Añejo ambiente.
Hoy repasando este foro,
triste me quiero poner,
porque foreros ilustres,
dejaron de enriquecer.

Sebitas músico ilustre,
C_ Viña y mi amigo Diego,
la Gitana y Luis Marín,
se fueron y no volvieron.
... (ver texto completo)
Ángel Eufrasia, muchas felicidades por la licenciatura de vuestro hijo, estaréis contentísimos enhorabuena
Un abrazo
Ha fallecido en madrid.. Juanito el sastre que en paz descanse.
¿Y la mujer de Pedro el Mancebo (también conocido por Paco), la segunda, madre de los hijos que todos conocemos, Pedro, Amparo y Juan Pedro, de qué familia venía?
Es una de las laguna que tengo por parte de mi familia paterna siempre sentí en casa por parte de mi padre que Juana la madre de Amparo era su prima pero con los datos que tengo me pierdo porque se juntan las familias.
Esos van por el lado de Juan Santo Blanco.

Vamos a hacer como los reyes, ademas como Pedro somos un montón, Pedro I, Pedro II, Pedro III, Pedro IV, y asi sucesivamante hasta el Pedro XXXXXXXXL ese soy yo, pero por la talla de camiseta.
¿Y la mujer de Pedro el Mancebo (también conocido por Paco), la segunda, madre de los hijos que todos conocemos, Pedro, Amparo y Juan Pedro, de qué familia venía?
Aquí hay una foto de la boda de Paqui e Ignacio.
(supongo que habláis de esta pareja)
Exactamente la novia se ve estupendamente y el de reojo detrás.
Bueno mas o menos me he enterado, cosa extraña, nos hemos ido hasta el año 1880 por lo menos, porque mi abuelo nació en el 1898, cuando lo de la guerra de Cuba, joder que viejos Manolo, digo ellos.

Pues dile a mi prima segunda que se mejore, y tu y yo primos terceros, o tu mi sobrino de prima segunda?, jooo esto parece las lista de los reyes godos, iba a decir la lista de los Borbones, pero nuestra dinastia es mejor, sin Ferraris, pero mejor.
Viendo el mensaje de pachuelo, las fechas, lo de la guerra de Cuba, bueno que sin venir a cuento me han venido estas estrofas y aquí las dejo plasmadas.

¿QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE?

¡Que ha quedado de mi España!
aquella que un día fue
ejemplo de tantas cosas
y hoy ya de nada es.

Desde el confín de los tiempos ... (ver texto completo)
Además de lo que ya te comentan por ahí de Remedios, también es abuela de Ana Marí, que está casado con Seba "Alaiche", y por ende hermana de Juanito "el de las gaseosas".
gracias por las explicaciones, estoy recordando a un montón de gente maja de mi pueblo!
Un saludo.
Aunque no soy yo a quien has preguntado, te voy a informar un poco de esta familia por la que te interesas, que también es la mía (y de Pachuelo, y de Ignacio y de muchos más). Esta señora del callejón se llamaba Remedios Amezcua Ruiz (hermana de Diego La Habana). Estaba casada con Juan José "Chinela" y tuvo dos hijos: María (madre de Juanito el de las gaseosas) y Juan Manuel (el pintor que vivía en Granada). Remedios era una de las personas más graciosas y ocurrentes que te puedas encontrar (repito: ... (ver texto completo)
Hola Jimenao!
Muchas gracias por la información, la verdad es que no sabía que la madre de Juan Manuel, era la hermana de Diego Labana... y que María de las gaseosas era también hija de ella.
P. D.
Mi hermana Maria José, me comentó en una ocasión, que ibas a la escuela con mi prima Ventura Mary. (Rito), es mi prima hermana, su madre y mi padre, hermanos.
Mucho gusto en saludarte.
y Blasi, titula la foto, mis abuelos.
Y la madre de Juan Manuel, Remedios, es la persona de espaldas, con pelo blanco, yo la recuerdo cuando era más joven. Todos están muy guapos.
Creo que Pachuelo estará encantado con Tu explicación, aunque falta la familia de mi buen amigo Pedro el mancebo, también primo vuestro o tío o sobrino joer que lio de familias.
Saludos.
Mariano primo hermano de Tu amigo Mariano.
Esos van por el lado de Juan Santo Blanco.

Vamos a hacer como los reyes, ademas como Pedro somos un montón, Pedro I, Pedro II, Pedro III, Pedro IV, y asi sucesivamante hasta el Pedro XXXXXXXXL ese soy yo, pero por la talla de camiseta.
Aquí hay una foto de la boda de Paqui e Ignacio.
(supongo que habláis de esta pareja)
A ver, intento explicarme. Mi rama familiar es:
-Pedro la Habana (Mi tatarabuelo y bisabuelo tuyo)
-Ana (Mi bisabuela, hermana de tu abuelo Diego)
-María Catalina (Mi abuela, casada con Agustín Lomas. Prima hermana de tu madre)
-Manuela (Mi madre, casada con José Tenderetes. Prima segunda tuya).
No sé si he aclarado o he enturbiado más el asunto. Un abrazo.
Creo que Pachuelo estará encantado con Tu explicación, aunque falta la familia de mi buen amigo Pedro el mancebo, también primo vuestro o tío o sobrino joer que lio de familias.
Saludos.
Mariano primo hermano de Tu amigo Mariano.
Hola Pachuelo: ya se que andas aumentando tu tesoro de piedras preciosas, espero que te encuentres bien.
Veras: decía que la madre de Bajo Ulloa, me ha recordado a la tuya, se ha emocinado recordando cosas de su pueblo como tu madre aquel día, me ha sorprendido que a pesar de tantos años se sientan tan Jimenatas.
Rafi no te sorprendas de eso, es mucha la gente que por diversas circunstancias de la vida le cuesta volver a sus raíces pero tienen esas raíces mas arraigadas de lo que se pueda pensar, aquí tiene dos de los muchos ejemplos yo te pondría muchos mas a mi lo que me ha sorprendido es lo de que el maestro Juanma trabajase en algo sobre uno de los poetas odiado por unos y admirado por otros y que también escribió aquellos versos a nuestro pueblo y nuestro pilar en una de las visitas del poeta a Jimena ... (ver texto completo)
A ver, intento explicarme. Mi rama familiar es:
-Pedro la Habana (Mi tatarabuelo y bisabuelo tuyo)
-Ana (Mi bisabuela, hermana de tu abuelo Diego)
-María Catalina (Mi abuela, casada con Agustín Lomas. Prima hermana de tu madre)
-Manuela (Mi madre, casada con José Tenderetes. Prima segunda tuya).
No sé si he aclarado o he enturbiado más el asunto. Un abrazo.
Bueno mas o menos me he enterado, cosa extraña, nos hemos ido hasta el año 1880 por lo menos, porque mi abuelo nació en el 1898, cuando lo de la guerra de Cuba, joder que viejos Manolo, digo ellos.

Pues dile a mi prima segunda que se mejore, y tu y yo primos terceros, o tu mi sobrino de prima segunda?, jooo esto parece las lista de los reyes godos, iba a decir la lista de los Borbones, pero nuestra dinastia es mejor, sin Ferraris, pero mejor.