Si vas a la misa del gallo, escucha con devoción.
Hinca la rodilla en tierra, y pides a Dios perdón.
Hola , vivo en la Carolina y creo que todos vivimos muy agusto en los sitios que conocemos , crecemos, etc. Aunque todo lo bueno tambien tiene peros
En este caso el pero son sus gobernantes.
Que creen que el pueblo es el patio de su casa que hacen y deshacen a su antojo , veneficiando a cualquier amiguete que les pide un favor sin tener en cuenta el perjuicio que causan a otros vecinos , !que digo sin tener encuenta¡
Sin importarles nada , si te perjudicas que te "den"esta es la filosofia de ... (ver texto completo)
Nos interesaría comprar 2 viviendas en Las Navas. Nos podrían decir el precio aproximado y los metros cuadrados de las viviendas que estén en venta?
Quisiera decir que no sabemos lo que tenemos, uno de los mejores pueblos de andalucia y el mejor de la provicia de jaen. Quiero a mi pueblo, sus tradiciones y a su gente. Para el alcalde un diez porque es un hombre que ama a su pueblo y que da todo por el.
Con el puente llego a mi pueblo y veo que nada, que las obras del cine siguen mas paradas que el cubo de la villa, no se mueve ni una piedra, ni se ve una gua, que la otra vez por lo menos si que habia gruas, ahora nada de nada, que dice el alcalde, porque hasta Arquillos tiene casa de cultura y Vilches tiene menos movimento que el reloj de la estacion, Xuanito.
Ola somos unos chicos de la carolina conocimos a unas muchachas muy guapas de guarroman una se llamaba sylvia y la otra irene me gustaria poder hablar con ellas por que merece la pena tienen 14 años si sabeis algo avisadme y decirles que las quiero mucho y que aqui todos tenemos ganas de verlas.CHao.
El domingo dia 3 de diciembre, desaparecio el mejor director de bandas del mundo.nos abandono.todos sus musicos le dimos el homenaje que se merecia, tocarle en su entierro.
Lo pasamos muy mal.porque para lkos musicos era como nuestro abuelo, y sobre todo un gran amigo.
Yo se que nos ha dejado en persona, pero en cada uno de nuestros corazones, hay un trozito re3servado para el.
Solo deciros una cosa a aquellos que no lo conocisteis:al cielo se nos a ido un padre, un amigo , un abuelo.

Con todo ... (ver texto completo)
A veces me pregunto, que si aquellos que cuelgan estas fotos de nuestro pueblo, y nuestra patrona, son cocientes de la gran alegría que están transmitiendo a todos los que estamos fuera de nuestro querido vilches.
Os lo he dicho varias veces, pero permitirme, aunque sea pesado daros de nuevo las gracias.
Saludos fachen.
Mucho animo para ese chaval, y para su familia. Que no desfallezcan que seguro se pondrá bien.
Saludos fachen.
El denominado paseo es en realidad un Via Crucis, recuperado en la actualidad, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, cuando el Padre Diego Jose de Cadiz, famosisimo predicador, de camino hacia la Corte, se detuvo en las Nuevas Poblaciones donde predicó la devoción a la Cruz, para lo que fundó varias Vias Sacras, entre ellas la de Las Navas de Tolosa. Esta Via Sacra se instala sobre una via pecuaria (Vereda de la Venta del Catalán), tradicional Camino de Granada y fue fruto del esfuerzo de unos ... (ver texto completo)
A Julito le estan retirando la respiración artificial y responde. Abre los ojos, conoce a la gente y sonríe a su madre cuando la ve. Es maravilloso. Animo a esos padres, y ánimo también a Elias que lo está pasando bastante mal.
En el S.XVIII un predicador capuchino, el Padre Diego José de Cadiz, inmensamente popular en esta época, de camino a la Corte, se detuvo en las Nuevas Poblaciones y, con el fin de impulsar el culto a la Cruz, ante las "perfidias" de la Ilustración (no olvidemos que se estaba celebrando un "autillo de fé" contra Olavide) creó varios Via Crucis o Via Sacra en varias de las Nuevas Poblaciones. Uno de estas Vias Sacras estaba en este Cerrillo de la Cruz y otra en las Navas de Tolosa, que recientemente ... (ver texto completo)
Por suerte, el pasado viernes, estuve visitando a los padres de julio (bartolo y puri) y parace ser que en julito se esta produciendo una mejoria paulatina, pero la gravedad sigue sienso extrema. Creo que esta famila necesita el animo de todos los vilcheños.

El yeyo.
El 13 santa lucia,
El 8 la concebida,
Y el 25 del mes,
Amanecistes parida.
Por favor no quiteis los comentarios que no son de vuestro agrado.