Hola a todos.
Pues nada, aquí estoy ya, opinando sobre lo divino y lo humano.
Sobre el tema de la Guardia Civil, yo siempre he pensado que esas personas no debían sentirse muy cómodas con esa profesión, porque no podemos olvidar que pertenecen a un estrato social humilde generalmente, y ahora muchísimo menos, pero en aquellos tiempos de los que hablábamos, su misión era controlar a los más pobres y defender los intereses de los poderosos. No creo que, si tenían conciencia, pudieran sentirse muy orgullosos de quitar una carga de esparto o de leña a un padre de familia, que probablemente era lo único que tenía para dar de comer a su familia. Esto ocurría, y gracias si encima no le pegaban. Yo no me sentiría muy orgullosa en ese papel.
Nacionalismo=Miopía. Los miopes sólo ven bien de cerca, pero carecen de buena visión a distancia. Los nacionalismos sólo miran su ombligo y su misión principal es ver cómo lo configuran, si ha de tener tres pliegues, cuatro o cuántos. Yo, como Cigarrito, soy hueseña, jaenera, andaluza, valenciana de adopción, española, europea y ciudadana del mundo. Ése es mi nacionalismo, de origen, de pertenencia, pero no de diferencia.
Con respecto a los presidentes latinoamericanos, pues me inspiran el mismo respeto y la misma capacidad de crítica que el resto de los presidentes de otros países, porque representan a sus pueblos igual que los demás.
Ayer por la tarde estuve en Orihuela y había cada balsa por la carretera que podías bucear. Habían caído 90 litros por metro cuadrado en poco más de dos horas. Volví por la autovía ya sin problemas. Aquí ya se sabe, o calvo o siete pelucas.
Saludos a todos.
... (ver texto completo)