hola cabras azulejas) mira el maestro que tenia la caña de bambu no era don Domingo, estoy recordando a doña Juana que su hijo Creo que se llamaba Henique era tambiem maestro y el daba con la regla palmetazos en las manos pero el de la caña era otro maestro, que no recuerdo su nombre,
yo recuerdo a doña Angelita que vivia en la casa grande junto al teatro y tabien vivia el veterinario y doña Angelita nos daba solfeo ella era pianista y algo mayor en esa epoca nosotros viviamos en frente de cuartel ... (ver texto completo)
hola amigos como dice ¡plaza ¡nicanor esta hecho un lio, la santiaga NO hacia gaseosas, y si tu viviste en la calle Margarita, no telo discuto, pero yo se que naci en esa casa en el año 33, seguro que tu ni havias nacido segun el año de tu nacimiento, mira era domingo de carnaval 16 de febrero y detras de la casa daba el casino donde hacian baile y aquella noche me conto mi madre desde su habitacíon se oia la musica ya que mi padre tambien tocaba el laud y venia de vez en cuando haber si yo habia ... (ver texto completo)
hola que nombre mas chulo cabras azulejas nosotros en mi casa teniamos un cabra que se llamaba asi, doña Maria Zamora fue mi primera maestra en la escuela pequeña
luego fui a grande con doña Teresa Tenedor Teruel, que las niñas la llamabamos doña ttt y a Sacramentos era muy bajita y recuerdo que dava catecismo, tenia muchas cabras y vendia su lache en su casa vivia enfrente del arco que daba a la malena ¿quien era el maestro de niños que tenia un caña de bambu y desde su mesa con la caña pegaba ... (ver texto completo)
Si el maestro era Don Domingo creo, hierno de Paco Cano que vivía en la Plaza del Agua y Don Domingo, estaba en la calle del Cuartel enfrente de correos, ahora hay una tienda de congelados.
Nicanor, estás hecho un lio.
La Santiaga no hacía gaseosas. La casa donde se hacían las gaseosas, es la de la esquina de abajo, que tiene la fachadaa la calle del Coso, o general Mola -antes de la democracia-, a continuación de esa casa de las gaseosas, -entre esa casa y el estanco- vive Boni, que tiene puerta falsa por la calle del Colegio, y por allí entraba con su burro.
Las gaseosas las hacía la madre -la familia- de Constante y Melitón, los carpinteros que tenian el taller al final del Paseo, ... (ver texto completo)
Las gaseosas de Melitón sí que me suenan. O sea que ni boni es hijo de la Bonifacia ni el gordo era pariente político de la Santiaga.
¿La Santiaga hacía gaseosas? Esasa casa de la calle Margarita, ¿daban por detrás a la calle del Colegio? Es que me acuerdo de ver a un matrimonio entrando con un burro o dos por al lado de la casa de María la plina y, si no recuerdo mal, él se llamaba Boni.
Nicanor, estás hecho un lio.
La Santiaga no hacía gaseosas. La casa donde se hacían las gaseosas, es la de la esquina de abajo, que tiene la fachadaa la calle del Coso, o general Mola -antes de la democracia-, a continuación de esa casa de las gaseosas, -entre esa casa y el estanco- vive Boni, que tiene puerta falsa por la calle del Colegio, y por allí entraba con su burro.
Las gaseosas las hacía la madre -la familia- de Constante y Melitón, los carpinteros que tenian el taller al final del Paseo, ... (ver texto completo)
Hola anónimo, me parece, que ó tu ó yo hablamos de épocas diferentes. En la calle Margarita nº 3 vivía yo al lado estaba la Santiaga, como tu bien dices, hacían algo de gaseosas, la Serafina enfrente de la Santiaga. Un día alguien me aclaró que la Serafina tenía dos hijos Luis y otro que era el padre de Manolito nieto de la Serafina. La Bonifacia vivía por encima mío, tenía una hija que se llamaba Luisa, también un hijo que vivía en Madrid que tenia dos hijas Isabel y Marisa, en fin es lo que recuerdo, ... (ver texto completo)
¿La Santiaga hacía gaseosas? Esasa casa de la calle Margarita, ¿daban por detrás a la calle del Colegio? Es que me acuerdo de ver a un matrimonio entrando con un burro o dos por al lado de la casa de María la plina y, si no recuerdo mal, él se llamaba Boni.
