Parece ser que si, el frenazo ha sido en seco.
Pero ya se animara no te preocupes, Rafa estara atareado con los preparativos de las migas de S. Sebastian, anuncian agua y se te va a apagar la candela.
En aquella epoca eran sacamuelas, creo que lo alternaba con practicante, me parece haber oido que Carmen murio
Bueno Teresa se me ha escapado el mensaje anterior solo decirte que en Villanueva se esta representando un musical de la Eescuela Municipal de Artes Escenicos, se titula POR LA BOCA MUERE EL PEZ, todos los artistas y directores son locales, estara en escena los viernes sabados y domingos de este mes, bueno el fin de semana pasado fue el estreno. asta pronto UN SALUDO.
¡Vaya, otro parón! Ya veo que no teneis ganas de iniciar nuevo tema de conversación ni de continuar los iniciados. Tampoco se agrega ninguna persona nueva para que vayamos ampliando el foro...
Como nos anuncian un fin de semana pasado por agua, a lo mejor nos tenemos que quedar en casita y tenemos más tiempo y más ganas de contar cosas.
No conozco a ninguna de las personas que habeis nombrado entre Rafa y Ramón, sólo recuerdo a Carmen Palomo, su padre era protésico dental y, aunque era más pequeña ... (ver texto completo)
Parece ser que si, el frenazo ha sido en seco.
Pero ya se animara no te preocupes, Rafa estara atareado con los preparativos de las migas de S. Sebastian, anuncian agua y se te va a apagar la candela.
En aquella epoca eran sacamuelas, creo que lo alternaba con practicante, me parece haber oido que Carmen murio
¡Vaya, otro parón! Ya veo que no teneis ganas de iniciar nuevo tema de conversación ni de continuar los iniciados. Tampoco se agrega ninguna persona nueva para que vayamos ampliando el foro...
Como nos anuncian un fin de semana pasado por agua, a lo mejor nos tenemos que quedar en casita y tenemos más tiempo y más ganas de contar cosas.
No conozco a ninguna de las personas que habeis nombrado entre Rafa y Ramón, sólo recuerdo a Carmen Palomo, su padre era protésico dental y, aunque era más pequeña ... (ver texto completo)
Yo entré en el Instituto em el segundo año. hice ingreso y primero en 3 meses en una academia de la calle San Miguel (que la llevaban Francisco Moreno y Francisco Rojas, creo) nosotros éramos muchos chicos y muchas chicas, quizás el ego personal, el tiempo o la falta de memoria me hagan equivocarme, pero yo siempre he dicho y creido que solo pasamos al instituto 2, Antonio Cañuelo (el Conejo) y yo, (ya sabes que después Antonio Cañuelo ha pasado a ser de los mios ya que es primo hermano de mi señora, ... (ver texto completo)
MERINO, te llamare como te llamabamos en el instituto, nuestra clase tenia tres filas tu estabas en la 1ª de la derecha al fondo si mal no recuerdo, al que no recuerdo es atu compañero, Casado en la del centro.
Yo me sentaba en la fila de la izquierda detras de las niñas, mi compañero era Alfonso Coleto Silva, tu primo Antonio y su primo el Corti de los primeros en la fila del centro, detras. J. A. Valero. Yo no era de futbol y por entonces Cabezas que daba E. Fisica nos marco un campo de balonmano ... (ver texto completo)
No me piques que me rasco. Yo empece en el instituto, el año 1967 las obras finalizaron el año 1965 y fui a 2º de bachillerato porque me habia preparado por libre el primer curso con D. Juan Torres en su casa de la calle Olivo, eramos cuatro alumnos, Matias Duque, Cecilio, otro que no recuerdo y yo, nos examinamos y pasamos a 2º, sabes que habia dos clases A los buenos estudiantes B los regulares por no decir otra cosa, la de los buenos estaba abajo la primera de la derecha y la de los medianos estaba ... (ver texto completo)
Yo entré en el Instituto em el segundo año. hice ingreso y primero en 3 meses en una academia de la calle San Miguel (que la llevaban Francisco Moreno y Francisco Rojas, creo) nosotros éramos muchos chicos y muchas chicas, quizás el ego personal, el tiempo o la falta de memoria me hagan equivocarme, pero yo siempre he dicho y creido que solo pasamos al instituto 2, Antonio Cañuelo (el Conejo) y yo, (ya sabes que después Antonio Cañuelo ha pasado a ser de los mios ya que es primo hermano de mi señora, ... (ver texto completo)
La verdad es que esta zona de Villanueva ha cambiado poco, comparándola con las fotos que habéis colgado, lo que más ha cambiado es el edificio frontal (donde estaba la mercería), que ahora es más alto y más señorial... Bueno, y se ven más coches, aquí sólo se ven dos Seat 600.
Saludos.
Matamoros no es un apellido, sino un mote, y como comprenderás a mi no me sonaba ningún taller mecánico, pero intenté picar a Román para que recordara por si te podía ayudar en algo (ahora veo que quizás la que más te ayuda es tu madre) ¡que envidia tener esos recuerdos después de tantos años! yo puedo decir que además de no ser y de haber vivido en Villanueva muy pocos años tengo muy poca memoria.
Si que recordaba, como dice Román, a Manoli Castro en alguna clase del Instituto de Villanueva de ... (ver texto completo)
No me piques que me rasco. Yo empece en el instituto, el año 1967 las obras finalizaron el año 1965 y fui a 2º de bachillerato porque me habia preparado por libre el primer curso con D. Juan Torres en su casa de la calle Olivo, eramos cuatro alumnos, Matias Duque, Cecilio, otro que no recuerdo y yo, nos examinamos y pasamos a 2º, sabes que habia dos clases A los buenos estudiantes B los regulares por no decir otra cosa, la de los buenos estaba abajo la primera de la derecha y la de los medianos estaba ... (ver texto completo)
Ya he visto el reportaje, también he visto algunos de sus mensajes en la página de Juan Gutierrez... Soy brasileño y no conozco Conquista, pero mis antepasados son de Villanueva, mi madre nació en el Horcajo. Mi abuela y mi tio Dionisio estan sepultados en Conquista...

