Iglesia, DEZA

Curioso, curioso, que Dionisio Ridruejo, Emiliano Revilla, Marcelino Camacho, etc. no les digan nada a los dezanos. Imposible. Metafísicamente imposible. No me lo puedo creer. Pero si son conocidos hasta en mi pueblo, y en parte del extranjero. ¿Será verdad, como dijo Machado, que "el español desprecia cuanto ignora"? Pero si es imposible que mis cuasipaisanos ignoren a estos ilustres sorianos. Eso sería darle la razón a aquel esperpético Millán Astray: ¡Abajo la inteligencia!
Sinceramente, Sor...
Vicente de Paúl (Pouy, Landas, abril de 1581? - París, 27 de septiembre de 1660).

De familia campesina modesta, es el tercero de seis hermanos. Estudia en Dax, Zaragoza y Toulouse donde termina sus estudios de Filosofía y Teología.

En 1600 es ordenado sacerdote.

En 1613 entra en la importante casa de los Señores de Gondi como preceptor de los niños y posteriormente director espiritual de la señora. Las condiciones de vida materiales y espirituales de la población campesina y del clero que...
No viene de un día amigo Pepepaco. Esperaré al sábado pues quiere venir conmigo la mujer para dar el visto bueno y hasta ese día no le va bien. Me dice que ella ha contado los días y que desde que me dieron las instrucciones, todavía faltan tres...

Un abrazo.
Muy buenos dias amigos Dezanos y a todos cuantos os visitan.
Muy buenos dias Abuelo.
Os deseo que paseis un buen dia, que para eso ya estamos a miercoles.
Abuelo si no me fallan las cuentas, hoy ya estaras autorizado a conducir ¿verdad?
Supongo que lo primero será y a dar una vuelta al huerto.
Ya me contarás más tarde.
Saludos desde Freila.
Hasta luego.
Apellido DE JAÉN

Además de los extensos olivares, de Jaén ha de proceder, sin duda, el apellido DE JAÉN, reducido a una exigua población que lo lleva como paterno: 50 personas.
En Madrid nacieron 20 y 16 en Ávila. Los demás, diseminados hasta completar el total del medio centenar.