LA FRESNEDA (Teruel)

Habitantes: 435  Altitud: 585 m.  Gentilicio: Fresnedenses 
Hoy amanece en LA FRESNEDA a las 06:03 y anochece a las 20:06
Nº fotos: 21  Nº mensajes: 6 

Información general sobre LA FRESNEDA:

Situación:

Municipio de la provincia de Teruel, en la comarca de Matarraña. Tiene una superficie de 39,37 km². Este nombre también es asignado a una urbanización de Asturias de unos 4.500 habitantes situada en el concejo de Siero, cerca de la capital Oviedo.

Monumentos:

En la porticada Plaza Mayor sobresale el Ayuntamiento, (s. XVI), de estilo gótico-renacentista que está reproducido en el Pueblo Español de Barcelona.
Edificios civiles sobresalientes son el Palacio del Marqués de Tosos y el Palacio de la Encomienda, ambos del siglo XVI.
En lo más alto del pueblo se sitúa la Iglesia de Santa María la Mayor (s. XVII), el Castillo calatravo y las ruinas de una gran Ermita.
En otra plaza del pueblo se puede visitar la Iglesia de la Virgen del Pilar (s. XVII), barroca, de la que destaca la portada.
Es interesante, también, el antiguo Convento de los Frailes Mínimos (s. XVI).
Muy cerca de La Fresneda, a 6 km., por un camino de tierra, se hallan las ruinas del Convento de la Virgen de Gracia (s. XVI), que cuenta con una gran fachada plateresca. La visita a estas ruinas, es una grata sorpresa.

Fiestas:

24 de Agosto "San Bartolomé"
25 de Agosto "San Felicísimo"
- Las fiestas comienzan el 17 de enero, San Antón, con hoguera.
- Le sigue la festividad de Santa Águeda, el 5 de febrero.
- En mayo hay una Romería al Convento de la Virgen de Gracia.
- Fiestas de verano, el 23 de agosto, en honor de San Bartolomé.
- Cada 8 de septiembre los vecinos de La Fresneda acuden en romería al convento de la Orden de Mínimos de San Francisco de Paula, que durante más de doscientos años tuvieron casa allí.

Turismo:

En la villa de La Fresneda, declarada Conjunto Histórico-Artístico, se puede encontrar una buena mezcla de la arquitectura típica popular con la noble arquitectura de sillería. De la calle Mayor arranca el barrio de la judería, con pequeñas callejas estrechas y oscuras.
Es recomendable pasear por sus empinadas calles y descubrir bellos arcos, como el que da acceso a la Plaza Mayor, el llamado Arco de Xifré (s. XVI), además de edificaciones de los siglos XVI y XVIII.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA FRESNEDA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LA FRESNEDA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Teruel