Preciosa foto, pero a su remitente ya hace tiempo que se lo ha tragado la tierra.
Se nota que el niño tiene estilo. Ha tenido buen profesor: Su tío abuelo.

Un abrazo.
Recuerdo de mis dias de vacaciones. Como hubo dos semanas que las pasé con niños de mi familia, quise poner de moda la rueda con su guía. En otros sitios se llama jugar al haro. Me procuré una y el amigo Enrique me hizo una estupenda guía: La mejor de todas cuantas he tenido. Yo siempre tuve de alambre del que se doblaba facilmente, al igual que la rueda que era del culo de un balde. Así hacía dos cosas, recordar el pasado y ponerla al día. Dió resultado porque hubo muchos comentarios sobre el asunto ... (ver texto completo)
Hablando de polémicas. Me parece una actitud negativa e irrespetuosa (podría decir cobarde, mezquina, ruin, etc., pero me abstengo) la de quienes quieren censurar con su voto negativo las fotos que envían otros. Sobre todo las de personas. Si tienes algo contra esa persona, díselo a la cara.
Sólo admitiría algunas excepciones: Si alguien no cree o simpatiza con algún símbolo, deportivo, religioso, etc, o si se ve aludido por alguna foto familiar. En ese caso diría, con mi nombre y apellidos, por ... (ver texto completo)
Hola foreros de Deza: Hace cinco días que apareció mi mensaje y por no querer crear más polémica, me callé en aquellos momentos. Pero hoy vuelvo a las andadas. Porque creo que tengo derecho y necesidad de decir lo que dije y lo que diré seguidamente. Parece ser que algunos, se creen apoltronados en la verdad y creen, diciendo lo primero, que a ellos los tenemos encerraditos en un corral, sin poder decir lo que les viene en gana, cuando no paran de decirlo a todas horas y a voz en grito: "Porque yo ... (ver texto completo)
No amigo, no voy a entrar en polémicas estériles. Sólo quería matizar que "Soria ni te la imaginas" no se refiere a la capital, sino a toda la provincia, capital incluída. Y aunque no nací en ella, la considero como propia y no digo "vuestra capital". Es "nuestra" capital, de todos los sorianos y de los que la quieran como propia.
Curioso, curioso, que Dionisio Ridruejo, Emiliano Revilla, Marcelino Camacho, etc. no les digan nada a los dezanos. Imposible. Metafísicamente imposible. No me lo puedo creer. Pero si son conocidos hasta en mi pueblo, y en parte del extranjero. ¿Será verdad, como dijo Machado, que "el español desprecia cuanto ignora"? Pero si es imposible que mis cuasipaisanos ignoren a estos ilustres sorianos. Eso sería darle la razón a aquel esperpético Millán Astray: ¡Abajo la inteligencia!
Sinceramente, Sor ... (ver texto completo)
Es evidente que la fotografía que acompaña al comentario es La Soledad. Y ya que salió aquí, en el anterior comentario, María de Jesús de Ágreda, la Venerable, y aunque no dezana, traemos una breve reseña biográfica.

María de Jesús de Ágreda

Nombre María Coronel y Arana
Nacimiento 2 de abril de 1602
Ágreda, España
Fallecimiento 24 de mayo de 1665
Ágreda, España
María Coronel y Arana, más conocida por su nombre religioso de Sor María de Jesús de Ágreda O. I. C. (Ágreda, 2 de abril de ... (ver texto completo)
Por si sirve de interés a algún dezano, estante o ausente, y demás visitas.

La Predestinación de María según María de Agreda (IV)
En el cuarto instante, fue establecido que la humanidad del Verbo recibiría todas las gracias posibles y que la santidad, la ciencia, la beatitud y la gloria divina afluirían a su alma tanto como fuese posible.
A ese decreto se agrega, en segundo lugar, como consecuencia necesaria, la predestinación de la Madre del Verbo encarnado. Ella fue concebida en el entendimiento divino como la primera de todas las criaturas y el río de la Divinidad y sus atributos se derraman en ella, tanto como lo requería su dignidad de madre y como ella era capaz de recibir. ... (ver texto completo)
Según el Calendario Zaragozano hoy, 1 de septiembre, el santoral corresponde a: La Predestinación de N. Señora; Ss. Arturo, Sixto y Régulo, mártires; Gil, abad.
El número real de mensajes de ayer subió hasta los 68. A pesar de quienes aconsejan a los foráneos a "hacer mutis por el foro".
Foro activo: 46 mensajes/día.
Número total de mensajes enviados: 6.216
Número de visitas de ayer: 1.814 Gracias, una vez más, por vuestra paciencia.
Aunque comprobando los índices de audiencia de algunas "telebasuras"...
Buenas tardes, Aries:
Sinceramente, no entiendo el por qué de esta polémica con la que me encuentro nada más abrir el ordenador. ¿A qué viene esto? Hace unos días criticabas algunas cuestiones del foro con estas palabras textuales:..."es que Deza se esté usando como capote para torear, valga el símil torero, a toda una provincia, como es Soria.
En Deza nos importa poco, por no decir nada, que si Camacho, que si Ridruejo que si esto y que si lo de más allá. Para eso hay un foro de la capital..."
Respondí ... (ver texto completo)
En primer lugar esta muy claro que ninguno, en este foro, ha dicho que lo que tú escribes, sean chorradas. Siempre has expuesto tus puntos de vista tal como has querido y nadie, que yo sepa, se ha metido contigo. Por lo tanto si te respetan, respeta tú lo que digan los demás. Porque eso de polos opuestos, es una chorrada, para salirse por la tangente y escapar, en medio de una columna de humo. Estamos en un foro público y cada cual puede mostrar sus puntos de vista con dignidad, con respeto a los ... (ver texto completo)