Baúl antiguo
Hola a todos y todas
Martinico, susbribo todo lo que dices. De todas formas te diré que hoy en edía es más dificil criar a los hijos. Lo sé por propia experiencia, tengo un hijo, y no sabes los juegos malavares que hay que hacer para educarlos sin pegar y procurando castigar lo justo. Están tan influenciados por la sociedad que viven que cualquier cosa que quieras coregir, se sienten como marginados al compararse con sus coleguillas. Despues de mucho esfuerzo creo que he criado a mi hijo de una ... (ver texto completo)
! Hola a todos!, hacía mucho que no entraba y he disfrutado mucho leyendo vuestros mensajes, buen rollo y a este me apunto.
Martinico, tu siempre lo mismo, sacando tema de debajo de las piedras, gracias a tì esto sigue vivo. No te he visto esta feria, ande te metes?
Encarna, disfruto leyendo te, logras decir mucho en pocas palabras, a mi siempre me ha costado. No me perdí ni un programa donde concursaba tu hermano, "menudo elemento" èl es de la edad de mi hermano y eran amigos, no lo pudo ver ... (ver texto completo)
Hooooola
Da gusto tener gente tan ilustrada en el foro. La verdad, que si, que es intersante el saber los orígenes de palabras y acuaciones de uso corriente.
El simple hecho de darnos las manos era para demostrar que se iba desarmado.
Pues nada por lo menos aprendemos algo. Referente a la enseñanza estoy totalmente en contra de la educación en los centros en España. Tanto por parte de los profeseros como de los alumnos. Por una parte les estamos amargando la infancia a los niños con tantos deberes, ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Tenía curiosidad por saber de dónde venía @ y he encontrado esto.

Arroba: Tuvo su origen en Andalucía antes del siglo XVI, cuando la región estuvo influenciada por igual por la cultura musulmana y latina. Viene del árabe "AR-ROUB" o "AR-RUBA" que significa cuatro o cuarta parte, porque cuatro arrobas forman un quintal. Ya se utilizaba el símbolo @ como abreviatura de la medida para pesar las mercancias que iban y venían de Sevilla a América.

En casi toda Europa se utilizó la ... (ver texto completo)
Hola a todos.
José Luis, no es por ponerte los dientes largos, pero aquí hace un día precioso, el cielo se ve de un azul limpio. Ya se sabe que después de la lluvia la atmósfera se queda sin contaminación. Aquí no es nada raro ver el cielo en esas condiciones, para nosotros lo raro es verlo nublado más de cuatro o cinco días seguidos. A mí me costaría mucho acostumbrarme a vivir en esos climas, para mí ver el sol es vital. Yo he vivido toda mi vida entre Jaén, Alicante y Sevilla. Como ves sol a ... (ver texto completo)
Hola
En primer lugar contesto a Encarna, veo que estas super informada de las medidas y pesos, a mi me suenan pero no las se. Es curioso lo que dices de la arroba, es posible que su origen sea ese. Estuviste en sitios frios en los Ancares, no se que tal riempo tuviste.
Miro por la ventana y veo lo que dice Martinico de La Haya, tenemos un dia con niebla, cerrado, sin viento, típico de esta zona. Referente a los gallegos en Venezuela, no los respetan porque son gente laboriosa y los ven mal por ... (ver texto completo)
Hola a todos
José Luis, conozco algo Galicia. Estuve de acampada libre un mes por esas tierras hace algunos años y me recorrí gran parte de su terruño. Más que nada estuve por la provincia de Lugo, acampada a orillas de los ríos, en esos prados tan verdes, y bañándome en sus frías aguas, allí practicaba la higiene. Estuve en Balouta, con sus pallozas y muchas más cosas de los Ankares. Entonces se podía acampar en cualquier sitio, ahora ya no se puede. En otra ocasión anterior, estuve otros 15 días ... (ver texto completo)
Hola a tod@s
Martinico, si te sirve de consuelo aquí en Galicia podemos decir que ya ha empezado el invierno, no hay otoño. Ayer empezó a llover y podemos tirarnos hasta Junio sin ver el sol. Aunque ya se nota el cambio climático, pero recuerdo inviernos no muy lejanos cuando empezaba a llover en Septiembre y no paraba hasta junio. En concreto este año en el mes de Julio ha salido el sol timidamente dos día. Me hacía gracia ver como estábais en alerta roja en algunos sitios y aquí con botas y chuvasqueros. ... (ver texto completo)
HOLA A TOD@S
Bueno en primer lugar contestar a Encarna. Lo de la fanega me vino a la memoria, para ver si tu te acordabas, de sus particiones no tení ni idea. También me acuerdo de la arroba, que hoy la utilizamos tanto, antes creo que era un peso de medida. Referente a la fanega, quiero recordar que eran unos sacos alargados a rayas, es el único recuerdo que tengo sobre eso.
Martinico te doy la razón en lo que cuentas, primero porque estuve en Cuba, y me salí del circuito turístico, a duras penas, ... (ver texto completo)
Hola a todos.
José Luis, hacía mucho tiempo que no veía la palabra fanega. ¿Tú sabías que esa medida se utilizaba para la superficie y para la capacidad? Las tierras se medían por fanegas y también los cereales y otros frutos secos. Las fanegas se dividían en cuartillas y celemines, ¿qué te parece?
Bueno, yo vivía en la calle de la Iglesia, no cerca de tu casa, aunque en Huesa no hay distancias, y menos antes. Yo conocía más a tus padres, sobre todo a tu padre, y a tus hermanos mayores, a tus hermanas ... (ver texto completo)
Hola a todos
Saludos Encarna. Espero que no te mojes mucho. Aquí emperará a llover a partir
de mañana. Cuando terminará, ni se sabe, se puede tirar meses sin parar.
Ya me dirás en que parte de Huesa vivias, porque me dijiste que conocías a mis
hermanas. Nosotros vivíamos frente a la casa de María Jesús, tenía varias hijas, sólo me acuerdo del nombre de una de ellas Ramona, ahora no me acuerdo del resto de los nombres. Me acuerdo que el abuelo de esta chica se llamaba "El tío Eloy", hacía esparto. ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Pues nada, aquí estoy ya, opinando sobre lo divino y lo humano.
Sobre el tema de la Guardia Civil, yo siempre he pensado que esas personas no debían sentirse muy cómodas con esa profesión, porque no podemos olvidar que pertenecen a un estrato social humilde generalmente, y ahora muchísimo menos, pero en aquellos tiempos de los que hablábamos, su misión era controlar a los más pobres y defender los intereses de los poderosos. No creo que, si tenían conciencia, pudieran sentirse muy orgullosos de quitar una carga de esparto o de leña a un padre de familia, que probablemente era lo único que tenía para dar de comer a su familia. Esto ocurría, y gracias si encima no le pegaban. Yo no me sentiría muy orgullosa en ese papel.

