vestidos de gitana de las ferias
esta calle esta muy bonita para verla, pero para subir con tacones ya no lo es tanto jajajjajajajja
La burka no es una prenda tan vieja y ancestral como parece, ese trapo para tapar la cara a las mujeres, lo impuso un Rey en Irak a principios del siglo XX, solo para las mujeres de su Aren, con el motivo de que sus bonitos rostros no tentasen a otros hombres al salir fuera de Palacio.

En los años 50 la burka se convirtió en una prenda de las mujeres de clase alta y acomodada en todo el país de Irak, la que las protegía de las miradas del pueblo llano.

A principios de los sesenta, el Príncipe ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Hoy he estado por nuestra tierra, no por Huesa, sino por la provincia de Granada. He visitado Guadix, que había pasado varias veces por allí y nunca me había parado, pero me quedaba con la impresión de que el pueblo merecía una visita, por lo que veía al paso. Bueno, pues la verdad es que sí que la merecía. El pueblo, que es sede episcopal, por cierto según me han dicho la más antigua, conserva edificios renacentistas de interés, como la catedral, que reúne tres estilos arquitectónicos. ... (ver texto completo)
Buenas noches forer@s. Buen tiempo hemos tenido por tres día, esta noche está chispeando, han puesto lluvia para mañana pero como es domingo a mi me da igual, tele, palomitas y alguna partida de ajedrez. Encarna, a mi pasa igual que a ti, los días nublados me bajan la moral soy de sol, a pesar del verano tan agobiante que hemos pasado. Siento lo de la lluvia, por los "andorreros" que se van a Torrevieja y otros lugares de la costa, encima nos lo dicen para ponernos los dientes largos.
Martinico, ... (ver texto completo)
En un atisbo de cordura, parece que la justicia está empezando a darle un leve tiros de orejas a la $GAE (LADRONA) de los titiriteros paniaguados y pelotas, en un Juzgado de Sevilla se ha celebrado un juicio por la devolución del impuesto a un “Abogado” por la compra de 4 CDs para grabar los juicios le han devuelto 1,12 €.

Para cualquiera de los mortales el método de pedir la devolución, le costaría más "El Entierro que la Abuela", pero ya es un algo.

Es que no es solo en los Cds donde pagamos ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Martinico, yo he visto borrachos toda mi vida por las calles de Huesa. La gente iba midiendo la calle a lo ancho. Recuerdo que ésa era la expresión, que fulanico iba midiendo la calle. Alguna fulanica también empinaba el codo en la intimidad del hogar, como hacía Aznar con el catalán, así que no es ninguna novedad. Además era un signo de hombría que un joven se emborrachara porque así demostraba lo macho que era, igual pasaba con el tabaco, fumar era cosa de hombres.
Y puestos a ... (ver texto completo)
Hola huseños y hueseñas
Bueno Cigarrito, las costumbres cambián a pocos kms de distancia. Me decía mi padre que notaba mucha diferencia con el rol que le tocaba a la mujer en Andalucia con el que desempeñaba en Galicia. Al parecer en las culturas celtas existía un matriarcado, y en las aldeas gallegas, aún se notaba eso. La mujer gallega es la que lleva la casa, hace los mismos trabajos duros que el de los hombres, y le hace creer al hombre que manda él, cuando en realidad es ella la que manda. ... (ver texto completo)
No creo que tiremos más para morabia que para europa, si bien todavía está arraigado y bien visto el machismo por aqui, eso de "la maté porque era mia" se sigue viendo por nuestro pais, pero como siempre es una minoria, por lo menos en las ciudades y depende de qué parte, simplemente en las zonas rurales se vive más a la antigua y el hombre es el que tiene la ultima palabra, com era antiguamente.
Cada vez nos europeizamos más aunque el algunos casos no se que es peor, pues con ello va mas libertad y lo malo es que algunos lo confunden con libertinaje. Creo que siempre es mejor estar en la mitad, ni tanto, ni tan calvo, pero estos señores que pretenden volver a reconquistar europa a base de intolerancia y tiros y sobre todo dominio de la mujer, no se posicionaran de una forma muy sólida en los paises europeos; ellos mismos le dan la vuelta a la tortilla, (a su interés, claro está) y no hay más que ver a los que viven y trabajan en ciudades grandes y sobre todo a sus mujeres que lo único, que te demuestra que son de esos paises es la manía de llevar las zapaatillas como si fueran pantunflas, es decir con el talón por fuera y arrastrandolas, pero nada que ver con las que vienen y luego vuelven a su pais.
saludos.
Cigarrito. ... (ver texto completo)
Hola hueseños y hueseñas
Como agnóstico que soy me parece que cada uno se crea lo que quiera pero que no me lo hagan creer a mi. Creo que en ese sentido estamos mejor que en paises musulmanes. Una noticia que he escuchado en onda cero, es que en Iran los guardines de la rebolución obligaban a ponerle a los maniquís el velo. Y que no podian enseñar nada. Creo que son los mismos curas que teníamos aquí hace 5 siglos. Referente a el origen árabe de Huesea es lógico. Recuerdo que de muy niño nos comentó el profesor que habían descubierto unas espadas y unas monedas árabes en el caballo de moro.
Bueno rerefente al tiempo os digo que está loco, aquí hizo calor hoy, estábamos a unos 26 grados y a 30 en Orense. Las castañs ya han madurado, se han adelantado. En todo el mes de Julio no salio el sol, y llovía como en abril.
Dentro de poco iremos a la playa en Enero.
Un abrazo a to@s ... (ver texto completo)
Hola a todos y todas.
Cigarrito, la lluvia la habéis echado un poco para el sur, a pocos kilómetros. Está cayendo una ahora mismo que no he podido ni bajar la basura por no mojarme los pies, y no es caso de ponerse botas de agua, ya escampará. Como dice mi madre, con sol se ha de segar.

