En los Saladillos
¡Menos lobos D. Francisco:

Como el debate sobre esta persona ya se suscitó hace algún tiempo, no voy a caer en la repetición. El que quiera refrescarlo que busque todos los mensajes que sobre él se esgrimieron en el Foro.

Además, a ver si no voy a poder decir que no me gusta el nombre de esa plazoleta. ¡Faltaría más!. Ya se que, seguramente a ti te gustaba mucho más el nombre que tuvo la Plaza: LA DE LA VICTORIA. ¿O no?.

Saludos,
Por cierto, cuando me paro a pensar en ese meollo que tienes metido en la cabeza, me hago a mi mismo la misma pregunta que Julio II le hacía a Miguel Ángel ¿Cuando terminarás?

Como el debate sobre esta persona ya se suscitó hace algún tiempo, no voy a caer en la repetición. El que quiera refrescarlo que busque todos los mensajes que sobre él se esgrimieron en el Foro.

Además, a ver si no voy a poder decir que no me gusta el nombre de esa plazoleta. ¡Faltaría más!. Ya se que, seguramente a ti te gustaba mucho más el nombre que tuvo la Plaza: LA DE LA VICTORIA. ¿O no?.

Saludos,
Por cierto no es mi obsesión el nombre de calles y plazas, ya que si lo dejaran en mis manos todo serían números, así evitaría las filias y las fobias.

Saludos,
¿No se por qué será que ultimamente siempre me quedo con la primera frase? amigo, porque lo eres y lo seguiras siendo, el almanaque cuenta desde el uno de enero al treinta y uno de diciembre, no desde que tu te levantas hasta que te acuestas, durante tus sueños también ocurren cosas, unas buenas y otras malas, pero acontecimientos al fin y al cabo, te gusten o no.
Los gigantes y cabezudos son uno de los elementos festivos más extendidos no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. La tradición podría tener su origen en la Europa occidental durante la alta Edad Media, aunque hay estudiosos que aseguran que se conoce la presencia de figuras similares en culturas africanas, asiáticas o incluso en la América precolombina. De hecho, hay quién ha cifrado su presencia en 5.000 localidades de 90 países o territorios. Y seguro que los habitantes de todas ... (ver texto completo)
Se de antemano que no eres ecuánime con la historia, pero pese a quien pese, no conozco a nadie que haya hecho tanto, socialmente hablando, por nuestro querido pueblo sin llevarse un duro (posibilidades las tuvo a radudales) y no como algunos de tus admirados y otros odiados del momento, que ese hombre de cuyo nombre no quieres acordarte.

Saludos,
Joder Francisco. me pegas cada susto creia que lo decias por Mi. Jajaja.
Si quieres mis fotos de las fiestas o del 4º encuentro me lo dices y te las mando.
Saludos.
Mariano
Puedes hacerlo, te lo agradezco.
Se de antemano que no eres ecuánime con la historia, pero pese a quien pese, no conozco a nadie que haya hecho tanto, socialmente hablando, por nuestro querido pueblo sin llevarse un duro (posibilidades las tuvo a radudales) y no como algunos de tus admirados y otros odiados del momento, que ese hombre de cuyo nombre no quieres acordarte.
Francisco, a Luis le pasa lo que al Quijote con el Pueblo Jajaja.
Joder Francisco. me pegas cada susto creia que lo decias por Mi. Jajaja.
Si quieres mis fotos de las fiestas o del 4º encuentro me lo dices y te las mando.
Saludos.
Mariano
¡Claro que si Mariano:

Ahora me acuerdo perfectamente de él e incluso de que en casa de José Podadera que fue mi primer barbero, me peló al 1 alguna vez. Era el mejor remedio contra toda clase de "bichitos" que por entonces pululaban con mucha alegría por la mayoría de los niños y las abuelas de la época. Te acuerdas de como en las tardes de buen tiempo, en las puertas de las casas, sentadas en sus sillitar con las patas rebajadas, unas abuenas a otras e aseaban su pelo con la "lendrera".

Quiero ... (ver texto completo)
jaén 2024 "ni pollas" YO TAMBIEN ME APUNTO. Un abrazo.
Hola Angel buenos días.
El dirigente es tu hijo?
Un saludo.
Si Martina, mi hijo Jesus es el director de la banda, aquí en el pueblo se le conoce como el maestro de la musica, tambien lleva la escuela de educandos, la cantera de la banda, (los futuros músicos).
Saludos y buen día a todos
Paco el "torro" se enseño de barbero con los Podaderas.
Vivía en el rincón de la hoy plaza de Don Manuel Agudo cerquita de la tuya.
Espero habértelo aclarado.
Saludos.
P. D. Si quieres alguna foto del foro donde Tú estas u otras pásame tu correo y te las mando.
Mariano.
¡Claro que si Mariano:

Ahora me acuerdo perfectamente de él e incluso de que en casa de José Podadera que fue mi primer barbero, me peló al 1 alguna vez. Era el mejor remedio contra toda clase de "bichitos" que por entonces pululaban con mucha alegría por la mayoría de los niños y las abuelas de la época. Te acuerdas de como en las tardes de buen tiempo, en las puertas de las casas, sentadas en sus sillitar con las patas rebajadas, unas abuenas a otras e aseaban su pelo con la "lendrera".

Quiero ... (ver texto completo)
Si alguien esta interesado en fotos de las fiesta o del 4º encuentro forero me mande su correo intentare mandarle a todo el que me pida..
Mariano
Que esta ventanita es grande, ya lo sabíamos, pero cuando miras tu correo y ves que hay un montón de fotos delas fiestas de tu pueblo, te das cuenta que cada día es mas grande, aunque he de deciros que sinceramente lo mas triste para mi después de esta gran satisfacción es que tengo grandes problemas para conocer a las gentes de mi pueblo, solo he conocido a unos cuantas personas eso si me hizo mucho gozo el ver algunas de ellas que hacia muchos años que no las veía, gracias por acordarte de mi ahora ... (ver texto completo)
Anoche, hablando con mi madre, me dió muchos recuerdos para Luis, de los Patagallina, vecinos de la calle de la carcel.

Estos saludos son una respuesta a los que Luis le mandó a mi madre a traves de mi sobrino Daniel, al que se los dió en una visita al pueblo no hace mucho tiempo.

Si Luis entra al foro pues ya lo sabe y si no entra alguno de vosotros que se lo encuentre se los da, graciasss.

Mi mama me contó que le hubiese gustado muchísimo estar en Jimena para ver a la Virgen, pero que ... (ver texto completo)
Que pena Pachuelo lo hubiera echo con mucho gusto lo he visto todas las mañanas en mi paseo a hutar.
Saludos.
Mariano.
¡Hola Mariano:

No caigo en quien puede ser "Pacopelu". Se lo podía prenguntar a él directamente, pero como no sé si nos conocémos, no me atrevo.

Saludos,
Paco el "torro" se enseño de barbero con los Podaderas.
Vivía en el rincón de la hoy plaza de Don Manuel Agudo cerquita de la tuya.
Espero habértelo aclarado.
Saludos.
P. D. Si quieres alguna foto del foro donde Tú estas u otras pásame tu correo y te las mando.
Mariano.