Conferencia, en la universidad, mayores en los medios
Hola a todos los conquisteños y conquisteñas, yo tambien soy buenestado y mifamilia paterna es de conquista, de hecho viven todavia allí.Estais pidiendo información sobre el origen del apellido Buenestado.Yo como todos tengo tanta curiosidad por saber la procedencia, aunque el otro dia me ha llegado una información que no se hasta que punto puede ser verda, yo de todas formas os la doy y vosotros intentais como yo estoy haciendo averiguar la verdad de esa información.
Me la mando un chico que como ... (ver texto completo)
Nota a Francisco Buenestado de Conquista gracias por tomarte Inter. Sobre nuestro apellido y mandarme la nota, pues tu como hijo del pueblo haber si puedes enterarte y me comunicas su procedencia
Gracia tocayo:.
Hola tocallo!
Yo tambien me llamo Francisco Buenestado.Este es el apellido mas comun en el pueblo pero es curioso que no se sabe su procedencia.
Cuando sepa algo te lo comunicare.
Un saludo.
NOTA AL PUEBLO DE CONQUISTA.

Sobre todo a sus habitantes les pido un favor si pueden informarme sobre el apellido Buenestado, pues mi abuelo según tengo entendido era de Villanueva de Córdoba, pero un señor me a mandado una nota diciéndome que ese apellido procede de Conquista, pido haber si alguna persona me puede mandar su origen.
Gracia anticipada de Fco Buenestado.
Que va, esta es la calle que viene de Torrecampo, a la derecha sale la calle de la fuente, pero queda un poquito mas atras y no se ve
[GoogleBarVIP= 1].
Esta calle ¿es el "plazar"? No me acuerdo del nombre ni del de la pequeña que sale a la izquierda; pero a esta zona cuando yo era niño se le llamaba el "plazar".
Un fuentecero.
¿quien es ese fuentecero? yo soy joven pero se muchas cosas de mi pueblo, mi padre y mi abuelo me lo cuentan.un saludo.
¿Quien es ese fuentecero?yo soy joven pero se muchas cosas de mi querido pueblo.
Un saludo.
Recuerdo aquellos partidos de futbol con La Garganta. El campo era la vega del río Guadalmez, justo al lado del puente del ferrocarril. Ahora ¿es monte?. Hace muchos años (quizás 30) que no lo veo, pero en mis recuerdos está todo tan fresco cómo aquellos días.

Me gustaría que se incorporaran a estos comentarios, conquisteños de aquellos años y/o alrededor de ellos (años de los 50 a los 70).

Observo que la mayoría sóis gente joven, muy joven. Preguntadle a vuestros padres y abuelos, madres y ... (ver texto completo)
¿alguien se acuerda de un maestro de escuela que estuvo en conquista dando clases en 1944?
Se llamaba desiderio galindo mezcua y justo ese curso tuvo a su segunda hija, vivian en la plaza santa ana y estaba casado con rosa.
Si alguno lo recuerda, estaria agradecida me lo hiciera saber, mi e-mail vole@telefonica.net.
Desapareció al poco tiempo (la rodilla derecha no la podía doblar), vuestros padres quizas le recuerden, aunque solo sean anecdotas, por favor decidmelo.
Muchas gracias por vuestra ... (ver texto completo)
Recuerdo que enfrente de la estacion habia un bar yo llegaba alli con mi abuelo al pasar del huerto, se llamaba - la posada -que años aquellos. un saludo para todos los conquisteños.
Dsede Madrid y San Martin de la vega del Alberche de ávila, un beso para Isabel.
Hola soy de conquista y concretamente del plazar un saludo a todos los conquisteño.
Hay el unico cua del pueblo conquista que es del chivo miguelito
Pichake un saludo a todos los habitantes de conquista y alos que estan an madrid.
Unos de los pocos pueblos que a nevao como no conquista el mejor pueblo de los pedroches .coslada madrid.