Posando
Saludos Paco apesar de vivir en Pamplona ambos hace tiempo que no nos vemos.
Mariano.
Joer, que tiempos aquellos cuando estabas aprendiendo con Jose.
Hola Mariano, quiero mandar una foto y no se como hacerlo. Un saludo Paco peluquero.
Martina hace un par de días recibimos una grata noticia, la de la foto que estos días vi entrenar en un precioso parque de Munich, volverá a correr en la ciudad que le vio nacer, correrá el próximo domingo la Cursa de la Merçe y por supuesto este año no me la pierdo, donde andáis que he llamado al a vuelta de vacaciones.
Hola Cati, disculpa mi ignorancia, pero no sé a qué te refieres al decir: "santicos". La verdad es que al leer que es natural de Jimena y su apellido es Molina, inmediatamente pensé en la posible relación con los Molina conocidos por mí (los que se vinieron a Venezuela), pero por lo visto, no tienen ningún parentesco. Supongo que su viaje a Brasil, fué muy posterior al nuestro a Venezuela. De todas formas, gracias por el interés en darme información. Un saludo a tu familia. Besos, Ana
Se referia, a como se les conoce en el pueblo, mi padre dice que si, que son familia con los que se fueron a venezuela. un saludo tambien muy fuerte
Por cierto, cuando me paro a pensar en ese meollo que tienes metido en la cabeza, me hago a mi mismo la misma pregunta que Julio II le hacía a Miguel Ángel ¿Cuando terminarás?
Completamente cierto: tu querido D. Manuel tuvo parte en ello. Sin embargo, derivado de ello, me vino el interés por demostrar todas las "supercherías" de la Organización en la que él estaba inmerso.

¿Me imagina que ya habrás firmado en la lista que está circulando para beatificarlo y después hacerlo santo?. Yo fui el primero de Jimena que firmé.

Volviendo sobre la plazuela: ¡Que bonito hubiera quedado como "Plaza de la Avispa", sobre todo ahora que son una especie en extinción. Tampoco hubiera ... (ver texto completo)
Este parece el ideal para utilizar las cucharas que voceaba el recovero de Ubeda que venia a Jimena por los años 50 que decia; ¡hoy traigo cucharas que que le caben 10 garbanzos 3 habicholillas y una papa!,"casi ná".
Un Salúdo.
Los gigantes y cabezudos son uno de los elementos festivos más extendidos no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. La tradición podría tener su origen en la Europa occidental durante la alta Edad Media, aunque hay estudiosos que aseguran que se conoce la presencia de figuras similares en culturas africanas, asiáticas o incluso en la América precolombina. De hecho, hay quién ha cifrado su presencia en 5.000 localidades de 90 países o territorios. Y seguro que los habitantes de todas ... (ver texto completo)
Bueno cambiemos el tercio, alguno de los foreros y foreras de esta ventanita sabría decirme cuantos metros se usaron para hacer el vestido de la Giganta de Jimena, hace algún tiempo con un café por medio me lo dijeron y hace días me pico la curiosidad, hoy cogí el teléfono y pregunte y ella que andaba camino de Jimena después de haber estado en las escuelas firmando libros paro el coche y charlamos un rato y me lo volvió a decir, Maria te aseguro que ahora no se me olvidará.
Hola Luismarín:

Tu tía Isabel ¿era la que vivía en Chavallanque? (no estoy segura de la forma correcta de escribir el nombre del lugar). Si a élla te refieres, entonces yo estaba en un error, pues siempre pensé que no era élla, sino su esposo, el hermano de tu tía Esperanza y por ende el parentesco contigo. Claro, a menos que estemos hablando de lo que comunmente denominan: "tía política". De cualquier manera, al mencionado Sr. Antonio Molina, realmente no lo recuerdo.
Permíteme expresarte mis ... (ver texto completo)
¡Hola Ana:

Siempre es un placer saludarte. Mi tía Isabel era la esposa de mi tío Alonso, hermano de mi madre. Era hija de Santos, tío de Antonio y Flora. Mi tío Juan Antonio, el que te acompañó a Cádiz, junto a su mujer Juana y mis abuelos Manuel Lete y Catalina Panera, si tenían una hija que se llama Isabel.

