BELMONTE DE SAN JOSE (Teruel)

Habitantes: 151  Altitud: 661 m.  Gentilicio: Belmontinos 
Hoy amanece en BELMONTE DE SAN JOSE a las 06:12 y anochece a las 19:55
Nº fotos: 29  Nº mensajes: 29  Visitas / día: 19 

Información general sobre BELMONTE DE SAN JOSE:

Situación:

Situado en la parte baja de unas montañas espesas de Pinaster, rodeado de huertecitos, hacen de este pueblo un entorno propicio para la tranquilidad.

Ayuntamiento:

Lugar emblematico en Belmonte de San José, situado en el centro del pueblo y con una amplia plaza, aún encontramos los antiguas pilas en las cuales bebían las caballerias.

Monumentos:

Ayuntamiento, Nevero, Ermita de San Jose, gran Órgano en la Iglesia del Salvador con su impresionante portalada con columnas salamonicas y sus bases donde antes de la gerra civil estaban los santos, y Cárcel perteneciente al conjunto de cárceles del Matarraña.

Fiestas:

del 8 al 11 de Agosto, en honor de San Cosme y San Damián.

Costumbres:

Tratar bien y con toda atencion al viajero que pasa a ver tan bonito pueblo.

Caza del Jabalí ( Dani Guardiola les podria explicar más sobre esto)

Admirar los parajes con las presencia de Cabras salvajes.

La maratón que todos los agostos se realiza desde el pueblo hasta la ermita de San José y en la que participa todo el pueblo sin excepcion.

Y la romeria que se realiza el último fin de semana de Agosto.

Mercadillo medieval para conmemorar la firma de la Carta Puebla (en Semana Santa)

Historia:

Su origen data del año 1232, en el que el rey Jaime I les entregó la Carta de Población (documento que otorgaban los reyes en las tierras fronterizas para asegurar el asentamiento de los habitantes)a través de la Orden de Calatrava. Inicialmente se asentaron treinta familias a las que se les concedían tierras y beneficios fiscales.

Turismo:

Dentro del pueblo se encuentran tres viviendas de turismo rural, con todos los servicios y sin perder el encato de los tiempos de nuestros antecesores.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BELMONTE DE SAN JOSE