San Gregorio
De nuevo, esta foto es Conquista entrando por la Carreteras de Azuel. A la izquierda "las suertes comprás", que en su día pertenecieron a la dehesa de Conquista.
En Conquista le llamamos la morra, pero en los mapas aparece como Peñarrodrigo.
Mucho rollo, mucho rollo de recordar.pues demostrar que las cosas buenas no se pierden y seguir hablando de recuerdos los unos frente a los otros.aqui en Madrid el tiempo transcurre muy deprisa, pero siempre hay algun momento que podemos dedicarnos como un gran regalo de la vida "Momentos para recordar" el haber nacido en una tierra en la cual...sigen los recuerdos en cada uno de nosotros, esperando que el más valiente se decida y opte por reunir algunos pocos de corbatillas, para hablar de esos ... (ver texto completo)
Querido "Para": había prometido que durante un tiempo no iba a escribir en la página, pero es que me provocáis; tú también eres otro "crack" tal cómo les decía a "A.J." y a "RJC". Y no insistáis cón saber quién soy, "¡pesaos!".
Aprovecho para decir que, realmente, las NAVIDADES son las fiestas más bonitas que recuerdo de nuestro pueblo, por delante de los carnavales.
Feliz Navidad para todos los conquisteños, incluso los que no firman.
Bueno, y que os dejo a vosotros que contéis cosas, que lo ... (ver texto completo)
Las palabras que nos dirige desde este foro, el denominado "otro conquisteño" son sabias. Hay que hacer el bién y no mirar a quién. Si desde aquí vamos a fomentar el rencor, el desánimo y la bronca, mejor es no decir nada; por nuestro hechos nos conocerán .Mis felicitaciones.
Si señor, se nota que has leido el Quijote. Un saludo.
Queridos paisanos A.J. (Cerrillo)y RJC (Fuente) habéis irrumpido en la página cómo un "ciclón". La verdad, es que siento que no puedo seguir vuestro ritmo y memoria, así que disfrutaré durante un tiempo de vuestros comentarios tan certeros y al mismo tiempo tan nostálgicos, que se os nota, "troncos".
No os preocupéis en saber quién soy, eso da igual; lo importante es que vosotros habéis formado parte de mi infancia y casi hasta la juventud (¿más pistas?) y yo de la vuestra, y ya sabéis que a esta ... (ver texto completo)
Lo de tirar el gallo desde el coro de la iglesia en la misa del 24 de diciembre es una verdadera salvajada. Eso no puede considerarse como una tradición del pueblo de Conquista; no lo ha sido nunca ni lo será. Yo no voy a misa, pero eso no quiere decir que no respete a los que van. Seamos serios, por favor.
Ciertamente esta casa es como dices. A principios del siglo xx era de un caballero llamado don antonio torrico martos, un hombre bueno.
Para
[googlebarvip= 2].
Fuentecero, ¿tambien llamado AG? Tienes una memoria privilegiada, una de las mejores que ha dado Conquista.
Un saludo,
Para.
[GoogleBarVIP= 2].
Las navidades en conquista ya no son lo que eran desde que no se tira el galo en la iglesia.
Creo que una hija del pollo está casada con Martín (de apodo Zumbilla).
Vive en Pinto o Valdemoro y va con asiduidad al pueblo.
Si te identificas y das más detalles de tu persona y de aquel amigo, tu interés puede llegar directa o indirectamente a la persona interesada o a sus familiares.
Para.
[GoogleBarVIP= 2].
¡Qué tiempos aquellos! Es una pena que no podamos volver el tiempo atrás para vivirlo aún con más intensidad.
Esos juegos eran maravillosos.
¿Os acordáis del trompo y del aro?
Un saludo a todos.
Para.
[GoogleBarVIP= 2].
Tengo un amigo cura y... ...es gitano; curiosamente, uno de los mejores sacerdotes que he conocido a lo largo de mi prolongada vida.
España sólo tiene una renta per cápita y... ...resulta que es la misma en todos los lugares de su territorio.
Considero que cada cual debe gastar su dinero donde quiere y nadie debe ofenderse por ello, pero... ...al mismo tiempo entiendo que la incitación no es demasiado procedente entre adultos porque cada individuo tiene, o debe tener, su personalidad suficientemente ... (ver texto completo)
¿Alguien puede indicar cuál es su nombre?
He oído decir que se llama La Morra de Don Rodrigo y también La Morra de Peñarrodrigo. ¿Es alguno de esos su verdadero nombre?
Un saludo,
RKC
[GoogleBarVIP= 2].