No te quepa la menor duda del pasado árabe de Huesa. Como os decía el otro día, estuvo bajo dominio musulmán hasta casi el final del reino de Granada. Fue zona fronteriza con Castilla y por ese motivo pasó de ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos.
Parece que la lluvia nos ha dado un poco de descanso, lleva lloviendo desde las tres de la tarde y el cielo empieza ha abrirse; Ha llovido más en esta semana y media que en todo el año.
Jose Luis, si no fuera por que aquí las paredes no estan llenas de musgo y verdín, casi como en galicia tú... jjajaja.
Martinico, esos valores que se han perdido, más que perdidos han sido "no inculcados", como dices hay familias que si que los siguen conservando, pero incluso nosotros nos ... (ver texto completo)
Hola hueseños y heseñas
No se si se dirá asi? Ya me lo confirmareis. Bueno Martinico lo que hay que ver. Yo os podría contar cosas que le han pasado a amigos mios con sus hijos. Yo alucino. Pero sería un rollo y más de lo mismo. Yo en eso he tenido suerte con el hijo que tengo. Toquemos madera para que no se empeore. Encarna ¿arabe?, eres una crak, me encanta las personas que quieren aprender cosas nuevas. Ya nos pasarás algunas palabrejas para ligar con las mujeres árabes.
Aire, pues debemos ser ... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s. Ya se marcha el ansiado fin de semana. Por aquí el domingo ha estado gris pero no ha llovido, no ha hecho mucho frío pero la suave mantita no me la he podido quitar de encima, estoy pasando un resfriado de estos pesaos que te dejan sin fuerzas, esperemos empezar la semana mejor. Me ha hecho gracia lo del huevo kinder Cigarrito, no sé lo que imaginas pero creo que es eso, tengo alguien muy querido por ahí y vamos a menudo. Gracias por vuestra acogida a tod@s y si, Encarna, aunque ... (ver texto completo)
Hola a tod@s ¡
Como viene siendo habitual en esta ultima semana, acaba de caer un buena tromba de agua, con sus respectivos rayos y como no, con sus sonoros pepinazos, un rayo a caido tan cerca de cas que se ha ido hasta la luz, menos mal que hoy ha sido mas breve, pero incluso asi la avenida por donde vivo ha desaparecido bajo el agua, menos mal que los domingos no hay mucho trafico...
Anecdotas dices Martinico? Yo flipé el año pasado en Cazorla con la niña de un matrimonio que teniamos al lado, ... (ver texto completo)
Hola a todos y todas, que ya tenía yo ganas de ver a alguna fémina más por el foro, y no es que tenga ninguna queja de los chicos, para nada, pero las mujeres siempre aportamos puntos de vista un tanto diferentes, algo más matizados que los hombres.

Aire, me alegro de que disfrutes con mis mensajes, a mí también me ha gustado leer lo que tú has escrito. Te agradezco las palabras que dedicas a mi hermano, la verdad es que toda su familia nos sentimos muy orgullosos de su paso por el programa.
Estoy ... (ver texto completo)