Mi padre es de Bicorp, pero sus hermanos son de Villatoya (ESTOS DOS PUEBLOS YO CONOZCO).

Señor Candido he visto su mensaje en que mencionas un tal HOREJERA, por casualidad este señor no es de VILLANUEVA... En los COLETO se que ... (ver texto completo)
Carlos no puedo asegorar Un tel Orejeras procedia de Villanueva de Córdoba, solo te puedo asegorar que su esposa era de Conquista, Puede queA los familiares que mencionas los haya conocido. Lo dicho Carlos te deseo lo mejor en ese Brasil que me gusteria conocer. Fuerte abrazo Cándido
Gracias Carlos ese detalle si lo se, veo a menudo tus mensajes, tus apellidos me suenan me lo que no te situo ahora femiliarmente, en todas formas me tienes a tu dispesición, Si quieres saber de mi faceta Radiofonica, entra en Google Con la reseña, de CANDIDO PASTOR, ELABUELO DE LA RADIO, y veras un reportaje, que me hicieron en TVE en el programa España en directo, asi me pondras cara poro más mayor. lo dicho recibes un afectuoso abrazo. Cándido
Ya he visto el reportaje, también he visto algunos de sus mensajes en la página de Juan Gutierrez... Soy brasileño y no conozco Conquista, pero mis antepasados son de Villanueva, mi madre nació en el Horcajo. Mi abuela y mi tio Dionisio estan sepultados en Conquista...

Mi padre es de Bicorp, pero sus hermanos son de Villatoya (ESTOS DOS PUEBLOS YO CONOZCO).

Señor Candido he visto su mensaje en que mencionas un tal HOREJERA, por casualidad este señor no es de VILLANUEVA... En los COLETO se que ... (ver texto completo)
Isabelo, solamente un detalle que te olvidas y es posible que el señor Candido no se de cuenta... LAS FOTOS TIENEN QUE ESTAR EN EL FORMATO: JPEG

