Calle
Hola que tal? ya veo que estupendamenteeee y eso a más de uno y de una nos agrada que cada vez seamos mas.
Pues nada decir a Antonio que lo que escribió de los recuerdos me ha llevado a una conversacion que tengo muy a menudo con una buena amiga de la infancia (mi hermana la que nunca tuve) la digo muchas veces si la gente que conocemos de nuestra infancia y juventud, si esa gente nos recuerdan al igual que nos acordamos de ellas. Quise entrar en el foro de mi colegio pero la verdad que me es muy ... (ver texto completo)
PEDRO, efectivamente Pascasio ha jugado en la Zarza y me ha contado algunas de sus aventuras por los terrenos de juegos, pero no así Mamerto que de vivir tendría más de cien años. Dices que vienes dentro de un mes por estos lares, yo vivo en Huelva y me encantaría saludarte, procura decirlo por estos foros. Hoy es fiesta en Huelva, trasladan a la Patrona, la Virgen de la Cinta hasta la Catedral y mañana de allí a su Santuario, os invito a que algún año vengan a ver la subida multitudinaria de la ... (ver texto completo)
amigo pedro cuando te gusta una cosa si no te acuerdas buscas en esta maravilla de intrnet donde todo se encuentra, yo soy curiosa por naturaleza y siempre que tengo un ratito me gusta navegar por internet y todo lo que me gusta o me llama la atencion suelo imprimirlo y guardarlo lo malo de to esto es que gasto muchos cartuchos de tinta aunque ya se de un sitio donde te recargan los cartuchos y te salen a mitad deprecio una no tiene otro "vicio"mas que la lectura este cacharito y cuidar de unas plantas ... (ver texto completo)
Hola a todos, entro por primera vez en este foro, y como cerreña me agrada que los que estan lejos añoren a su pueblo.
Os mando un fragmento de "el diablo Cerro", a ver si os reconoceis alguno:
"Calla, calla, dijo ella.
y no tengas MALALIDIA.
te has valido de una insidia
para atrapar a una ONCELLA.
Yo un GIGANTE te creia
tan alto como una TORRE
y eres LAGARTO que corre
camino a las VIÑERIAS. ... (ver texto completo)
A los buenos días, amigas y amigos:

CASTILLEJA: O tienes una memoria excepcional, o conservas discos de la época, porque a mí me resulta imposible saberme las letras de tantas canciones de entonces. Puede que las tararee, pero de ahí a saberla entera, ¡ni hablar!
Bueno, también cabe la posibilidad que conserves aquellos libritos cancioneros que eran como cuadernillos, ¿te acuerdas? De cualquier forma, ¡gracias! por recordárnoslas.

ANTONIO ESCUDERO: Aquí, que yo sepa, ninguno somos catedráticos. ... (ver texto completo)
UN BOLERO PARA RECORDAR VIEJOS TIEMPOS

fueron tus ojos los que me dieron
el tema dulce de mi cancion
tus ojos verdes, claros, serenos
ojos que han sido mi inspiracion

aquellos ojos verdes
de mirada serena
dejaron en mi alma
eterna sed de amar
anhelos de caricias
de besos y ternura
de todas las dulzuras
que sabian brindar

aquellos ojos verdes
serenos como un lago
en cuyas quietas aguas
un dia me mire
no saben la tristeza
que a mi alma le dejaron
aquellos ojos verdes
que nunca olvidare

saludos-castilleja- ... (ver texto completo)
Me gustaría saber como entrar en el foro de pueblos de Huelva.-

