San Gregorio
Alli al final de la plazoleta esta la casa de nani y de juancar un saluda y ir pronto al pueblo.
Aquellas noches de ranas, con el carburo. Por la mañana los peces, con el trasmayo, y alguna trucha, con la mano. Luego, en el pueblo, a preparar la pesca y con vino de pitarra dar buena cuenta de ella. Eso si, el olor a peces no se quitaba en una semana. "Cantarito", Juanillo "el Grillo", Diego "el Cojete", "El Cursi", Isabelo, "El Sacri", "Palmillas". Menudo equipo de pescadores.
Un fuentecero.
Tenemos el mayor encinar de todo el mundo, una maravilla.
Menuda ermita mas bonita tiene el pueblo.por cierto menudos rajados hay en el pueblo que al finall
no fuimos a acampar en semana santa.
Tu ten cuidao con la moto el jueves, camino de conquista, nos vemos el viernes en el baile de la plaza y si no ya en la romeria...
Rakel.
Hola Conquisteños, yo no soy de conquista pero voy todos los años allí, es un pueblo precioso y sus gentes son encantadoras. Desde aquí quiero mandarle un saludo a mi amigo Tomás (Tomasín), que vive en la calle de la carretera de Villanueva y a todos los Conquisteños. Saludos.
En mis años de muchacho, hacíamos las mejores candelarias de todo el pueblo. Solíamos guardar la leña en el corral de "Carmonilla". Teníamos que
Montar guardia y defendernos de los ataques de los "cerrilleros" y de los "plazaleros" que venían a quitarnos la leña.
Un "fuentecero".
La Ventosa fué el primer polideportivo descubierto de Conquista. Coincidiendo con las Olímpidas de Tokio, ¿año 1962? se celebraron diversas pruebas en paralelo, 100 metros. 1.500 metros, 5.000 y 10.000 metros, boxeo, pértiga, altura, longitud. Todavía recuerdo los ganadores de casi todas las pruebas, pero no los digo por discrección.
Otro dia hablaré de la Ventosa cómo campo de Futbol. Si me esfuerzo mucho puedo deciros varias alineaciones de los equipos que formábamos en aquellos años.
"Un fuentecero". ... (ver texto completo)
El agua de la Garganta
Que viene por tubería
Nos tiene a las mujeres
Sin dormir de noche y día.

Murga de un carnaval de hace muchos años.
Ay Tomás Tomás a ver si hablamos menos y nos aplicamos el cuento. Un saludo a todos (los que veais esta pagina). Aaaadios.
Dieguito (tirillas).
Años 60, mis (nuestros) primeros guateques en la sala de espera; ¿dónde estáis, corbatillas? Aquellas navidades, con nuestro pickud alquilado en Pozoblanco, con nuestros tres discos: La tuna, Los Llopis y Los Thomson ¿? La nostalgia me pone triste y alegre al mismo tiempo. Eramos seis chicos y seis chicas.
Estoy seguro que alguien ( que pasará de los 50) sabe de lo que estoy hablando.
Es para mi la foto más importante del albúm. La estación de Conquista fué para muchas generaciones de conquisteños ... (ver texto completo)
Viva san gregerio
El dia 6 te traemos y el 13 te llevamos.eres el mejor.
El dia 13 de mayo la romeria!
Este año esta el campo precioso!
No me compares el nivel de vida de madrid con el del pueblo, es como comparar un cura con un gitano, yo no digo que este mal el albergue pero un poco a la parra si que se han subido ahora va mucha gente porque es la novedad, ya veremos luego...
El albergue es de lo mejor del valle y de caro nada para caro el barrio de salamanca en madrid y si no comprobarlo.