hola MARIA pues esas car tirillas que dices son las que uso llo tambien para los dulces quello ago pero loque llo te digo lousan en las re postirias ite ten go que llamar por telefono idarte larreceta delos borrachuelos quello larreceta que ten go esdetu abuela isalen es quisitos llatellamare iablare mos otro rato isi bienes por aqui te llebaras del bi car bonato que llo te digo umbeso mui grande as ta pronto
Hola Isabel, como estas?. Yo te llamaré por telefono pues tengo tarifa plana de telefonica. En cuanto al bicarbonato ¿puede ser cremor tartaro? se usaba antiguamente mucho para reposteria. Te acuerdas del arrope que hacia la Maria Antoñico, quiero recordar que era la mujer del sacristan. Mi abuela se lo compraba y luego nos lo ponia a los nietos de merienda en un canto de pan con aceite y el arrope encima. uh.......... que rico sabia eso. De eso si que tengo la receta. Y de los tostaos de la Rogelia, ... (ver texto completo)
LAS HOJUELAS:
Dos vasos de leche, un vaso de agua, dos huevos, canela en polvo al gusto y harina poco a poco según se va batiendo hasta que quede una mezcla ligerita.
TRUQUILLOS:
El molde tiene que estas muy caliente, lo mejor es dejarlo metido en el aceite y que esta lo cubra bien, por que luego disminuye mucho segun se van haciendo, procurar que la masa no sobrepase por encima del molde, si no, no salen del mismo, ¡logico claro!
Una vez que se mete el molde en el aceite y la masa a hecho un ... (ver texto completo)
La cazuela donde se ponga la masa mejor que no sea muy ancha, pues al final no cubre mucho el molde y sobra mucha masa.
Hola Juan B. Si que me gustaría tener la receta de las hojuelas, el molde lo tengo desde hace muchos años y la verdad es que no lo he usado, en realidad me interesa recuperar todas aquellas recetas con sabor a mi pueblo. Muchas gracias.
LAS HOJUELAS:
Dos vasos de leche, un vaso de agua, dos huevos, canela en polvo al gusto y harina poco a poco según se va batiendo hasta que quede una mezcla ligerita.
TRUQUILLOS:
El molde tiene que estas muy caliente, lo mejor es dejarlo metido en el aceite y que esta lo cubra bien, por que luego disminuye mucho segun se van haciendo, procurar que la masa no sobrepase por encima del molde, si no, no salen del mismo, ¡logico claro!
Una vez que se mete el molde en el aceite y la masa a hecho un ... (ver texto completo)
Soneto (a quien corresponda)

Hacia Málaga la bombonera
viajaba veloz feliz y dichoso
con sus mejores galas vestía el raposo
pues el amante no es calavera

