CIBUYO (Asturias)


+ Bonita foto de la Luna, pero sobre el poder admirarla acompañada por el bonito rayo de su luz. Gracias amigo fotógrafo. Me encanta.
Antonio Bandín.
Nada que objetar Pepe...... La Seguridad Social, acumulará una deuda de 85.350,6 millones de euros con el Estado este año para hacer frente al pago de las pensiones y de las nuevas prestaciones puestas en marcha, como la de autónomos o el ingreso mínimo vital....... A la hora de planificar la utilización de servicios sociales, los estudios revelan la existencia de signos de discriminación hacia el grupo social de los ancianos, incluso la limitación de los derechos de una persona joven en pro de una ... (ver texto completo)
Entre los separatas los proetarras podemitas y el psicópata de Sanchito, menudo cóctel se está preparando, vamos derechitos al desastre, de esta nadie nos salva.
Buen dia, estoy buscando algún dato sobre Luz Divina Suarez, mi abuela. Ella provenía de Cangas de Narcea, Asturias. Emigró hacia Argentina muy joven posiblemente con 12 o 13 años. Sé que eran varios hermanos. Fallecío en 1995 con 90 años cumplidos. Si alguien recuerda o conoce a algún familiar me gustaria contactar. Mi nombre es Ana Fernandez.
LILITH.

¿QUIEN ES LILITH?.

Según la tradición judía, Lilith es esa mujer que precedió a Eva, y que vivió con ADÁN en el EDEN hasta que decidió abandonarlo, una vez lejos de Adán, se convirtió en un demonio que rapta a los niños en sus cunas por la noche y una encarnación de la belleza maligna así como la madre del adulterio. Fue pues, la primera mujer de ADÁN.

En la Biblia apenas se menciona este hecho, se limita a una única mención. Aparece en Isaías34:14:

Más allá de esta tradición hebrea, el origen del mito de Lilith parece contar con raíces sumerias o acadias. En concreto había en Mesopotamia, según el arqueólogo británico Reginald Campbell Thompson, un grupo de demonios femeninos derivado de la criatura Lilitú con unas características que responden a esta figura mitológica: eran mitad humanas y mitad divinas, usaban la seducción y el erotismo como armas; y la noche era su hábitat natural. En cualquier caso, tenían las cualidades de lo que luego se ha representado como los vampiros, aunque cubiertos de pelo, y derivaban de la palabra «espíritu». Esta tradición habría pasado más tarde a la cultura judía a través de los semíticos residentes en Babilonia. Los judíos adaptaron así al hebreo el nombre de esta criatura maligna.

En este sentido, existe otra interpretación que presenta a Lilith como una criatura igual a Adán, hecha de polvo puro, que se rebela contra los designios divinos y muestra un marcado carácter. En el Alfabeto de Ben Sira (escrito entre el siglo VIII y el XI), se narra cómo Lilith se resistió a yacer por debajo de Adán: « ¿Por qué he de yacer debajo de ti? Yo también fui hecha con polvo y por tanto, soy tu igual», afirmó Lilith, que, al ser forzada por Adán a obedecerle, pronunció el nombre de Dios en vano y decidió abandonar el Edén con dirección al Mar Rojo.

Esta versión de Lilith se ha emplazado como una representación de las mujeres canaaneas y su visión de las relaciones sexuales en un periodo, hacia el 586 a. C, en el que se fusionaron parcialmente los panteones propios de los canaanitas con los hebreos. De esta manera, la demonización de Lilith es una crítica a las prácticas de las mujeres canaaneas dadas a mantener relaciones sexuales pre-matrimoniales y a una sexualidad más abierta que la mostrada por las hebreas. Lilith es el demonio rebelde, el mal ejemplo que precedió a Eva, más obediente a lo que Adán esperaba de una mujer. No en vano, algunas de las cualidades de esta versión de Lilith parecen haberse inspirado en el principal culto femenino de los canaanitas –el pueblo que según el Antiguo Testamento conquistaron los judíos tras el éxodo por el desierto.

