Arroz con caracoles.
Encarna, llevas toda la razón, yo suelo ir huesa poco pero cuando voy apenas conozco a nadie ya que los de mi edad están casados y casi todos fuera del pueblo, los zagales de ahora no los se relacionar con sus familiares, a si que es como una nezca de sensaciones, la alegría de saber que estas en tu pueblo y la sensacion de estar fuera de lugar, pero siempre sera mi nuestro pueblo y como tu dices nuestro paisaje es el que nos hace sentirnos que estamos en casa.
MARTINICO: ¿donde estan mis amigas ... (ver texto completo)
Cleopatra, ¿sabes qué imagen tengo yo del pueblo? pues la del paisaje principalmente. Recuerdo mi calle y me pongo a repasar todas las casas y recuerdo perfectamente a quienes las habitaban, las personas mayores que nos cuidaban y nos reñían sin que nuestros padres se enfadaran por eso. Las madres decían: tía Pepa, por ejemplo, échele usted un ojo a mis zagales que voy un momento a la tienda, y nos controlaba sin tener ninguna obligación. Todas esas personas ya no existen. He pasado por la calle ... (ver texto completo)
Encarna a ti también te doy las gracias, supongo que llevas razón que es un sentimiento común de todos los que no vivimos allí, un beso.
Hola a todos.
¿Habéis oído la noticia del indulto, por parte del Gobierno, de la madre del Pozo que le dio uns bofetada a su hijo? Pues yo me he alegrado mucho, era una exageración en toda regla y está bien que se haya remediado. No hay que pegar a nadie, pero las respuestas deben ser proporcionadas y no conllevar más perjuicio del necesario. Yo no digo que la sentencia no se ajustara a derecho porque de leyes no entiendo, pero sí que resultó llamativa para el común de los mortales.

Martinico, ... (ver texto completo)
Hola Antonio Monge Herrera.
Yo, como el exiliado, cuyas palabras suscribo, también te doy la bienvenida. Cuantos más participemos más opiniones habrá y eso es bueno. Saludos
Hola, Antonio Monge Herrera, te doy la bienvenida a este foro en nombre propio y de todos los demás, imagino.
Ánimo y participa lo más honestamente posible.
Un saludo.
Hola a todos.
Cleopatra, es muy bonito tu poema, está cargado de sentimiento, me ha gustado mucho. Creo que ese sentimiento lo compartimos muchos que estamos lejos. Es en la infancia cuando nos formamos y empezamos a acumular los recuerdos que más perduran. Yo recuerdo los días que nevaba porque ese día no había escuela y nos tirábamos todo el día en la calle jugando con la nieve.

Martinico, he ido a Jaén y me he pasado por Huesa, hacía seis o siete años que no había ido y la verdad es que todo ... (ver texto completo)
MI PUEBLO

Quiero recordar mi pueblo desde mi venta,
Brotan las alegrías y las añoranzas,
Años de mi niñez tesoros vitales desde la distancia,
Recuerdo mi pueblo pequeño desde mi ventana,
Los niños juegan con la nieve fría,
Los mayores en la plaza del pueblo
Se cuentan sus hazañas,
¡Como se respira la armonía, ... (ver texto completo)
Estimado Martinico:
Cuando don Alfonso trataba a las personas en Canena, nunca preguntaba por sus ideas políticas o religiosas, simplemente ayudaba y poco más. ¿porque ahora nos preguntamos, por lo politicamente correcto, al dedicarle una calle a don Alfonso? ¿Qué tiene que ver este hombre con la política del gobierno?.
Hagamos las cosas bien y empecemos al menos por algo. Si el alcalde fuera listo, pondría una calle.
Martinico:
Quiero decirte que se me han saltado las lagrimas al leer tu artículo, porque me he acordado mucho de don Alfonso, que hombre más maravilloso, servicial y cercano.
En mi familia nos ayudó mucho y a muchas familias más. Lástima que no le pongan una calle en nuestro pueblo, yo ya no vivo allí y voy poco, por mi trabajo y mi familia, pero propongo que le dediquen una calle. Martinico: ¿porque no lo propones?.
Huesa es un pueblo precioso y lo paso de maravilla cuando voy. Familia, amigos, ... (ver texto completo)
Hola Martinico, está bien reconocer las cosas, hay que dar a cada uno lo suyo, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Cuando hablamos, muchas veces generalizamos y eso es casi siempre injusto, porque metemos en el mismo saco a todo el mundo.

Voy a estar unos días fuera, así que ya te leeré cuando vuelva. Saludos a todos
Hola Cigarrito, aquí también está lloviendo. Ayer estuvo lloviendo todo el día y hoy no ha parado desde mediodía y parece que no parará en toda la noche.

La alberca de la tía Nieves, las Tanganetas, la calle de los moros, la cueva del agua... Cuántos lugares guardamos en la memoria. Supongo que ya no están como los recordamos. ¿recuerdas el color tan oscuro que tenían las riscas del Caballo después de la lluvia? ¿y los truenos? ¡cómo sonaban los truenos!
Yo le decía a mi abuelo que la Tierra ... (ver texto completo)
Martinico ¿y las guerras? ¿qué me dices de las guerras? Algunas fueron llamadas santas, incluso se bendijeron los cañones que iban a matar a la gente. Como si no supiérasmos que todas las guerras son económicas, que están hechas para expoliar, para masacrar, para dominar... Que les pregunten a los iraquíes adónde han ido a parar las joyas de sus museos, sus recursos petrolíferos, las vidas de sus habitantes. Hay que tener en cuenta que la civilización nace en Mesopotamia (hoy Irak) y en Egipto, pues ... (ver texto completo)
Hola foro. buenas y lluviosas tardes.
Aunque por aqui no se le hace tanto aprecio como en el pueblo, aqui la que cae se va directa al mar. Por lo menos se limpió el ambiente, pero a estas alturas de marzo, ya estamos echando de menos el calorcito.
Martinico que mercado en elche? el de la plaza de Barcelona?, hace dos fines de semana pasé por ahí, pero tienes mucha razon medio barrio es de huesa y el otro casi medio, se lo reparten Quesada y larva. jjajaja
Encarna, os faltaban los canutos de carrizo. ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Vaya santoral callejero, como dice Martinico, que os manejábais. No quedaba nadie sin bautizar. Pero eso es muy corriente en casi todos sitios, aquí por ejemplo, y es una ciudad grande, es bastante normal ver en las esquelas mortuorias debajo del nombre de la persona, el apodo entre paréntesis.
Yo me pregunto por qué es tan peleón el género masculino, a todas las edades. Pienso, como las Virtudes, que estáis un poco menos evolucionados que las mujeres y por eso tenéis más vello, ... (ver texto completo)