SILES: Lo veremos en todas las cadenas, mas de una vez, porque...

Me gustan mucho esos dichos, más por favor. Una pregunta (otra más), ¿Génave es apellido o es un mote porque la familia venía de ahí?

Los "dichos" estos son las letrillas de la malagueña "Agarrá" de Siles, no sé si la habrás visto bailar alguna vez. Dicen que no era muy corriente que los antiguos bailaran agarrao, pero los sileños para esto eran adelantados a su tiempo. Va otra letra: Esta guitarra es de pino (bis) y la tapa de nogal, y las manos que la tocan son de Siles natural ¡son de Siles natural!
Génave es apellido. Seguro que lo dices por Antonio Génave que tenía su casa pegando a la parte baja de la casa de Pelotas. Hoy he pasado por allí y están de obra.
Saludos.

Pues no, la malagueña agarrá no la he visto bailar nunca, ¿hay por ahí algún video? Los sileños hemos sido adelantados para muchas cosas, ja, ja, ja. Sí, lo decía por Antonio Génave, ¿todavía está su casa en obras? Si el verano pasado parecía prácticamente terminada.
Saludos.

Busca "Seguidillas con malagueña (Siles, Jaén) 1972". No es exactamente la malagueña agarrá, pero es muy parecido.

¿Quién estaba en ese grupo? No puedo reconocer a ninguno de los danzarines.
Me han dicho que ayer estaba la tele en San Roque con la caldera, ¿sale mucha gente del pueblo?

Perdona que te corrija, el el lenguaje serrano, no son danzarines, son BAILAORES. Bueno, bromas aparte, creo reconocer al abuelo "tirajos", pero tampoco estoy segura, la calidad de la grabación no es muy buena.
De lo de San Roque de ayer no tengo ni idea. Oí el jolgorio, pero no estaba el día para andar por la calle con el calor que hacía. Solo una vez, por la megafonía oí que dijeron: necesitamos cuatro hombres que saquen la caldera, para hacer la prueba del milagro antigrasa de fairy. Si lo ponen ya lo veremos. Saludos.

Lo pondrán, me figuro, y espero que nos avisen de cuándo lo ponen y en qué cadena, ¿lo pregonará el pregonero?, ¿lo dirá radio sierra?
Parece que Genito y Plaza están de vacaciones, se les echa en falta.
Saludos.

Lo veremos en todas las cadenas, mas de una vez, porque creo que es un anuncio de Fairy, en relación con la caldera de San Roque.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola a todos.
En relaccion al anuncio de fairy, para que el pueblo elegido para salir en este anuncio sea Siles debe de tener mas votaciones que los demas pueblos; en total son diez pueblos los finalistas y Siles está en el puesto 6º, por eso me pongo en contacto con todos vosotros, para que voteis, ya que estoy segura de que nos gustaria ver a nuestro pueblo en un anuncio y además dan 6000 euros para las fiestas del pueblo; pero para ello tenemos que votar todos y he pensado que quizás alguno no ... (ver texto completo)
no creo que salga el anucio del fairy, porfque estaba casi el ultimo en el ranqui, en menos votados