hola Maria si es mi primo andres el marido de Gloria su madre y la mia hermenas hace poco estube a verlos que hacia muchos años que no les veia y tube mucha emocion ya yo me marche del puente con catorce años y he vivido cuarenta y ocho en Fracia y ya ves volvi a mis raizes un abrazo Maria de Pilar
hola que nombre mas chulo cabras azulejas nosotros en mi casa teniamos un cabra que se llamaba asi, doña Maria Zamora fue mi primera maestra en la escuela pequeña
luego fui a grande con doña Teresa Tenedor Teruel, que las niñas la llamabamos doña ttt y a Sacramentos era muy bajita y recuerdo que dava catecismo, tenia muchas cabras y vendia su lache en su casa vivia enfrente del arco que daba a la malena ¿quien era el maestro de niños que tenia un caña de bambu y desde su mesa con la caña pegaba ... (ver texto completo)
hola Sefa, soy pilar, claro que yo hablo de mi epoca yo naci el año 33 el 16 de febrero, domingo de carnaval, la casa la tenian mis padres arquilada a Serafina
calle Margarita nº 3 alli naci yo y enfrente vivia la santiaga y hantes de la tienda de telas del gordo estaban las gaseosas que aun esta la casa de un planta que yo veo cuano subo a Siles, claro que no te puedes acordar si eres mucho mas joven que yo pero ya te comprendo, yo vivo en Puente de de Genve hace tres años que llegé de Francia, ... (ver texto completo)
Tu primo Andrés Campayo, es el marido de Gloria? El que estuvo trabajando en Unicaja hasta que se jubiló?. A esta familia la conozco bien, claro que en Siles todos nos conocemos.
Hola yo tambien, me ha acuerdo de una maestra que se llamaba Doña Maria Zamora, que vivia donde estaba la farmacia de Doña Desideria; me ha venido a la memoria si os acordais de una que llamaba Sacramentos, que se dedicaba a cuidar o arreglar el altar de la Iglesia en la epoca de Don Juan, y luego en su casa hacia un belen grande y todas lo gente ibamos a verlo en navidad. SALUDOS...
hola joseles valla perro que tenias con mala leche suerte de don Isaac si no tequedas como manolete ¿lo recuerdas? un del pueblo bueno joseles ya seguire conectada y recordar se dicho, un besito de Pilar
hola Sefa, soy pilar, claro que yo hablo de mi epoca yo naci el año 33 el 16 de febrero, domingo de carnaval, la casa la tenian mis padres arquilada a Serafina
calle Margarita nº 3 alli naci yo y enfrente vivia la santiaga y hantes de la tienda de telas del gordo estaban las gaseosas que aun esta la casa de un planta que yo veo cuano subo a Siles, claro que no te puedes acordar si eres mucho mas joven que yo pero ya te comprendo, yo vivo en Puente de de Genve hace tres años que llegé de Francia, ... (ver texto completo)
Pilar no me acuerdo de tus ermanos, de don isaac sime acuerdo pues me curo de un bocado k medio uno de los perros k teniamos, y melo dio debajo del ojo, no me lo saco de milagro. un abrazo joseles
Azofaifa es una fruta de otoño (se suele comer hacia finales de septiembre, cuando la feria), es como una manzana muy chiqueteta que echa un arbolillo que se cría silvestre.
Pues fíjate, Nicanor, anoche fue la primera vez que yo recuerdo haber escuchado esa palabra y no estaba segura de haber escuchado bien. Me aclararon que era el fruto de un arbol (habia uno en el lugar donde estuvimos) pero pregunté dos veces y ya no quise preguntar más, ese ha sido el motivo de preguntarlo esta mañana y tu contestación me ha confirmado que no había oido muy mal del todo. Muchas gracias. Yo es que soy muy curiosa (afortunadamente) y hasta que no me entero de una cosa que quiero saber ... (ver texto completo)
Pilar: El Maestro de música, de quién hemos hablado, -padre de Navarro Mollor, el que fué hasta su jubilacion, director de la Banda Municipal de Estepona- es el mismo que tú dices, que vivía en la Plaza de la Verdura y estaba casado con Marcela Mollor, hermana de Petra la mujer de Fernando el Tuerto el Colorao, que vivía en la Plaza del Agua. Para que recuerdes mas, te digo que los hijos de la Petra, eran Tomás, Patitas, El Grillo, Lina, Isaías, Fernanda y Salomé.ç

En cuanto a la calle Margarita, ... (ver texto completo)
Hola Plaza, que tal ¿? ¿, no había visto tu contestación, si no me hubiera evitado decir que yo vivía en el nº 3. Aprovechando Viva Siles que es mi pueblo y San Roque mi Patrón, viva la mujer serrana que serranita fui yo, digo fui ya que marche con 12 años, pero algo queda.

Besos