Árbol de Navidad
Hola a todos.
Yo también estoy encantada con la participación y con el nivel del foro. Por la mañana cuando conecto el ordenador, enseguida miro a ver si ha habido alguna intervención nueva.

Exiliado, con respecto al concursante de Cifras y Letras, te puedo decir que ha permanecido diecisiete programas y que ya ha acabado. Parece que ha sido una novedad en el pueblo y que la gente lo ha seguido a diario. Todo esto lo sé porque me ha llegado a través de algunos conocidos de allí. Yo lo conozco ... (ver texto completo)
! Hola peña ¡Perdonad mi ausencia pero es que, pese a que ido siguiendo el foro desde la lejanía, no he querido intervenir. Me resultaba extraño hacerlo estando fuera del país.
Ya estoy de vuelta y observo con agrado que ha habido un salto cuantitativo y cualitativo en el mismo. Esto es de agradecer y considero que es revitalizante, ahora sólo falta que los que algún forero ha denominado "del interior" den un paso al frente y complementen, desde un punto de vista educado, objetivo y real, la aportación ... (ver texto completo)
hola foro. buenas noches.
hola Encarna, tienes razón la romeria se celebraba, o se celebra (no sé si es todavia así), en el cortijo de los Camilos, pero de crio, siempre deciamos a la romeria de Caniles, tambien cuando ibamos a cojer almecinas o moras en los arboles que habia al lado de la pileta del lavadero deciamos caniles.
La verdad es que era el punto de destino, cuando en las tardes de verano con el sol bajo, ibamos paseando hasta las pontanillas, luego deciamos que hasta los palos cruzaos ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Hablando de guerras que no son nuestras y donde estamos metidos ¿qué os parece el pollo que se ha montado con lo del regreso de las tropas de Kósovo? Ha habido una semana de Kósovo, como las semanas que suele programar el Corte Inglés, a mí me las ha recordado. Todos los partidos estaban de acuerdo en que allí no pintaban nada desde el momento en que España no reconoció la declaración unilateral de independenca de esa provincia Serbia. Pues bien, no han estado de acuerdo en la forma ... (ver texto completo)
Hola a todos.
hola aire cuanto tiempo sin dejarte caer por aqui, ahora en dos dias aparecemos los dos, seguro que como yo andabas entre bambalinas leyendo a los demas.
aunque visto lo visto como dice el refran mas vale malo conocido que bueno por conocer y lo digo por el otro foro...
... ni el programa del tomate, sacaba tantos trapos sucios como aparecen en esos mensajes. El caso es criticar al prójimo, todo un desglose de faltas y especulaciones que nadie firma.
Sólo consiguen dar una mala ... (ver texto completo)
Martinico, a mí también me gusta la parafernalia de las procesiones. Me gusta la música de las cornetas y los tambores, es lo que más me gusta. Desde mi casa los oigo ensayar y no me molesta. También me gustan los villancicos en Navidad. Pero eso es lo más superficial, lo único que me ha quedado después de tantísimos años de nacionalcatolicismo. Cómo no, a todos nos ha marcado en un sentido o en otro. Pasarán años hasta que eso no influya, pero mientras tanto ahí está.
Yo me lo paso muy bien en ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Martinico, parece que el foro se está animando, veo que vuelve gente de antes, eso está bien. Yo ya participaba en el foro antes de que cerraran la página por aquel asunto que todos sabemos. Por cierto que cuando entro en el otro foro de Huesa, tengo la impresión de estar en aquellos tiempos. Veo que se está utilizando como si se tratara de un medio sólo para el pueblo y lo aprovechan para insultar a diestro y siniestro, lanzando acusaciones graves contra personas valiéndose del anonimato. ... (ver texto completo)
! Hola a todos-as!, cuanto tiempo sin pasar por aquí y veo que se siguen incorporando amigos de antiguas tertulias, Cigarrito, Tonyhuesa, CR y por supuesto el incombustible Martinico. Un saludo para todos.
El tiempo pasa que vuela y si, ya está aquí la semana santa, dias de descanso y disfrute para unos y de rezos y penitencias para ya no tantos, pues con lo que está liando la iglesia si alguien creia en algo todo se va abajo.
¿Veremos las procesiones pasar por nuestra avenida? las obras van rapidas ... (ver texto completo)
En primer lugar, bienvenidos al foro Cigarrito, de los de dentro, y tonyhuesa de los de fuera. Cuanto más gente participe más opiniones habrá y será más interesante. Con esto de los de dentro y de los de fuera parecemos al PSOE en la dictadura. Aquí cuadra muy bien el que se llama " el exiliado", aunque yo no me sienta exiliada, yo vivo muy bien donde vivo, eso sí, con las raíces muy profundas en nuestra tierra y muy orgullosa de mi pueblo.

Bueno Martinico, volviendo a lo que nos ocupa, ¿qué quieres ... (ver texto completo)
OTRA VED CON VOSOTROS AUNQUE NUNCA DEGE DE PASAR POR EL FORO. LA SEMANA SANTAase acerca y yo no ire al pueblo pero para la patrona seguro ademas para celebrar mi aniersario conmi esposa.
hace 14 años que nos conocimos y estamos juntos.
parece que todo sigue igual en el foro (los autenticos) y en el pueblomuchas novedades en lo que respecta a hobras hurbanas y carretras?
en fin que espero entrar mas seguido.
un sludo a todos y muy especialmente a los que intervenis en el foro y a los que solo ... (ver texto completo)
hola paisanos
Como dice encarna está cerca mayo, y sus altares en las escuelas (imagino que se seguiran haciendo) engalanados de flores de las que se cogen en el campo, tambien era tipico poner mechones de "pelico del señor" como le llamabamos a esos lmechones que crecian en el caballo y que brillaban cuando le daba el sol.
tambien me acuerdo de las cruces de mayo en las casas, y donde delante del altar lleno de velas e imagenes se rezaba y cantaba a la virgen. lo mejor era despues con las flores y los barreños ... (ver texto completo)
Uff. cuanto tiempo sin entrar por aqui.
Saludos a todos aunque no escriban, como martinico o rey momo.
saludos a ti tambien encarna, veo que eres paisana y a ju que es de los ultimos que he ido leyendo.
Martinico, la semana santa y huesa y sus tapitas, cuanto se echan de menos, y esos paseitos por la dehesa y por el caballo, ahora que los almendros empiezan ha salpicarse con sus flores y los campos con sus amapolas y la corrivuela.
Martinico, pues sí, ya está la semana santa encima. Yo no he estado en Huesa en esas fechas desde que vivía allí, que ya hace mucho tiempo, pero tengo los recuerdos muy a flor de piel. A las procesiones íbamos las chicas para ver a los chicos y al contrario. Los grupitos de amigas cuchicheaban de los muchachos y ellos de las muchachas. Por lo menos yo lo veía así. Será porque mi fervor religioso era nulo o casi. A pesar de los tiempos que corrían a mí nunca me ha atraído el humo de los altares como ... (ver texto completo)
Martinico, que no te enteras, que ya dicen por lo altini que el limbo no existe, imagínate la de semi ángeles que se han quedado sin hogar, menos mal que no tienen más que cabeza y alitas y caben en cualquier sitio. Por el mismo camino va el infierno que ya se oye alguna voz por lo bajini que dice que tampoco existe, así que duerme tranquilo que no arderás en la caldera de pedro botero. Tú no sabes lo tranquila que yo me quedé cuando me enteré de la noticia, es que no podía dormir de la preocupación, ... (ver texto completo)