Por tanto Isabel, hija de Santos, era sobrina "política" de Juan Antonio y de Esperanza. Cuando pueda colgaré la foto a la que me refiero. Está tomada en una Verbena de Cánava a finales ... (ver texto completo)
Francisco este es de talla grande por lo menos la XXXL, menudo sombrero lleva.
¡Hola Manolito:

Este Antonio es familia de mi tía Isabel la madre de Antonio, Alonso, Jesús Santos y el pobre Manolo. Mi hermana y yo tenemos fotos de ellos (su mujer se llama Flora) con mis padres y mis tíos en las mesas de la Verbena. Ya te las enseñaré.

Mi primo Alonso y su madre, poco tiempo antes de fallecer ella, le hicieron una visita a Brasil.

Un abrazo,
Hola Luismarín:

Tu tía Isabel ¿era la que vivía en Chavallanque? (no estoy segura de la forma correcta de escribir el nombre del lugar). Si a élla te refieres, entonces yo estaba en un error, pues siempre pensé que no era élla, sino su esposo, el hermano de tu tía Esperanza y por ende el parentesco contigo. Claro, a menos que estemos hablando de lo que comunmente denominan: "tía política". De cualquier manera, al mencionado Sr. Antonio Molina, realmente no lo recuerdo.
Permíteme expresarte mis mejores deseos en el inicio de esa nueva ruta "sesentona". Realmente una muy interesante reflexión sobre tu recién "condición". Por mi parte te doy la bienvenida a lo que, personalmente, he bautizado como "El club de la segunda adolescencia".
Saludos, Ana ... (ver texto completo)
Un pañuelito pañuelito para ese abuelo. Un fuerte abrazo para ti y familia.
Muchas gracias amigo Enrique.
Otro abrazo para ti y tu familia.
Manolo-Cayetano.
Si alguien esta interesado en fotos de las fiesta o del 4º encuentro forero me mande su correo intentare mandarle a todo el que me pida..
Mariano
Yo
Que orgulloso estará el Maestro Cayetano y Tomas viendo como su viznieto lleva la musica en la sangre como bailaba eljoio.
Un Abrazo para Manolo y mi Prima Pepa.
M. Nieto de M. Rasca
Que bonico que es mi nieto, muchas gracias amigo Mariano, y que razón tienes cuando dices que baila es que es Fred Astaire pero en rubio.
Un abrazo desde Córdoba
Manolo-Cayetano
Ana, mi padre dice que es de santicos. Un abrazo
Hola Cati, disculpa mi ignorancia, pero no sé a qué te refieres al decir: "santicos". La verdad es que al leer que es natural de Jimena y su apellido es Molina, inmediatamente pensé en la posible relación con los Molina conocidos por mí (los que se vinieron a Venezuela), pero por lo visto, no tienen ningún parentesco. Supongo que su viaje a Brasil, fué muy posterior al nuestro a Venezuela. De todas formas, gracias por el interés en darme información. Un saludo a tu familia. Besos, Ana
Claro yo creo que la diferencia está en que todo el mundo no tiene la cabeza igual de gorda, por eso hay diferentes tallas de sombreros y gorras.
Y para los malintencionados ¡os juro que hoy no he probado el alcohol, estoy completamente sóbrido!
Los gigantes y cabezudos son uno de los elementos festivos más extendidos no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. La tradición podría tener su origen en la Europa occidental durante la alta Edad Media, aunque hay estudiosos que aseguran que se conoce la presencia de figuras similares en culturas africanas, asiáticas o incluso en la América precolombina. De hecho, hay quién ha cifrado su presencia en 5.000 localidades de 90 países o territorios. Y seguro que los habitantes de todas ... (ver texto completo)
Claro yo creo que la diferencia está en que todo el mundo no tiene la cabeza igual de gorda, por eso hay diferentes tallas de sombreros y gorras.