hola Nicanor te respondo sobre Santiaga Serafina y Bonifacia, bueno te dire que yo naci en la calla Margarita, la casa era de Serafina y yo creo que hera el numero tres, figurate, la Santiaga, vivia enfrente de bonofacia la recuerdo algo menos, los hijos de Serafina Luis y Manolito los recuerdo perfectamente, a Luis lo apodaban (merengue) manolo era el pequeño y despues detras de la Santiaga, estaban la familia que hacian gaseosas, y la tienda de pelotas, merengue tenia un rual de pelo que se le ... (ver texto completo)
Hola anónimo, me parece, que ó tu ó yo hablamos de épocas diferentes. En la calle Margarita nº 3 vivía yo al lado estaba la Santiaga, como tu bien dices, hacían algo de gaseosas, la Serafina enfrente de la Santiaga. Un día alguien me aclaró que la Serafina tenía dos hijos Luis y otro que era el padre de Manolito nieto de la Serafina. La Bonifacia vivía por encima mío, tenía una hija que se llamaba Luisa, también un hijo que vivía en Madrid que tenia dos hijas Isabel y Marisa, en fin es lo que recuerdo, ... (ver texto completo)
Si alguien ve a doña Cande, que fue mi maestra, que le dé, si no es mucha molestia, recuerdos de mi parte, de uno que no se separaba de ella (ella podrá deciros quién soy). Y muchas gracias a todos por aguantarme que soy más pesao que una vaca en brazos nada más que haciendo preguntas sin parar.
Hola Nicanor, precisamente el otro día hablaba con mi hermana, de Doña Cande, ella tiene unos recuerdos maravillosos de esta maestra. También nombramos a Doña Angelita. Doña. Lola. Con los primeros maestros nos pasa como con los motes que jamás se olvidan.

Un saludo

Sefa
Sefa, la Santiaga, la Serafina, la Bonifacia,... las mujeres siempre la referencia, para que luego digan que somos machistas. Pilar, ¿tú recuerdas cosas de estas mujeres, de sus maridos, de sus hijos...?
Muy bueno Nicanor, una buena reflexión, pues tienes razón mi referencia son las mujeres, pero bueno imagino, que hay muchas mujeres en siles conocidas por ser las esposas de....... como por ejemplo La Pilar del Moreno, La Encarnación de Juan Pedro el sastre, (que es mi padre), si quieres podemos hablar de los maridos de algunas, desconocidos por mi.