con ese olfato que bien lo define
con esa astucia que es un portento
se nos quedaba el galán sin aliento ... (ver texto completo)
Hola prima, que sorpresa me has dado, aunque habia visto mensajes anteriores con tu nombre nunca pense que fueras tu, espero que esteis muy bien, dale un beso muy fuerte a tus padres de mi parte, a Laura que la veo casi todos los veranos y a Alex, que a el si que hace muchos años que no le veo casi tantos como a ti, un beso muy fuerte, y espero verte pronto.
La casa rural andaluza es el cortijo, es una unidad de explotación agricola que constituye una variante de la villa Romana y tiene claras influencias musulmanas, los actuales cortijos fueron construidos entre los siglos XVII y XVIII, muy cerca de este de Santa María podemos ver todavia restos de lo que fué una importante Villa Romana, las raices históticas de nuestro pueblo Limones se hunden realmente en el tiempo, por los hallazgos de herramientas líticas y pinturas en nuestro pueblo se puede confirmar ... (ver texto completo)
¿El nido de qué?, seguro que de algún animalejo listo, porque cuidado que son espabilados los animales en eso de buscarse un hogar tranquilo y seguro.
Espero que no piquen.
Un saludo
El pajarillo que ha echo el nido dentro del calabacin por aquí le llamamos, Cagachin, no entiendo de Ornitológia pero creo que pertenece a la familia de los Ruiseñores.
Recibe un saludo muy cariñoso.
¿El nido de qué?, seguro que de algún animalejo listo, porque cuidado que son espabilados los animales en eso de buscarse un hogar tranquilo y seguro.
Espero que no piquen.
Un saludo
Un estudio de la Universidad de Granada revela que la leche de cabra protege de posibles daños al ADN en situación normal y de sobrecargas de hierro, la elevada cantidad de la grasa de la leche de cabra, junto con la alta biodisponibilidad de magnesio y zinc, podrían ser responsables de su efecto protector en el ADN de linfocitos de sangre periferica.
¡Madre mía Santiago!, la ciencia en menudos laberintos de palabras nos mete, con lo fácil que es decir que la leche de cabra es buena y saludable, la que nos colocan con el ADN y tal... por mucho que sea verdad, que eso no lo discuto.
Un abrazo vegato, que seguro que llava calcio aunque allí la leche de consumo es sobre todo de vaca.
Felicidades por el libro, yo tambien quiero uno, espero con muchas ganas que los vendas todos y reedites, si no, yo que solo voy en agosto me quedo sin ninguno.
Mari Sol yo soy otra escandalosa y hago honor a mi nombre a si que somos primas hermanas y aunque hace muchos muchos años que no nos vemos nuestra hijas luna y laura si se conocen y laura sabe muy bien que parentesco les une no podemos dejar que la distancia sea el olvido.
Mi Manolo por fin te unes otra vez a nosotros, estanos preparando ... (ver texto completo)
Hola María Jesus, cuantos años; soy Eva, me alegro de saber de ti. La Flori el la hermana de la Brigida, también vive en Málaga. Dale un abrazo a tu prima Esther y a tu prima Yoli, se que esta vive en Italia; ojala podamos juntarnos todos, aunque es complicado...
Yo vivo en Mallorca; ah y la Granadina es la Inma del Mosca.
Bueno un abrazo para todos.
A la derecha se puede ver la Mota de Alcalá, Alcalá la Real casi frontera con la provincia de Granada, es muy conocida por ser cuna del gran poeta el arcipreste de Hita y de los imagineros Pablo de Rojas y Martínez Montañéz, en su interior se levanta la antigua iglesia abacial de Santa María.
Por aquí entraríamos en tierras de Granada si quisieramos descubrir otra espectacular fortaleza "El Castillo de Moclín" en este caso con doble muralla en la ladera del cerro que lo sustenta.
Perdonad paisanos pero aquí, en grana, no estamos acostumbraos a estar pasando frio en el mes de mayo. Lo primero desearle a trini una pronta recuperacion de su dedo, mi ojo empieza a responder como Dios manda.
Manolillo eres lo mas grande, mas dejao pasmao cuando he leido nuestros recuerdos hechos mensaje, es verdad lo de los palos curvos de la mecedera y la cuesta nevada en la carborneras. Imaginate el adelanto que tenia Frailes, por aquellos tiempos, en deportes de invierno con otras zonas como ... (ver texto completo)
! Hola a todos! Os escribo con un poco de retraso y con mucha dificultad, pues me han operado un dedo de la mano derecha, y estoy haciendo "virguerias" para poder escribir, asi que perdonad si no me extiendo mucho, (ya me desquitaré en cuanto pueda utilizar mi mano).

Toñi quiero darte las gracias por las fotos que has puesto, pues me traen muchos recuerdos, ya que en la cuesta de Cazaleno, veo la casa de mi hermano Antonio (ya fallecido y donde vivió sus 2 últimos años), en cambio creo que en ... (ver texto completo)
si deseas adelgazar entra en http://www. mhuertes. com