Ermita Virgen de los Dolores
¡Aleluya! ¡Ya apareció el amigo SEVE!
Buenos días a todos.

Seve, ¿no te habrá pasado a tí con tu comentario lo que le pasó a Isamaría, que entró en el foro de Rio Tinto para colgar una foto, y sin darse cuenta lo envió a aquel foro?
Tu sabrás si has entrado en otro foro.
O sea, que estás recordando tus tiempos de la mili, fregando platos. Os voy a contar lo que me pasó en la mili, la primera vez que me mandaron a ayudar en la cocina de la tropa.
El sargento (no va por vosotras, Castilleja), ... (ver texto completo)
pues si amigo seve tengo nombre me llamo LUISA el nombre de castilleja me lo puso mi padrino en internet el buen amigo el emigrao es el nombre de mi pueblo castilleja de la cuesta es una alegria que estes por estos lares como diria el tambien buen amigo el poeta un saludo-castilleja-
¿Que tal? ¿seguis bien verdad? ma alegro cantidad colegas cibernautas.
Os quiero decir que ayer os escribí unas letras con todo mi gusto, pero con tan mala suerte que he comprobado ahora mismo que no ha salido en el foro, no se a que será debido, pero pienso que es mas culpa de ellos que mia, ya que si teequivocas de contraseña o tu direccion, te dice que no va correctamente, el fin es que lo perdí y punto.
ya observo que estais muy animados sobre todo los dos poetas "Castilleja" y Pedro (castilleja, ... (ver texto completo)
Buenas nochessss.
Anoche celebramos el cumple de mi bichejo. Madre mia ya 10 añitosss, ni me lo puedo creer como pasan los años por ellos y a nosotros nos hacen ser más mayores. Pero la verdad que es una alegria verlos que crezcan asi de bien sin ningun problema, demomento......
Recuerdo el dia que nacio... pero me quedare para toda la vida una espinita clavada....
Mi madre tambien me cuenta el dia que se presento mi padre como novio de ella, lo que no se si fué acompañado de Carachica, ya se ... (ver texto completo)
pues si amigo pedro que hariais bosotros los hombres sin estos "sargentas" y que hariamos nosotras sin bosotros nada de nada es muy hermoso el matrimonio y mas hermoso aun cuando los hijos ya viven su vida y quedamos solos entonces es cuando el matrimonio parece que se une mas si eso es posible ya se va dejando a un lado la fogosidad para dar paso a la ternura
a mi marido tambien le gustaria si no hechar un cigarrillo con tigo si sentarse a tomar una cervecita y hablar de las sargentas quien sabe ... (ver texto completo)
Amiga Castilleja, supones y supones bien, que mi contraria es de tu quinta.
Por cómo te llama tu contrario, debéis llevar los mismos galones o estrellas, las dos. Nosotros, como siempre, soldados rasos. Respetamos a rajatabla ese refrán que dice:"No trates a tu mujer como a burra de alquiler". "El hombre en su casa reina y la mujer gobierna".
Decía Antífanes de Rodas al enterarse de que un amigo se había casado:
" ¿Cómo? ¿Que se ha casado? ¡Y pensar que lo dejé gozando de tanta salud!"
Antífanes ... (ver texto completo)
me parece amigo pedro que eso que me cuentas de los nombres no solo lo hacen en tu pueblo yo creo que es en toda andalucia y creo que tambien en otras comunidades eso de poner los nombres de los abuelos es una tradicion muy arraigada ahora ya no lo es tanto por no decir casi nada, yo tenngo una vecina que es de salamanca de un pueblo pues le pusieron el mnombre de su abuelo no te lo pierdas venancia es una señora mayor y la verdad que es una vellisima persona a la que quiero mucho tambien habia o ... (ver texto completo)
Amiga Castilleja: En Andalucía con esto de los nombres ocurren cosas muy curiosas. Al menos en El Cerro si ocurren. Conozco a un matrimonio que tienen varios hijos, dos de los cuales se llaman igual. Uno por cada abuelo. Le llaman Fernando y Fernandín.
¡Es que eso de los nombres por ambas partes es muy sagrado!
Mi contraria, cuando me llama, rara vez lo hace por mi nombre. ¡Niño, vamo a comé! o (y esto es lo más frecuente): "Niño, ¿hoy no se come?, vete poniendo ya la mesa" Para sargento semana ... (ver texto completo)
pero`pedro hijo mio yo tengo casi el doble de años que tu hija y aun mi hermana me sige llamando la niña y lo mismo ago yo con mis hijos mi mayor cumplira 39años y el pequeño 35 años pues yo les llamo mi niño grande y mi niño chico para los padres los hijos son siempre niños es algo que no se puede remediar y alla por nuestra tierra me parece que este sentimiento se acentua aun mas
me alegro que tanto tu como tu contraria os hayais reido con lo que le cuento a syra no es broma es una verdad muy ... (ver texto completo)
¿Qué hay, como estamos? Bien, ¿verdad? Pues me alegro.

Castilleja, gracias por la parte que me toca, por esos versos a Marian. Ella dice que la llamamos 'chiquilla'; tu recordarás que existió La Niña de la Puebla, La Niña de Antequera, y murieron siendo niñas, ¿porqué yo no voy a poder llamarla chiquilla aunque tenga 32 abriles? Yo tenía un profesor que, aún después de cumplir yo los 50 años, me seguía llamando Pedrito. En El Cerro me conocen por Pedro y mi segundo apellido.
Ah!, se me olvidaba; ... (ver texto completo)
Muchisimas gracias a las dos por vuestras felicitaciones (a mi padre ya se las dí en persona).
Ayer cumplí 32 años aunque, castilleja, para mis padres siempre seré "la chiquilla".
La verdad es que me lo pasé muy bien. El cumpleñaos empezó a las 00:01, cuando yo estaba en la cama y vino mi novio, que estaba en el ordenador, y se me tiró encima de un salto.
Luego a la mañana, a hacer la comida, comida con mis padres, un poco de siesta y luego cena con algunos del pueblos en la sociedad (el bar del ... (ver texto completo)
Muy bonitos los versos y el poema vaya dos artistas que tenemos en el foro.
Pues nada llevo unos dias que no descanso mucho, pero es un ajetreo muy gratificante. Vinieron mis sobrinos a pasar unos dias, y la muy bruja de mi sobrina me lia tanto que mira a que horas me hace acostarme.
Esta mañana me puso la pagina de youtube. com, y puso El Cerro de Andevalo y pinchado en video, y salieron un monton de videos de los muchachos de El Cerro pasandoselo a las mil maravillas. Viendolo pensé vaya jovenes ... (ver texto completo)
amigo pedro este poema es para tu hija por su cumpleaños

! FELIZ CUMPLE AÑOS Mª DE LOS ANGELES!

el cielo se viste de azul celeste
y el sol acaricia a las flores con su luz
los pajaros han trinado al despuntar el alba
y la familia de mª angeles esta feliz

todo es alegria en este dia ... (ver texto completo)
Marian, hija mía, ¡ZORIONAK!

Permitidme, amigos del foro, que felicite a Marian con este romance:

FELIZ CUMPLAÑOS

(A mi hija Maria de los Ángeles)

El 21 de agosto
una luz llegó a mi casa, ... (ver texto completo)
Felicidades guapetona y que pases uno de los mejores dias con tu chico y con tu familia. Besitos