Antiguo Cuatel y Ayuntamiento
Hola, me llamo mary carmen y soy de un pueblo de burgos (melgar de fernamental), hace unos años que estuve visitando este pueblo, pues tengo una amiga que es de conquista, se llama mary carmen, su padre rodrigo y su madre teresa, tiene un hermano que se llama gabriel, el cojo, que tenia un taller de bicicletas, pueblo precioso seguir cuidandole que ya quedan muy pocos pueblos tan bonitos, espero hacer otra visita muy pronto.gracias.
Hola! a todos los conquisteños y conquisteñas. Mi opinion sobre esta foto es, que vale oro. Con esta foto sueño yo todos los dias. Es uno de los momentos más felices que puede vivir una persona cuando esta apunto de conseguir algo muy valioso, tan valioso como ir al mejor pueblo de toda españa. Además creo que no soy el unico que piensa de esta forma. Muchos de mis amigos sé que darian lo que pudiesen por vivir este momento. Deseo lo mejor para este maravilloso pueblo. Yo soy Vasco de nacimiento, ... (ver texto completo)
De niña alludaba a vestir a la virgen por Semana Santa.

MBH.
La de torico antes no? esta es la de pepe el señorito.
El escudo de conquista estuvo en el 2005 en la feria de cordoba en la caseta de los pedroches , un orgullo a primera vista , una verguenza si entrabas en la caseta, los dueños no eran conquisteños y la atención era demente, solo hubo gente el primer día que aún nadie la conocia , una pena para una vez que podiamos haber triunfado.
El alberge es chulo el más de la comarca , pero el camarero es un sieso, menos mal que tiene suplentes, si no vaya tela , es jarote que le vamos a pedir.
Yo soy ya casi un abuelo, pero recuerdo cuando los "abuelos" (y no tan abuelos) de mis tiempos nos echaban cubos de agua a la hora de la siesta en el verano cuando sentados en las sombras, en la puerta de las casas, jugábamos a la "TABA".
Con esto quiero decir que la gente joven siempre ha causado algún "malestar" a los mayores, aúnque es verdad, que casi siempre ha sido en forma de ruídos. Y las cosas van a seguir así mucho tiempo, y ¡ojalá que sigan!.
El Fuentecero.
Referente a la persona que despachaba el agua en "El Chorro"sin duda alguna fue la abuela Victoria y mas tarde su hija Dolores las que estuvieron casi todo el tiempo.
Saludos a todos los paisanos de un Conquisteño.
Viendo esta foto siento una gran nostalgia yo de niño me hacia el trayecto dos veces cada dia desde este punto al pueblo.!Cuanto daria por estar ahí y seguir
Comtemplando esta vista maravillosa de nuestro pueblo!
Saludos desde Mallorca a todos los Conquisteños.
Pero, bueno ¿qué me decis? que ya no existe "El Peñón Gordo" de la fuente. Pero ¡por Dios! donde vámos a llegar. Todo lo que se dice en estra página lo suscribo a excepeción de lo las motos a toda "leche" (no´había). Espero, paisanos, que lo hayáis pasado fenomenal en las fiestas del Santa Anta/2006. Yo tengo el cartel de los toros y el partido "Solteros contra Casados". A ver si alguno se anima y me da las alineaciones.
El fuentecero.
Esta virgen no es santa ana.es la dolorosa, la que se saca en procesion en semana santa.
El bar que habia enfrente de la estacion se llamaba " la fonda" de eso hace muchos años pero a mi me parece que fue ayer.un saludo para todos los conquisteños .
Fuentecero yo se algo de los partidos contra los de e la garganta, padres de amigos mios an jugado muchas veces esos partidos.

un madrileño.
Para miesta es la virgen mas bonita la tengo mucho respeto me ha ayudado mucho y por cierto la tengo que llevar un ramo de flores que se´la debo.
Quepena yo tambie recuerdo ese barrio tenia parientes y no recuerdo quien hera mi abuela tenia casa en el cerrillo
[GoogleBarVIP= 7].