La rueda y la guía, DEZA

Por lo que dice el amigo ROBER, en las zonas rurales el bonito juego del aro duró aún más que en las capitales o ciudades con más habitantes. En éstas, la invasión del automóvil, entre otras causas, aceleró la pérdida de muchos juegos infantiles.
Un saludo.
Es agradable recibir visitas en este rinconcito llamado Deza, de "La Raya", de personas de otros lugares: Villaseca de Laciana, Mena de Babia, Freila, Nuez de Arriba, Madrid... Alguien, desde un punto de vista mercantilista o más prosaico se preguntará " ¿y para qué sirve esto?" No seré yo quien le responda. La respuesta está en el aire.
Muchas gracias, Montse G. B.
hola amigos-as de deza
hola manuel
hola abuelo
que bonita foto y que recuerdos, yo de pequeño corri y corri, con el aro de la bicicleta, recuerdo tambien como no, el ruido caracteristico, al rodar, es mas en casa seguro que queda alguna guia por ahi guardada, que bonito seria que los jovenes de ahora les diera por un poquito de aro y menos PLAY empezando por los mios........ jajaajaja
saludos a todos-as
Muy buanes noches amigos dezanos.
Ja, ja, que buenos recuerdos, las pasadas de correr que me daba de crío con mi rueda y mi guía por los caminos de tierra que unían el cortijo donde me crié con otros cortijos cercanos. Que manera de correr y sin quemar ni una gota de gasolina, eso si, gastando suelas a las zapatillas de "La Cadena", contemporaneas de las Chiruca.
Feliz noche a todos y hasta mañana.
Quien suscribe también jugó con el aro y la guía, pero poco, pues, al menos en mi época y en mi barrio daba los últimos coletazos.