Hola yo soy de mallorca siempre por las fiestas lo voy a ver la vajada del santo cristo de la yedra nunca lo avia visto los que estan leyendo este mensaje os digo que ballais a verla vais a llorar de la emocion como yo la primera vez es emocionante.
Ola. Esto lo escribo para informar al alterio comentario.
Este es un fragmento de un texto llamado "curisidades de la historia de valor"
Que se encuentra en el libro de las fiestas del año 1992 y el fragmeto que quiero escribir es este:
El santo cristo sólo se podia ver los viernes de cada mes, en la Novena y en su dia.(.)
La fiesta del Santo Cristo se celebraba el 1º domingo de Mayo, despues se paso al 4 de Septiembre y el 19 de Febrero de 1.764 la hermandad propone que se celebre el 14 de ... (ver texto completo)
Hola cebolleros!!! estoy de acuerdo con vosotros... El otro día le pregunté a mi abuelo que si alguna vez se habia sacado al Santo Cristo de la Yedra fuera de Válor y me dijo que nunca , es más me contó , que el Santo Cristo desde que el recuerde solo ha salido a la calle el dia 14 de Septiembre de cada año ( como tiene que ser) , exceptuando una ocasión, en la que no llovía y decidieron sacarlo en procesión para ver si asi mejoraba el tiempo.
Yo soy de seguir con las tradiciones.
Y me parece de ... (ver texto completo)
Siento haberme puesto así en uno de los comentarios anteriores, pero es que no entiendo porque se tiene que decir lo del siguiente comentario: "me parece fatal que el nuevo cura quiera llevarselo a ugijar.bamos que el santo cristo es de válor!!tanto presumir de virgen del maritrio esque no tienen suficiente o que pasa??",

Mira que se mentan con la gente de ugijar tiene un pase, pero un poco de respeto y que a la virgen ni la toquen...

Leyendo otros comentarios de después me parece muy lógico ... (ver texto completo)
Gente no os pongais a malas con lo del cristo no se llega a ningun sitio solo a discutir.. Yo creo que la razon por la que la gente no quiere llevarlo es por lo delicado que es, esta roto, esta restaurado , pero aun asi es una talla de hace mucho tiempo y no nos gustaria que pasara nada.. No sembreis mas polemica...
Vivan las migas de valor
[googlebarvip= 261].
Muy bien definido el pueblo de Jorairátar, en el comentario anterior.Gracías.
Hola amigos hace mas de 30 años fui a jorairatar y me cautivo me gustaria saber de amigos que nunca olvide si algien los conoce me gustaria saber que ha sido de ellos de pequeños les llamaban PERECICO , que era antonio y otro era agustin gracias a todos.
Ya nos vale a todos, no creemos mas malos rollos entre Válor y ugijar, que no merece la pena.Si somos cerrojos pero el cristo en su pueblo y ya esta, lo de Válor en Válor y lo de ugijar en ugijar y ya esta que si no luego pica la envidia.
Un beso cebolleros.
Viva el patron de Válor, el patron de las alpujarras y el cristo rey.
Disculpen las molestias en el anterior mensaje referido a las faltas de ortografia puesto que estamos de cubatazos y no vemos el canuto de la O en un pajar. Pero la fiesta esta asegurada, buen rollito.
[GoogleBarVIP= 1].
Saludos de parte de los jovenes notaeros de linea casta que proponen el nuevo festival Notas Rock 2007 promovido por "Ofredas virgen de la cabeza"en la podremos degustar distintos grupos de rock, punk, reguee y marchita al cuerpo.Lo mas probable se ha en el proximo mayo, aunque el dia esta por concretar.Llamar todos buestros colegitas.Animate vente pal campito¡¡¡
[GoogleBarVIP= 1].
Hola Moises he leido tu mensaje en la paginá web y dices que te llamas de apellido Juares seguramente tu serás hermano o familiar de Agustin juares el que toca en la banda de musicá de Cadiar pues yo tambien soy de Cadiár y tambien fui musicó, no se si conocerás a alguien de mi familia yo soy de la familia Rojas y mi hermano vive en Cadiár se llama Serafin Rojas y es muy amigo de Agunstin Juares, te digo todo esto por que si vas por el pueblo para San Blas y ves a mi hemano Serafin le das recuerdos, ... (ver texto completo)
Pero como se puede ser tan cerrojos?pues no creo que la idea de traer el cristo de la yedra a ugijar sea de alguien de aqui, pero aun asi, me hubiese hecho mucha ilusion pero al leer muchos de los comentarios.ya no es que vosotros querais traerlo es que nosotros los de ugijar no queremos que lo traigais...todo para vosotros!
Hola gente...os saludo desde Zaragoza, soy nacido en Cadiar, año 1968, mi nombre es moises juarez martin...viviamos junto al ayuntamiento, pero hace varios que nos marchamos de alli, aun tengo familia y suelo bajar cada vez que puedo escaparme. Deseo que este año nuevo sea mejor que el anterior, disfrutad de la vida y si podeis disfrutad de las alpujarras. Mi correo es Moseslydia@hotmail.com, animaros a escribirme siempre podremos charlar sobre aquel paraje que esta en Andalucia
Un saludo para todos ... (ver texto completo)
Llegué a pensar que Cástaras no existía porque sólo supe de él por mi abuela Sagrario, natural de allí. ¡Qué alegría haber encontrao esta página! Me gustaría visitar algún dia el pueblo. Un saludo a todos!! te llevo siempre conmigo Welita.
GRACIAS.