Ay Teresa: Yo no te voy a vivir toda la vida anoche cuando conteste aRafa no quise dar nombres, pero ya que tu lo has dicho, si, tu madre lo ha descrito muy bien Manoli era compañera de instituto su padre tenian taller mecanico y su tio la herreria y estaba enfrente de las escuelas de la Fuente Vieja por la calle de las Ventas, su prima que su padre tenia una zapateria B. Reyes, en la casa siguiente, no se si entedi bien pero creo que Manoli no es la de trenzas. Haber si te puedo poner unas fotos ... (ver texto completo)
¡Hombre, Roman, no te mueras tan pronto! Ante todo, siento haberme pasado dando nombres, no creí que pudiera perjudicar a estas dos niñas por dar sus nombres, que apenas recuerdo, sólo pretendía exponer mis recuerdos, que a veces tengo bastante difuminados, de hecho no recordaba el apellido Castro, pero cuando lei el mensaje de Rafa no me sonaba el apellido de Matamoros y sí el de Castro. Lo del taller lo recuerdo porque allí le arreglaron a mi hermano las ruedas de un patinete que tenía.
De la ... (ver texto completo)
Hace tiempo que no entro en este foro de mensajes, y al hacerlo me encuentro con la penosa noticia de la situación por la que pasa Azahara; no lo sabía, no conocia nada, tampoco la conozco a ella ni a su padre "Cartucho", al menos por este alias; pero en estas circunstancias eso es lo de menos.
Por mi parte, me gustaria que todo fuese lo mejor posible, que en mayor o menor medida, sobre todo la salud se fuese paliando, y mis ánimos a toda la familia, a Azahara y su padre, que me imagino nos irá ... (ver texto completo)
Teresa mira si te recuerdan algo estas dos fotos.
Almadenejos tiene muy pocos servicios: cuatro bares, tres tiendas, y una farmacia, siempre he dicho, que para comprar un clavo hay que ir a Almaden, por lo que tendríamos que tratar de conservar lo que nos queda.

No solo tenemos que cuidar nuestros servicios, también hay que defenderlos y sobre todo USARLOS, por el bien de todos. Nunca entendí como algunos vecinos no compraban el pan, las medicinas y aquellos artículos que tenían el mismo precio y calidad, o que variaba poco, y se prefería las ... (ver texto completo)
Es una pregunta que me estoy haciendo desde hace unos meses debido a las visitas que estamos recibiendo por parte de los amigos de lo ajeno.
Ultimamente se prodigan bastante a menudo por nuestra localidad, ora visitando bares, ora llevandose perdigones, y ultimamente dandole un palo a las morcillas, y yo me estoy preguntando ¿y las autoridades? ¿que estan haciendo?, si tenemos en cuenta que las fuerzas del orden mas cercanas las tenemos a 12 Km. ¿tienen las autoridades locales algún plan para evitar ... (ver texto completo)
ALMADENEJOS. CON
Pero que cosas dices andromeda, es que acaso no sabes, que una de las condiciones que puso el banco para dar los 100.000 EUROS, y que no nos cuentan, es que la plaza de Aguacil, cuando se jubile no sea renovada, como se nota la buena información que nos da el Ayuntamiento.
Carlos, lo tuyo lo coge cualquier directorcilo de cine y hace una película de intriga que lo flipas........ En el tema de "LA BOMBA" que nos mandas a Román y a mí, no sé a este, pero a mi me dejas a cuadros.............. Ya nos irás informando de las pesquisas que hagas, pero en ese tema me temo que no vamos a poder ayudarte... estos años debieron de ser tremendos y el juicio que nosotros hagamos 60 años después nunca va a ser comprensible con la forma de vivir y pensar en esa época.
Cambiando ... (ver texto completo)
Lo mismo le dije yo, ENTRE LOBOS, LA PARRILLERA Y EL LIBRO DE LAS AGUAS, son con todo mi respeto vivencias muy fuertes, pero Carlos, este BOMBAZO es un DRAMAZOOOOOOO. Lo mismo la chica de Conquista, se asusto y no contesto a mas preguntas tuyas porque sabia algo y suponia que estabas encendiendo la mecha y dijo mejor me callo que si no va a ESPLOTAR la BOMBA.
Hombre, yo tengo amigos en CONQUISTA, alguna pregunta se podria hacer, pero tu tendras mas contactos alli.
Rafa, me parece que en el tema ... (ver texto completo)
Vivo aquí en Madrid, exactamente en Canillejas.
He puesto muchas fotos, como verás, en PUEBLOS DE ESPAÑA, pero explicarlo es más complicado. De todos modos, lo intento.
Lo primero que tienes que hacer es escanear las fotos que tengas y guardarlas en un fichero, del cual cogerás las fotos a enviar.
A continuación, entras en PUEBLOS DE ESPAÑA, ANDALUCÍA, CÓRDOBA, CONQUISTA, y en la página donde aparece un plano, existe una línea donde por la mitad de la misma, pone “foto”, pues pinchas con el ratón ... (ver texto completo)
Isabelo, solamente un detalle que te olvidas y es posible que el señor Candido no se de cuenta... LAS FOTOS TIENEN QUE ESTAR EN EL FORMATO: JPEG

