unos sótanos de gran valor, que actuaron como mazmorra de la Encomienda de Montizón. Una expropiación a tiempo y una restauración a fondo seguro que sacarían al viejo caserón del marasmo en que se encuentra. Una escuela taller podría solucionar el problela. Si el alcalde de este pueblo no sábe cómo, que lo pregunte aquí y le diré dónde y con quién tiene que hablar.
¿En los años que llevo sin ir por el pueblo no han tenido tiempo de quitar la cabina telefónica que pusieron sobre la portada de la Casa Grande? Un poquito de por favor.
Este es el de las Palomaras. Hoy es de Paco Cerro y su mujer, la hija del antiguo alguacil, 'Pilili'. Qué buenas juergas nos hemos pasado allí!
Hola yo naci en torrenueva orgullosa estoy pero voy poco y no se nada de lo que por ahi se cuece pero ami mi pueblo me gusta mis padres si van mucho por ahi otra cosa la plaza con su nueva reforma me gusto mucho y dejaros de envidias solo vivimos una vez y cada uno con lo nuestro viva torrenueva.
No dejeis de visitar Valdepeñas , su gente , sus costumbres el mejor sitio del mundo.(Yo que estoy lejos, me acuerdo mucho de ella.).
Hay muchas mejores que esta.
Esta iglesia es mucho mas bonita que la de villahermosa, lo digo yo que soy un experto.
Te acompaño en el sentimiento.
Un saludo desde san sebastian de los reyes (madrid).
Vaya pisto mas grande.
OLé, OLé, chache, yo quiero participar en el concurso.Mantenme informada, estaré alerta. Si soy de las primeras en apuntarme ¿podré escoger asiento???. COSITA.
Sergio..., que vamos a ir tos los del pueblo a la boda: tú tranquilo, que regalos no han de faltar.
Gran concurso en almedina se sorteara un viaje en borrico con tos los gastos pagaos a Santacruz de los cañamos, las bases por entregas, el chache.