Gracias haber si me lo aclarais
Pedro, gracias por tus piropos, tengo los pies en la tierra y se que escribo para estar por casa, de todas formas se agradecen las alabanzas cuando se hacen con cariño y sabiendo que vienen de andevaleños que están lejos de su tierra. Voy a buscar alguna otra letrilla para ponértela en el foro aunque lo haré tanto en el del El Cerro de Andévalo como en el de Santa Bárbara de Casa y me gustaría que si quieres contestar lo hagas en los dos foros, aunque sea copias, como voy a hacer yo. Quiero animar ... (ver texto completo)
En Alosno y en Castillejos, la cinta de lomo es bastante más barata que los lomitos de la cabecera, e incluso más caro que el jamón. Yo he comprado, este agosto, un kilo en Castillejos de dichos lomitos y me ha costado a 30€ y el jamón a 24€.
Amigos, ¡qué bien me siento cuando abro este foro y leo vuestros comentarios! Con sólo hacerlo, ya me habéis alegrado el día.

SEVE, la carretera de El Cerro a San Benito, pasando por los Montes, está recién asfaltada. El año pasado estuvo cortada porque una riada se llevó una alcantarilla. En el santuario, en el bar, se come estupendamente, con productos ibéricos que produce el propio ermitaño, que es quien lleva el bar.
Me imagino que sabes que Agustina, la mujer de Antonio ‘Pluma’, es prima ... (ver texto completo)
Hola a "toito er personal".
Como os cunde escribir, la verdad que a mi me complace mucho que asi sea, o sea que no decaiga la cosa jamas.
Empezaré por Antonio Escudero, mi olfato no me falló, al creer que era al menos de la provincia y cerca del Cerro, vamos que es ud. de Santa Barbara, bien yo pasé una vez por ese pueblo para ir al Rosal, como es obvio decirlo ibamos a Portugal, hace tan solo la friolera de 32 años, creo que es un pueblo pequeño pero seguro que habrá cambiado mucho desde que lo ... (ver texto completo)
claro que si amigo pedro como olvidar al tio y sobrino (juan y pepe da rosa) con lo que nos reiamos con ellos yo por aquel entonces tendria unos 10 o11 años si no recuerdo mal y tambiem te acordaras de matilde perico y periquin tambien pa partirse de risa luego habia un pograma que se cantaba en directo zarzuela y rcuerdo que la cantante se llamaba lilian de celis y como no la radio novela de ama rosa bosotros los hombres no la escuchariais pero seguro que tu mujer si te pegabas a la radio y te pasabas ... (ver texto completo)
¿Cómo estáis? Bien, supongo y deseo.
EMIGRAO: En cuanto a canciones ya ‘demodé’, os quisiera hacer una pregunta sobre una de ellas, que no recuerdo ni a la cantante, ni el título. Sé sólo algunas estrofas:
“Lirio azul” de mi vida,
en el lago te espero,
y si no vienes me muero,
suspirando de amor
Se oye el grito salvaje
que da el jefe de tribu…… y ya no sé más.
Si alguien me puede decir el nombre de la cantante o el título de la canción. Es que aquí, en Vitoria, hay un programa dominical ... (ver texto completo)
claro que no se olvidan nunca estas canciones, pero aunque estan catalogadas como joyas hoy en dia no hay muchos jovenes que les guste prefieren otro tipo de musica como tambien nosotros en nuestra juventud era muy bonito ir a un baile y ver a las parejas bailando este tipo de cancioness cuantas parejas se enemoraron bailando un bolero o una pieza lenta, ahora ve tu y dile a la juventud de hoy que baile asin poquitos encontraras pues lo primero que te dicen es que estas anticuao yo aun no hace un ... (ver texto completo)
La otra tarde vi llover,
Vi gente correr,
Y no estabas tú!,
Un taxi quise coger,
Y no lo encontré,
Me fui en el autobús!,
La, la, la, la, larala.

Castilleja, hasta hoy suena bien la Piel Canela, seguro que tendría un éxito tremendo, como la de Dos Gardenias y otras por el estilo.
(No tomarlo a mal), Lo de los chistes está bien pero, en mi modesta opinión, deberían ser más suaves, es decir, utilizar palabras que, si bien a los que escribimos no creo que nos moleste a nadie, si podría hacerlo ... (ver texto completo)