Nicanor: Ese compositor, Manuel Navarro Mollor, efectivamente es hijo de aquel director de la banda de música de Siles. Ha sido durante muchos años director de la banda de un pueblo grande de Cádiz o Málaga, donde era muy querido. (No recuerdo ahora que pueblo es).
El homenaje se le hizo, pero quién actuó fué otra banda munciipal, porque en Siles no hay. Este señor es un compositor que tiene extendidas sus obras por muchas bandas de música de España, que le piden sus trabajos. Tiene casa en Siles, ... (ver texto completo)
El pueblo donde ha vivido este Sr. es Estepona. Por casualidad un dia buscando la partitura de un villancico me encontre con que él habia hecho un arreglo de este villancico para banda de música. Tiene una página con toda su historia y sus trabajos y en Estepona hay una calle y una plaza que llevan su nombre. Solo tienes que escribir su nombre en un buscador y buscar, y te sale todo.
¿Qué tal las celebraciones de la copa del mundo en Siles? ¿Cómo se ha celebrado?
Aparte lo que cada grupo de amigos haya podido hacer para celebrarlo, cuando terminó el partido, se organizó un desfile de coches y motos, recorriendo las calles de Siles, con banderas, algunos montados en las bacasm y otros asomándose por las ventanillas, y pitando el claxon casi ininterrupidamente. Así es como lo hacen también cuando el Madrid o Barcelona, gana alguna competiciòn. También se lanzaron al aire bastante cohetes. Un saludo.
El enlace que puse es una Mazurca romántica para banda interpretada por la banda de Siles (no sabía que hubiera una ahora) en la feria de san Miguel de hace dos años, en el homenaje a Manuel Navarro Mollor, compositor que nació en Siles en 1930, donde su padre era el director de la banda (no sé si será el mismo del que tú hablas) Veo que ha compuesto un himno a Siles y un pasodoble y también un pasacalles a Siles, pero no sé cómo encontrarlos y escucharlos.
Nicanor: Ese compositor, Manuel Navarro Mollor, efectivamente es hijo de aquel director de la banda de música de Siles. Ha sido durante muchos años director de la banda de un pueblo grande de Cádiz o Málaga, donde era muy querido. (No recuerdo ahora que pueblo es).
El homenaje se le hizo, pero quién actuó fué otra banda munciipal, porque en Siles no hay. Este señor es un compositor que tiene extendidas sus obras por muchas bandas de música de España, que le piden sus trabajos. Tiene casa en Siles, ... (ver texto completo)
El incendio fué en la finca "Los Frailes" Casi en el lindero con "El Viznagal". Estuvimos viendo las idas y venidas de los helicopteros y las avionetas. Uno de ellos que vino a coger agua a una charca que hay en Rollano tuvo problemas para despegar y se posó primero en las olivas y despues por debajo de San Roque. Al final no pasó nada.
¿Qué tal las celebraciones de la copa del mundo en Siles? ¿Cómo se ha celebrado?
hola plaza del agua, yo recuerdo la banda de musica que elmaestro era pequeño y gordote con unas gafas de critales muy espesos este maetro no recuerdo su nombre pero si el de su mujer se llamaba Marcela y el maestro le dava al pitraque y le pegaba a marcelacada tunda que la pobre venia a mi casa para que mi padre la curara siempre estaba con cardenales pero tenian unos cuantos niños pequeños y solo le tocaba aguantar ellos no eran de siles, y vivian en la plaza de la veduramis heranos Luciano y Ramon ... (ver texto completo)
El enlace que puse es una Mazurca romántica para banda interpretada por la banda de Siles (no sabía que hubiera una ahora) en la feria de san Miguel de hace dos años, en el homenaje a Manuel Navarro Mollor, compositor que nació en Siles en 1930, donde su padre era el director de la banda (no sé si será el mismo del que tú hablas) Veo que ha compuesto un himno a Siles y un pasodoble y también un pasacalles a Siles, pero no sé cómo encontrarlos y escucharlos.
Acabo de leer que hace unos días hubo un incendio en Siles, que ardieron unas seis hectáreas, ¿por dónde fue, más o menos?
El incendio fué en la finca "Los Frailes" Casi en el lindero con "El Viznagal". Estuvimos viendo las idas y venidas de los helicopteros y las avionetas. Uno de ellos que vino a coger agua a una charca que hay en Rollano tuvo problemas para despegar y se posó primero en las olivas y despues por debajo de San Roque. Al final no pasó nada.
hola plaza del agua, yo recuerdo la banda de musica que elmaestro era pequeño y gordote con unas gafas de critales muy espesos este maetro no recuerdo su nombre pero si el de su mujer se llamaba Marcela y el maestro le dava al pitraque y le pegaba a marcelacada tunda que la pobre venia a mi casa para que mi padre la curara siempre estaba con cardenales pero tenian unos cuantos niños pequeños y solo le tocaba aguantar ellos no eran de siles, y vivian en la plaza de la veduramis heranos Luciano y Ramon ... (ver texto completo)
Acabo de leer que hace unos días hubo un incendio en Siles, que ardieron unas seis hectáreas, ¿por dónde fue, más o menos?
¡Qué lío tenía! Gracias por aclarármelo todo, plaza. Hablando de música, ¿alguien se acuerda de cuando había banda de música en Siles?