Saludos

Carlos Gimenez Coleto
Gracias Carlos ese detalle si lo se, veo a menudo tus mensajes, tus apellidos me suenan me lo que no te situo ahora femiliarmente, en todas formas me tienes a tu dispesición, Si quieres saber de mi faceta Radiofonica, entra en Google Con la reseña, de CANDIDO PASTOR, ELABUELO DE LA RADIO, y veras un reportaje, que me hicieron en TVE en el programa España en directo, asi me pondras cara poro más mayor. lo dicho recibes un afectuoso abrazo. Cándido
¡Hombre, Roman, no te mueras tan pronto! Ante todo, siento haberme pasado dando nombres, no creí que pudiera perjudicar a estas dos niñas por dar sus nombres, que apenas recuerdo, sólo pretendía exponer mis recuerdos, que a veces tengo bastante difuminados, de hecho no recordaba el apellido Castro, pero cuando lei el mensaje de Rafa no me sonaba el apellido de Matamoros y sí el de Castro. Lo del taller lo recuerdo porque allí le arreglaron a mi hermano las ruedas de un patinete que tenía.
De la ... (ver texto completo)
Matamoros no es un apellido, sino un mote, y como comprenderás a mi no me sonaba ningún taller mecánico, pero intenté picar a Román para que recordara por si te podía ayudar en algo (ahora veo que quizás la que más te ayuda es tu madre) ¡que envidia tener esos recuerdos después de tantos años! yo puedo decir que además de no ser y de haber vivido en Villanueva muy pocos años tengo muy poca memoria.
Si que recordaba, como dice Román, a Manoli Castro en alguna clase del Instituto de Villanueva de Córdoba, pero no (aunque los conozco, o los conocía) a los que nombra, no recuerdo que estudiaran conmigo en el mismo curso.
Cándido Panadero, creo que tenía un hermano mellizo pero los recuerdo de la escuela no del instituto, por lo que supongo que puede hacer más de 40 años que ni los veo ni se nada de ellos. Casado ha estado en Córdoba y lo veía a menudo (creo que ya está jubilado) pero no lo recuerdo de mi clase, a Socarrina, siempre en Villanueva, y a ese no lo he perdido de vista, pero tampoco lo recuerdo de mi clase................ No sé Román, creo que me pierdo mucho, pero yo recuerdo del Instituto más a Miguel Vacas, a Morales-hijo de un guardia civil que nunca más supe de el, a una hija de Campanas a un tal Bustos de María Auxiliadora, a Antonio Coronado y Paco Perea también de mi barrio, a Antonio Cañuelo... Bueno no se, es por decir algo, pero estoy seguro que Socarrina, nunca estuvo en mi clase, además por que Miguel debe ser mayor que yo algunos años ¿o no?. Seguimos en contacto. Un abrazo a todos-. ... (ver texto completo)
Paisano Serafin: La convivencia en estos pueblos es difícil, sino tienes hoy un roce lo tendrás mañana y sino otro día, el caso es que lo tendrás y tiramos piedras sobre nuestro tejado, sin superar nuestras diferencias, es la pescadilla que se muerde la cola.

Como ves te he copiado literalmente. Aqui tienes la respuesta, y aqui te dejo unas preguntas: ¿crees que los de los servicios valoran de donde les cae su jornal?... ¿crees que reciven el mismo trato todos los clientes?... ¿crees que comparado ... (ver texto completo)
Sí; ya me daba yo la respuesta, por eso mi mensaje iba dirigido a todos, en realidad todos tenemos la culpa, y todos debemos superarlo ¿no te parece? ¿a que seria bonito?
Almadenejos tiene muy pocos servicios: cuatro bares, tres tiendas, y una farmacia, siempre he dicho, que para comprar un clavo hay que ir a Almaden, por lo que tendríamos que tratar de conservar lo que nos queda.

No solo tenemos que cuidar nuestros servicios, también hay que defenderlos y sobre todo USARLOS, por el bien de todos. Nunca entendí como algunos vecinos no compraban el pan, las medicinas y aquellos artículos que tenían el mismo precio y calidad, o que variaba poco, y se prefería las ... (ver texto completo)
Paisano Serafin: La convivencia en estos pueblos es difícil, sino tienes hoy un roce lo tendrás mañana y sino otro día, el caso es que lo tendrás y tiramos piedras sobre nuestro tejado, sin superar nuestras diferencias, es la pescadilla que se muerde la cola.

Como ves te he copiado literalmente. Aqui tienes la respuesta, y aqui te dejo unas preguntas: ¿crees que los de los servicios valoran de donde les cae su jornal?... ¿crees que reciven el mismo trato todos los clientes?... ¿crees que comparado ... (ver texto completo)
holaaaa
Teresa mira si te recuerdan algo estas dos fotos.
Siento decirte que, por más que miro las fotos, no recuerdo esta librería, como te conté anteriormente, nosotros estábamos bastante bien surtidos de material escolar por "los Reyes Magos" y seguramente no tenía que comprar casi nada. Creo recordar un comercio donde vendían juguetes que tenía el escaparate un poco en alto (quizá por la estatura que tenía entonces), pero no es esta librería y llego a tal cacao mental que ahora dudo si esa juguetería era de Villanueva o de Jerez de los Caballeros, que ... (ver texto completo)