MONTILLANA: Hola Isabel, como estas?. Yo te llamaré por telefono...

Hola hola a todos los montillaneros. Poco puedo aportar a este foro para encontrar a personas que nacieron o vivieron en la MONTILLANA, hace muchos años que salí del pueblo y no tengo muy claro quien es quien, eso sí guardo unos recuerdos entrañables, como entrar en las casas sin llamar y preguntar la amiga, las galletas que hacía mi madre con la maquinilla de hacer chorizo (por cierto si alguien sabe la receta me gustaría recuperar ese sabor y ese olor. Me haría mucha ilusión) y así muchos otros recuerdos.

Cambiando de tema ¿que días exactamente son las fiestas del pueblo?, a lo mejor me puedo escapar.

En cuanto a los políticos que tenemos da verguenza los de una parte y los de otra, Aunque me cueste creerlo en la política tambien habrá personas honestas, digo yo....... Os imaginais por un momento que todos los votantes que no confiamos en la politica que se está haciendo, que somos una gran mayoria, votaramos con un voto nulo, la que se podría organizar.
Saludos a todos.

hola maria delo que dices delas galletas pues atodos nos traen mui buenos rrecuerdos pues era bien sencilla huevos leche aceite rralladura deliman iunbicarboto quenosvendia para rreposteria quese sige vendiendo llatedire las medidas esastas latengo apuntada es muisencilla llolas ago tengo mimaquina lecompre el morde ilas ago ilos ros cos i los borrachuelos llocomo si es tu biera en montillana dime quien eres que nos conozeremos unsaludo

Hola Isabel eres un " solete ". De lo que me dices de las galletas el bicarbonato que me dices son unas carterillas que vienen de dos en dos, una es de bicarbonato y la otra de acidulante? Yo.. esto es lo que tengo y lo que uso para hacer las madalenas. Muchisimas gracias.

hola MARIA pues esas car tirillas que dices son las que uso llo tambien para los dulces quello ago pero loque llo te digo lousan en las re postirias ite ten go que llamar por telefono idarte larreceta delos borrachuelos quello larreceta que ten go esdetu abuela isalen es quisitos llatellamare iablare mos otro rato isi bienes por aqui te llebaras del bi car bonato que llo te digo umbeso mui grande as ta pronto

Hola Isabel, como estas?. Yo te llamaré por telefono pues tengo tarifa plana de telefonica. En cuanto al bicarbonato ¿puede ser cremor tartaro? se usaba antiguamente mucho para reposteria. Te acuerdas del arrope que hacia la Maria Antoñico, quiero recordar que era la mujer del sacristan. Mi abuela se lo compraba y luego nos lo ponia a los nietos de merienda en un canto de pan con aceite y el arrope encima. uh.......... que rico sabia eso. De eso si que tengo la receta. Y de los tostaos de la Rogelia, y ibamos los niños con nuestra latilla de garbanzos crudos y nos los cambiaba por garbanzos tostaos. Que recuerdos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola MARIA que alegria meda dque te rrecuerdes de todas es sas cosas pues si tienes toda la rrazon esa señora era lamujer del sacristan comono gustaba atodos los del pueblosellamaba meloja tenia cor menas ila acia parara benderla ilode los tos taos lobuenos que estaban pues aora enle pueblo esta JUANITO DE JULIAN que ace unas tortas y unos noche buenos i unos dulces todos los dias si bas al pueblo te acercas ite ara rrecor dar tuinfancia llocuando boi al pueblotodas las mañanas apor los dulces pues ... (ver texto completo)