Sefa
Aparte lo que cada grupo de amigos haya podido hacer para celebrarlo, cuando terminó el partido, se organizó un desfile de coches y motos, recorriendo las calles de Siles, con banderas, algunos montados en las bacasm y otros asomándose por las ventanillas, y pitando el claxon casi ininterrupidamente. Así es como lo hacen también cuando el Madrid o Barcelona, gana alguna competiciòn. También se lanzaron al aire bastante cohetes. Un saludo.
Hablando de fútbol, ¿no hay ningún equipo en Siles? Hace unos diez o quince años por lo menos teníamos un equipo en la copa Gobernador, que debe de ser la categoría más baja que había.
hola joseles soy pilar, mira mi padre la llamban el cojo el zapatero tenia un taller re zapateria pero tenia estudios de farmacia el era de Riopar y mis abuelos le dieron estudios por que tuvo poliomelitis y se quedo cojo y en el pueblo hacia de practicante, y alludaba a don Francico Marin y a don Isaac cuando hacian auptosias tanbien curaba las personas que tenian quemaduras o heridas en fin que hay mucha gente mayor que lo recuredan eramos yo tenia tres hermanos Luciano, Ramon Que seapodaba Farinas ... (ver texto completo)
A alguien le suena la palabra "afofaifa"?
Azofaifa es una fruta de otoño (se suele comer hacia finales de septiembre, cuando la feria), es como una manzana muy chiqueteta que echa un arbolillo que se cría silvestre.
A alguien le suena la palabra "afofaifa"?
hola plaza del agua, que guay es verdad ahora recuerdo al grillo y sus hermanas ya veo que no estaba muy euivocada con el maestro musica lo que no recordaba era el apellido de Marcela pero aqui estamos todos para aclarar la dudas, es que tantos años es dificil, pero veo que aun tenemos el cerebro en marcha, bueno muchos besos de Pilar
Hola Pilar todabia estoy con el tema de un tal Jayo k quisiera saber con kien se caso, creo ka su padre le llamaban el manco no pork le faltara un brazo sino pork tenia algun defecto en dicho brazo. decirme algo al respecto. un abrazo
hola plaza del agua, que guay es verdad ahora recuerdo al grillo y sus hermanas ya veo que no estaba muy euivocada con el maestro musica lo que no recordaba era el apellido de Marcela pero aqui estamos todos para aclarar la dudas, es que tantos años es dificil, pero veo que aun tenemos el cerebro en marcha, bueno muchos besos de Pilar
Si alguien ve a doña Cande, que fue mi maestra, que le dé, si no es mucha molestia, recuerdos de mi parte, de uno que no se separaba de ella (ella podrá deciros quién soy). Y muchas gracias a todos por aguantarme que soy más pesao que una vaca en brazos nada más que haciendo preguntas sin parar.
Hola Nicanor. De ninguna forma resultas pesado. La vida del foro es que unos preguntemos y otros contestemos. Se forma una conversacion entretenida y beneficiosa. Con el paso del tiempo las cosas de cuando era pequeña se van quedando algo borrosas y (a mí, por lo menos) me encanta volver a recordarlas.
hola Nicanor te respondo sobre Santiaga Serafina y Bonifacia, bueno te dire que yo naci en la calla Margarita, la casa era de Serafina y yo creo que hera el numero tres, figurate, la Santiaga, vivia enfrente de bonofacia la recuerdo algo menos, los hijos de Serafina Luis y Manolito los recuerdo perfectamente, a Luis lo apodaban (merengue) manolo era el pequeño y despues detras de la Santiaga, estaban la familia que hacian gaseosas, y la tienda de pelotas, merengue tenia un rual de pelo que se le ... (ver texto completo)
Pilar: El Maestro de música, de quién hemos hablado, -padre de Navarro Mollor, el que fué hasta su jubilacion, director de la Banda Municipal de Estepona- es el mismo que tú dices, que vivía en la Plaza de la Verdura y estaba casado con Marcela Mollor, hermana de Petra la mujer de Fernando el Tuerto el Colorao, que vivía en la Plaza del Agua. Para que recuerdes mas, te digo que los hijos de la Petra, eran Tomás, Patitas, El Grillo, Lina, Isaías, Fernanda y Salomé.ç

En cuanto a la calle Margarita, ... (ver texto completo)
hola Nicanor te respondo sobre Santiaga Serafina y Bonifacia, bueno te dire que yo naci en la calla Margarita, la casa era de Serafina y yo creo que hera el numero tres, figurate, la Santiaga, vivia enfrente de bonofacia la recuerdo algo menos, los hijos de Serafina Luis y Manolito los recuerdo perfectamente, a Luis lo apodaban (merengue) manolo era el pequeño y despues detras de la Santiaga, estaban la familia que hacian gaseosas, y la tienda de pelotas, merengue tenia un rual de pelo que se le ... (ver texto completo)
Si alguien ve a doña Cande, que fue mi maestra, que le dé, si no es mucha molestia, recuerdos de mi parte, de uno que no se separaba de ella (ella podrá deciros quién soy). Y muchas gracias a todos por aguantarme que soy más pesao que una vaca en brazos nada más que haciendo preguntas sin parar.
¿Se llamaba tu abuelo Severiano Muñoz?
Con su permiso, te contesto por Mónica, que parece que no se pasa tan a menudo por aquí: su abuela se apellidaba García Lumbreras (no Contreras) y se casó con uno de Riópar que se llamaba Blas Peinado.
En la calle Margarita nº 3 es donde yo vivia, al lado derecho vivia la Santiaga, al lado de la Santiaga la tienda de Pelotas y justo enfrente la Serafina, que tenia dos hijos uno, Luis y otro Manolito, alguien sabe algo de ellos ¿? ¿,

Saludos
Sefa, la Santiaga, la Serafina, la Bonifacia,... las mujeres siempre la referencia, para que luego digan que somos machistas. Pilar, ¿tú recuerdas cosas de estas mujeres, de sus maridos, de sus hijos...?