Saludos

Carlos Gimenez Coleto
Ya Isabelo, me acuerdo de toda tu familia en el buen sentido de la palabra, y de ti, lla veo que tu tambien me recuerda, lo que es grato para mi. no se si viviras en el pueblo o seras un emigrante mas, en todas formas en Madrid me tienes a tu disposición. un fabor te pido, que me explique la forma de poder introducir fotos en la pagina, lo he intentedo varias veces y no me sale. nada mas feerte Abrazo Cándido
Vivo aquí en Madrid, exactamente en Canillejas.
He puesto muchas fotos, como verás, en PUEBLOS DE ESPAÑA, pero explicarlo es más complicado. De todos modos, lo intento.
Lo primero que tienes que hacer es escanear las fotos que tengas y guardarlas en un fichero, del cual cogerás las fotos a enviar.
A continuación, entras en PUEBLOS DE ESPAÑA, ANDALUCÍA, CÓRDOBA, CONQUISTA, y en la página donde aparece un plano, existe una línea donde por la mitad de la misma, pone “foto”, pues pinchas con el ratón ... (ver texto completo)
Carlos, lo tuyo lo coge cualquier directorcilo de cine y hace una película de intriga que lo flipas........ En el tema de "LA BOMBA" que nos mandas a Román y a mí, no sé a este, pero a mi me dejas a cuadros.............. Ya nos irás informando de las pesquisas que hagas, pero en ese tema me temo que no vamos a poder ayudarte... estos años debieron de ser tremendos y el juicio que nosotros hagamos 60 años después nunca va a ser comprensible con la forma de vivir y pensar en esa época.
Cambiando ... (ver texto completo)
La BOMBA ya esta desactivada, aunque tenga el nombre del fabricante (hoy tendria que estar con 107 años), creo que es dificil encontrar pistas...

En el tema de la BOMBA, seguramente no me podeis ayudar, pues esta estallo en Conquista y alli me parece que ya no voy encontrar testigos...

Un abrazo y voy tentar escribir el guión de pelicula, jejejeje

Carlos
Que mal educado estoy, jejejeje, no te agradeci... Hombre todo me sirve, es que estos dias he tenido una noticia BOMBA, que me llevaron a nuevas investigaciones. He tenido que dejar de verificar lo de antes para dedicarme a la BOMBA....

Muchas gracias, despues te cuento lo de la BOMBA...