Nacionalismo=Miopía. Los miopes sólo ven bien de cerca, pero carecen de buena visión a distancia. Los nacionalismos sólo miran su ombligo y su misión principal es ver cómo lo configuran, si ha de tener tres pliegues, cuatro o cuántos. Yo, como Cigarrito, soy hueseña, jaenera, andaluza, valenciana de adopción, española, europea y ciudadana del mundo. Ése es mi nacionalismo, de origen, de pertenencia, pero no de diferencia.

Con respecto a los presidentes latinoamericanos, pues me inspiran el mismo respeto y la misma capacidad de crítica que el resto de los presidentes de otros países, porque representan a sus pueblos igual que los demás.

Ayer por la tarde estuve en Orihuela y había cada balsa por la carretera que podías bucear. Habían caído 90 litros por metro cuadrado en poco más de dos horas. Volví por la autovía ya sin problemas. Aquí ya se sabe, o calvo o siete pelucas.

Saludos a todos. ... (ver texto completo)
Hola a tod@s
Bueno en Santiago lo que hace en este momento es viento, bastante, sopla bien.
Creo que hay tormentas por toda España, incluida Cataluña. He vivido en Cataluña casi dos años, y hay personas buenas y malas como en todas partes. Lo que si he notado es que hay cierto adoctrinamiento anti español. Lo curioso es que las personas que lo profesan se olvidan de el cuando conviven con otras personas. He compartido piso con personas de Esquerra, y al final cuando nos íbamos de vinos preferian ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s ¡
Panzá de agua la que ha caido aqui en tres horas.
Algun que otro granicillo y rayos a manta.
Menos mal que ya ha pasado, hasta mañana que vuelvan las tormentas por la tarde, para los que tenemos el coche durmiendo en la calle, esto es un sobresalto continuo, así que a aparcarlo en una cuesta para que el agua circule. jajajaja
Pico mas o menos como en huesa las nubes de verano, aquellas eran peor por que arrasaban cosechas y se inundaban corrales, con las consiguientes ... (ver texto completo)
Hola forereos
Un saludo a todos.
Ahora que he leido lo que dice Cigarrito sobre la Guardia Civil, recuerdo que pasaba una pareja por delante de mi casa con el capote y los mosquetones.
Yo con 5 ó 6 años les tenía pánico, nada mas verlos me iba corriendo para mi casa. Y recuerdo que mis hermanos mallores para meterse conmigo, me gritaban
¡Pepe que viene la Guardia Civil ¡(aunque no pasaran en ese momento)
Me iba como una centella, aunque estuviera jugando. La verdad es que no se
por qué les ... (ver texto completo)