Tras abandonar el paraíso, Lilith se asentó en la costa del Mar Rojo. Esta región se caracterizaba, según esta tradición mitológica, por la presencia de innumerables demonios, con los cuales engendró nuevas criaturas, «a razón de más de cien por día». Ante este hecho, Dios envió a un grupo de ángeles para exigirla que volviera con Adán: «Regresa con Adán de inmediato o te ahogaremos». A lo que ella respondió que ya no podía regresar porque «Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los recién nacidos, de los niños hasta el octavo día de vida (el de la circuncisión) y de las niñas hasta el vigésimo día». Finalmente, Dios permitió vivir a Lilith, pero la castigó haciendo que cientos de sus hijos demoniacos perecieran cada día. Desde entonces, la hermosa criatura se propuso matar a todos los hijos de Adán y a todas las madres durante el nacimiento y los días siguientes al parto.
¿Tendrá esto algo que ver con el hecho de que el vicepresidente segundo del gobierno, ha elegido como asesora a LILITH?
UN POCO DE HISTORIA, PARA CELEBRAR LA FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.

El origen de la expresión ‘Te voy a poner mirando pa’ Cuenca

A qué nos referimos cuando decimos “Te voy a poner mirando pa’ Cuenca”

Es una de las expresiones de nuestro idioma más conocidas, sin embargo, puede que nunca la hayas escuchado o no sepas demasiado bien a qué se refiere la gente cuando lo dice.

De hecho, hay que echar mucho la vista atrás para saber que la expresión tiene un antiguo origen que se sitúa nada menos que durante el reinado de Felipe El Hermoso y Juana I de Castilla.

Parece que el origen de esta expresión SEXUAL está muy ligada al reinado de este mujeriego monarca. A pesar de su apodo, Felipe no era demasiado hermoso, no obstante, parece que eso no importaba por el número de encuentros sexuales que tuvo a lo largo de su vida.

Su mujer, Juana I de Castilla, ha paso a la historia también por otro sobrenombre, el de “Juana la Loca”. Según la leyenda, la reina enloqueció debido a los celos que le producían los continuos desplantes de su fogoso esposo.

Sea como fuere, lo cierto es que Felipe no dudaba en serle infiel a su mujer con quien se cruzaba en su camino. En los años en que reinaban ambos, la corte de Castilla tenía su sede en la ciudad de Toledo. Gracias a la privilegiada situación de la ciudad, justo en el centro de la península, el rey decidió levantar una torre de astronomía para poder observar desde la misma todas las ciudades de su reino.

La excusa de la torre como origen del dicho “Te voy a poner mirando pa’ Cuenca”

Aunque el origen de la torre era en principio el que había dicho el monarca, cuando vio la oportunidad de tener un lugar privado y privilegiado del que podía disfrutar a solas cuando quisiera, decidió darle otros usos menos científicos y estratégicos. Fue justo allí donde subía a todas sus amantes para poder justificar su larga ausencia ante su esposa.
Como regodeándose, al resto de la Corte, siempre le decía “Voy a ponerla mirando a Cuenca”. En teoría, era eso justo lo que hacía, pero, en sentido estricto, lo cierto es que los usos eran más sexuales que de otra índole. Por ello, la expresión se fue extendiendo de tal modo hasta llegar a nuestros días.

De hecho, muchos de los guardias eran conquenses, por lo que la expresión cobraba aún un mayor sentido con respecto a su origen. El uso no tardó en correr de un sitio a otro como el que enciende una mecha. Tanto, que a día de hoy, después de varios siglos, la seguimos usando en nuestro idioma de forma prácticamente literal.
Hola Eva:

Como esperes que los Pica-Piedras amorticen la deuda que tiene la Seguridad Social, vas dada.

Los anteriores gobiernos socialistas de Gonzalez y Zapatero, dejaron el país en situación económica preocupante, y como no hay dos sin tres, estos veremos como lo dejan, los augurios no son nada buenos.
Ciñéndonos a lo que es el objeto de estos comentarios, podemos añadir:

La implantación del llamado Ingreso Mínimo Vital (IMV), no sólo constituye un desincentivo al trabajo, extirpa al ... (ver texto completo)
"Se han convertido en el Gobierno campeón del dedazo y del despilfarro"
Nada que objetar Pepe...... La Seguridad Social, acumulará una deuda de 85.350,6 millones de euros con el Estado este año para hacer frente al pago de las pensiones y de las nuevas prestaciones puestas en marcha, como la de autónomos o el ingreso mínimo vital....... A la hora de planificar la utilización de servicios sociales, los estudios revelan la existencia de signos de discriminación hacia el grupo social de los ancianos, incluso la limitación de los derechos de una persona joven en pro de una ... (ver texto completo)
Hola Eva:

Como esperes que los Pica-Piedras amorticen la deuda que tiene la Seguridad Social, vas dada.