Carlos Gimenez Coleto
Carlos, lo tuyo lo coge cualquier directorcilo de cine y hace una película de intriga que lo flipas........ En el tema de "LA BOMBA" que nos mandas a Román y a mí, no sé a este, pero a mi me dejas a cuadros.............. Ya nos irás informando de las pesquisas que hagas, pero en ese tema me temo que no vamos a poder ayudarte... estos años debieron de ser tremendos y el juicio que nosotros hagamos 60 años después nunca va a ser comprensible con la forma de vivir y pensar en esa época.
Cambiando ... (ver texto completo)
Creo que sí, Román, que eran Castro. Tenía el taller subiendo por "mi calle" y torciendo a la derecha. Estas niñas, si mal no recuerdo, se llamaban Manolita (la de las trenzas) y Cati y creo recordar que eran primas. Mi madre recuerda que la madre de una de ellas era hija de Acisclo, el del bar que había enfrente de la iglesia de San Miguel. ¿Las recordais ahora?
Bueno, no os podeis imaginar la de referencias que me ha dado mi madre, dice que a Acisclo le llamaban "el Nene" y va contándome todos ... (ver texto completo)
Ay Teresa: Yo no te voy a vivir toda la vida anoche cuando conteste aRafa no quise dar nombres, pero ya que tu lo has dicho, si, tu madre lo ha descrito muy bien Manoli era compañera de instituto su padre tenian taller mecanico y su tio la herreria y estaba enfrente de las escuelas de la Fuente Vieja por la calle de las Ventas, su prima que su padre tenia una zapateria B. Reyes, en la casa siguiente, no se si entedi bien pero creo que Manoli no es la de trenzas. Haber si te puedo poner unas fotos ... (ver texto completo)
Eso son los polvorones de las Navidades que te habras puesto morao. Yo he puesto cinco kilejos.
¿Te sirvio de algo el correo interno que te envie?
Que mal educado estoy, jejejeje, no te agradeci... Hombre todo me sirve, es que estos dias he tenido una noticia BOMBA, que me llevaron a nuevas investigaciones. He tenido que dejar de verificar lo de antes para dedicarme a la BOMBA....

Muchas gracias, despues te cuento lo de la BOMBA...

Carlos Gimenez Coleto
No Candido, no soy hijo de ese que dices. Mis padres se llamaban Francisco Ferrero Ferrero (sagasta) y mi madre Lucía García Gutiérrez (hija de Juana la de la leche). El nombre me viene por mi abuelo, el padre de mi madre, Isabelo García Cabrera (Isabelo el de las cabras). Nosotros vivíamos por encima de la casa de Tejedor, en la que es hoy c/ Torrecampo. Recuerdo ir a la barbería a cortarme el pelo que tenías en esta calle, esquina a la c/ Nueva, si no recuerdo mal. En ella tenías un almanaque con ... (ver texto completo)
Ya Isabelo, me acuerdo de toda tu familia en el buen sentido de la palabra, y de ti, lla veo que tu tambien me recuerda, lo que es grato para mi. no se si viviras en el pueblo o seras un emigrante mas, en todas formas en Madrid me tienes a tu disposición. un fabor te pido, que me explique la forma de poder introducir fotos en la pagina, lo he intentedo varias veces y no me sale. nada mas feerte Abrazo Cándido
Yo he pensado, en otra familia pero tengo que preguntar a Teresa si sabe por donde vivian y si eran hermanas, podrian ser de la familia CASTRO que tenian un tallery herreria. Hasta pronto.
Creo que sí, Román, que eran Castro. Tenía el taller subiendo por "mi calle" y torciendo a la derecha. Estas niñas, si mal no recuerdo, se llamaban Manolita (la de las trenzas) y Cati y creo recordar que eran primas. Mi madre recuerda que la madre de una de ellas era hija de Acisclo, el del bar que había enfrente de la iglesia de San Miguel. ¿Las recordais ahora?
Bueno, no os podeis imaginar la de referencias que me ha dado mi madre, dice que a Acisclo le llamaban "el Nene" y va contándome todos ... (ver texto completo)
Mi madre hacia callos con tomate, ajo y cebolla (no recuerdo si le ponia pimientos), pero creo que los callos serian de ternera... En Brasil al callo lo llaman de "BUCHO". Lo que se es que hay que limpiarlos muy bien antes de cocinarlos...

Ultimamente miro más a menudo estas páginas de Villanueva, y resulta que estoy teniendo dificuldad en ponerme los pantalones, es posible que estea más gordo...

Un abrazo a todos

Carlos
Eso son los polvorones de las Navidades que te habras puesto morao. Yo he puesto cinco kilejos.
¿Te sirvio de algo el correo interno que te envie?