http://www. youtube. com/watch? v=MGaOakX7GYs
La banda de´música desapareció cuando yo era un "mengajo"; apenas me acuerdo de una vdez que los vía actuar en el paseo, en un "tablao" que les hicieron frente al Tropical.

Si me acuerdo de alguna anécdota que se contaba de sus músicos: Cuando iban a tocar a los pueblos, los alojaban a comer en las cosas; Tomás el Bandido, el padre de Alfredo, Tomás, etc., tocaba el bombo; pero si le ponian gachamiga para comer, que no le gustaba, decía que el no podía comer eso, porque perdía la embocadura.

Quizás ... (ver texto completo)
Nicanor, no lo tienes que poner en la barrade google, sino en la barra donde escribimos las direcciones de página, (http://wwww. etc). Tu copia y pega en esa barra, y después junta todas las letras y signos, porque Sefaka, al escribir esa dirección ha separado algunas letras, y no puede haber separada ninguna. Yo lo he hecho tal como te digo, y he escuchado una canción de Carmen París.

Otra cosa: La Huerta las Cuevas, es un paraje de Siles, que está yendo por el camino de la Cañada del Señor, ... (ver texto completo)
¡Qué lío tenía! Gracias por aclarármelo todo, plaza. Hablando de música, ¿alguien se acuerda de cuando había banda de música en Siles?

http://www. youtube. com/watch? v=MGaOakX7GYs
Hola a todos los sileños, vivo en Valencia, pero mi abuela nació y se crió en este pueblo. Me gustaría ir a conocerlo. Sus apellidos eran Garcia contreras por si algien me puede dar alguna pista sobre la familia.

Un saludo!
¿Se llamaba tu abuelo Severiano Muñoz?
Hola a todos los sileños, vivo en Valencia, pero mi abuela nació y se crió en este pueblo. Me gustaría ir a conocerlo. Sus apellidos eran Garcia contreras por si algien me puede dar alguna pista sobre la familia.

Un saludo!
¿Qué hay que hacer para poder escucharlo? Lo copio, lo pongo en google y no me sale.
Nicanor, no lo tienes que poner en la barrade google, sino en la barra donde escribimos las direcciones de página, (http://wwww. etc). Tu copia y pega en esa barra, y después junta todas las letras y signos, porque Sefaka, al escribir esa dirección ha separado algunas letras, y no puede haber separada ninguna. Yo lo he hecho tal como te digo, y he escuchado una canción de Carmen París.

Otra cosa: La Huerta las Cuevas, es un paraje de Siles, que está yendo por el camino de la Cañada del Señor, ... (ver texto completo)
Hola Genito, empezamos la cuenta atrás 10,9'8'7'6,5,4,3,2,1, y Genito ya estará aquí, Hasta pronto.

Aprovecho para dejar este enlace, es una canción que escuche el otro día, pregunté de quien era y aquí la dejo para que disfrutéis, naturalmente a quien le guste la música

Un saludo

http://www. youtube. com/watch? v=UGLpIpfsKao
¿Qué hay que hacer para poder escucharlo? Lo copio, lo pongo en google y no me sale.
Hola Nicanor. Supongo que te refieres a unas cuevas que habia en la C/ Cuevas donde vivian los "Quevedos". Hace ya tiempo que hicieron un barrio de casas muy baratas y con muchas facilidades para pagarlas por encima de la C/ Cuevas, y todos estos vecinos que lo necesitaban se fueron a vivir a este barrio y las cuevas creo que las derribaron, lo que ya no se es si este solar ha quedado como patios, o calle, o han construido encima. Saludos.
Sí, me refería a esas cuevas, son las cuevas de la Huerta las Cuevas, ¿no? Preguntaba precisamente porque sé que se construyeron casas, pero no sabía si habían derribado las cuevas o habían quedado dentro de las casas o qué. Gracias, María.