Los anteriores gobiernos socialistas de Gonzalez y Zapatero, dejaron el país en situación económica preocupante, y como no hay dos sin tres, estos veremos como lo dejan, los augurios no son nada buenos.
Ciñéndonos a lo que es el objeto de estos comentarios, podemos añadir:

La implantación del llamado Ingreso Mínimo Vital (IMV), no sólo constituye un desincentivo al trabajo, extirpa al individuo la capacidad para valerse por sí mismo y puede convertirse en un nicho de “VOTO CLIENTELAR CAUTIVO”, sino que, además, carga con una losa extra al déficit de la Seguridad Social que comentas, (la estimación del Gobierno es de un gasto adicional de 3.000 millones), pero que puede crecer si la economía se mantiene un largo tiempo en niveles muy bajos de empleo. Por supuesto, no se puede dejar a la intemperie a las personas que se encuentren en una extrema necesidad, pero el establecer este ingreso mínimo vital no es la mejor manera de atender ese problema.
Puede articularse algún subsidio de desempleo, como ya se hizo en el pasado con la prestación de 400 euros para quienes agotasen el plazo máximo del subsidio de desempleo, o eliminar el cómputo de consumo del período de prestación empleado a lo largo del presente año como consecuencia del coronavirus, o incluso aplicar la idea de Friedman de un impuesto negativo sobre la renta, pero no generar un subsidio permanente que ni la economía española se puede permitir, porque no tiene recursos para ello, ni es positivo, pues pese a que se exija estar en búsqueda de empleo, es muy complicado demostrar que una persona no lo hace, habida cuenta de lo mal que funcionan los servicios de empleo públicos cuando se trata de encontrarle a alguien un puesto de trabajo. Y pese a que se prevé que no pierda la prestación un beneficiario que encuentre un puesto de trabajo, deberá estar muy tasado el espacio temporal para no caer en la picaresca.
Saludos
RENTA MINIMA:

Ya que se ha aprobado la Renta Minima, seria justo que aquellos que van a cobrar del Estado, presenten a cambio alguna Colaboración Social, algunas horas al día. Somos los ciudadanos que trabajamos y pagamos impuestos los que financiamos esto, por lo que es justo que los que van a cobrar la ayuda, presten algún servicio a la sociedad. En este sentido, apunto algunas ideas:

Hay muchos ancianos solos que no pueden pagarse servicios a domicilio ni tener compañía.

Hay muchas familias ... (ver texto completo)
Nada que objetar Pepe...... La Seguridad Social, acumulará una deuda de 85.350,6 millones de euros con el Estado este año para hacer frente al pago de las pensiones y de las nuevas prestaciones puestas en marcha, como la de autónomos o el ingreso mínimo vital....... A la hora de planificar la utilización de servicios sociales, los estudios revelan la existencia de signos de discriminación hacia el grupo social de los ancianos, incluso la limitación de los derechos de una persona joven en pro de una anciana.......... ¿Quien amortiza esto?... "seguramente que pedro-pablo".
RENTA MINIMA:

Ya que se ha aprobado la Renta Minima, seria justo que aquellos que van a cobrar del Estado, presenten a cambio alguna Colaboración Social, algunas horas al día. Somos los ciudadanos que trabajamos y pagamos impuestos los que financiamos esto, por lo que es justo que los que van a cobrar la ayuda, presten algún servicio a la sociedad. En este sentido, apunto algunas ideas:

Hay muchos ancianos solos que no pueden pagarse servicios a domicilio ni tener compañía.

Hay muchas familias con ancianos dependientes que asumen darles cuidados permanentes, además de cumplir con su trabajo y contribuyen con sus impuestos.

A nivel municipal son innumerables los servicios que pueden ser prestados por dichos ciudadanos y que contribuirían a valorarlos como persona al sentirse útiles a la sociedad
Cada vez que miro esta foto mas me gusta, que lastima que ese pueblo tan lindo se vaya quedando sin gente, una pena, cariños para todos los que viven y se acuerdan de mi
probando el acceso
Cuantos recuerdos me trae este horrio, ahí pase parte de mi vida, desde pequeña jugando, y despues tendiendo la ropa a secar, en tiempos que escaseaban las viviendas, vivian familias que benian a trabajar a las minas
Avelino un gran artista, te felicito
Hola Maria Paz, vi en otra foto que publique que sos nieta de Macario y Maria, por lo que mi papá (el que está en la foto a mi lado) es tu primo hermano. Espero volver pronto y poder recorrer Asturias con mas tiempo. Un saludo muy cariñoso.
Sandra.