Creo que si fue por gastos de una guerra. Mas tarde cuando se disponia de dinero se hizo un referendum o algo asi en la ciudad, para que los malagueños decidieran en que gastar el dinero la pregunta era si se hacia una
calle para conectar la
plaza mayor (de la constitucion) con el
puerto o si se terminaba la
torre sur de la
catedral. El resultado es conocido... La calle Larios.