OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: Amigos, ¡qué bien me siento cuando abro este foro y...

Amigos, ¡qué bien me siento cuando abro este foro y leo vuestros comentarios! Con sólo hacerlo, ya me habéis alegrado el día.

SEVE, la carretera de El Cerro a San Benito, pasando por los Montes, está recién asfaltada. El año pasado estuvo cortada porque una riada se llevó una alcantarilla. En el santuario, en el bar, se come estupendamente, con productos ibéricos que produce el propio ermitaño, que es quien lleva el bar.
Me imagino que sabes que Agustina, la mujer de Antonio ‘Pluma’, es prima hermana de Pedro Caro (mi primo), de Isabelo y de María. Su madre, Candelaria, era hermana de Blasero y de Juan ‘Chapín’.
No me extraña que no te acuerdes de la canción esa; es muy vieja. La cantaba una mujer que tenía una voz parecida a la de Gloria Laso.
Hay escenas en la vida que se quedan grabadas para siempre. Esa canción me trae a la memoria que yo la canturreaba cuando, con dos o tres burros cargados de estiércol en aquellos serones de esparto, los llevaba de mi casa a un cercado, por la carretera de San Telmo.

ANTONIO ESCUDERO: Ese cercao que cito más arriba, no tenía puerta, sino un portillo que tapaba con unos garraspicios y unas piedras. Comprenderás porqué me gustaron tus versos.
Fueron muchos los recuerdos que me trajeron a la memoria.

EMIGRAO: Es cierto que el embutido de cabeza de lomo es más gustoso que el de cinta, y además, como bien dices, es más barato. Para mí, lo mejor no es lo más caro, sino lo que más me guste.
Me pasa algo perecido con el vino. Yo prefiero un buen Crianza a un Reserva o un Gran Reserva, y los precios casi doblan unos a otros. Cuando estoy por nuestra tierra, prefiero el vino blanco del Condado, ya que aquí no llega. Aquí o tomas rioja o vino blanco de Rueda, muy bueno, por cierto; es de la variedad verdejo.

CASTILLEJA: Yo pienso que las canciones de ahora duran, como mucho, tres o cuatro años. Es que no dicen nada. No llego a entender cómo puede gustar una canción, que más que canción son gritos, cantados en inglés, a jóvenes que ni entienden de música ni saben inglés. Nosotros, y ese es mi caso, no entendíamos de música, pero al menos entendíamos la letra.
Ahora, cualquier acompañamiento sirve para un montón de canciones. ¿Has reparado en esos coches con los altavoces a tope, que parecen discotecas ambulantes, todos con el mismo tum tum tum tum?

Para terminar, lo haré con un par de chistecitos ‘limpios’ (Tienes razón en tu crítica, Emigrao)

Un niño va a la pescadería y pregunta al pescatero:
- ¿Tiene carne de ballena?
- Si -le contesta- ¿Cuánto quieres?
- Póngame medio kilo; y dice mi madre que si me puede dar la cabeza para el gato.

Van dos en el tren y le pregunta uno al otro:
-Oiga, ¿usted para dónde va?
-Yo para Don Benito, ¿y usted?
-Yo para Donostia, -le contesta.
-Oiga, a mí no me conteste así, ¿vale?

Bueno, se me acabó la cuerda. Besos para todos y… Agur.