Esos chaparros conquisteños
No se si ahi estaba el cortijo de las pataspuercas, esto esta al lado de La Garganta, en la Pizarra.
El año lo tines sobre la misma, 1977. Los nombre resulta para mí difícil, pues me fui del pueblo mucho antes, pero:
1-¿Antonio Risquez? 2-¿Sánchez? 3-¿Itos? 4-Mellizo de Flabia 5-Su hermano Policarpo 6-Miguelín, el de Tomás y María 7-¿José Antonio? 8-¿Isabelo? 9-¿Zaleas? 10-Rafael 11-El otro mellizo de Flabia 12-¿Tomás?
Creo que habré acertado por lo menos seis. Un saludo.
¿En que te basas? ¿Te has estrujado mucho los sesos? Como policía no tienes precio; creo que detendrías a todos los inocentes y tomarías un café con los delincuentes.
Yo no soy El Fuentecero, pero te puedo asegurar que estás totalmente equivocado. Hago esta afirmación porque El Fuentecero y yo hemos comunicado por medio de este foro y a mí se me ha identificado.
Un saludo, superpolicía.
Esta no es la calle nueva. Esta era la calle "28 de marzo". En el margen izquierdo sale la calle nueva, donde estaba el cuartel, el Ayuntamiento y la iglesia. Al final de esta calle esta(ba) la posada. Poner dos fotos de la calle de la fuente "Parroco Murillo..." en mis tiempos, una tomada desde el "peñon gordo" y otra desde el principio. Os lo agradecería. Yo vivi allí.
Alguien sabe los nombres de todos y el año de esta foto ?
Confirmado, el fuentecero es: Pedro Cabrera Márquez.
Creo que el problema es que encima de cada comentario y al lado de la fecha y de la hora, existen dos circulos, amarillo y azul; pulsando el amarillo, se impide que alguien elimine el comentario, pero pulsando en el azul, éste se puede eliminar, lo cual imagino que alguien pulsa este circulo azul.
Por cierto, ¿Conquista no se construye por decisión de Felipe II? ¿Qué pintan Los Haro en todo ello? ¿Quiénes son esos grandísimos señores, supuestamente, dueños de Conquista? Lo que dices es muy interesante, rompe todos los moldes y el sentimiento, probablemente equivocado, de muchos conquisteños; emtre ellos yo. No obstante, tu cultura me pone en un serio aprieto y, por ello, te doy un margen de credibilidad. Un saludo.
Dadas las circunstancias, me gustaría saber por qué hemos de quitar parte de la escasa historia de Conquista. Creo que debemos sacar provecho de lo poco que tenemos y potenciarlo porque, en caso contrario, reduciremos aún más lo poco de pueblo que nos queda. Un saludo.
Yo me pregunto. ¿Si la historia de Conquista es raquítica, por qué hemos de quitar nada? Saquemos provecho de lo poco que tenemos y potenciémoslo. Un saludo.
Si no recuerdo mal, es ciero. Esta es la caseta del guardagujas en sentido reversible Conquista-Puertollano, que finalizaba en Almodovar del Campo. Un saludo.
Hoy las meigas están jugando malas pasadas. Han desaparecido varios comentarios en diferentes fotografías y he perdido algunas de mis intervenciones.
Has irrumpido como un tornado; si amplías información, algunos conquisteños te estaremos muy agradecidos. Un saludo.
Eres bueno. Comparte tus conocimientos con los demás conquisteños; algunos te lo agradeceremos. Un saludo.
Por arte de magia ha desaparecido la intervención anterior, donde se pedía información sobre el número de vías que existía en la Estación de Conquista. Lamento mi inoportuno comentario si dicha petición se ha ocultado definitivamente. Un saludo.
Es difícil de recordar, pero:
Existía una vía muerta, no electrificada, donde se cargaban las bateas de arena; venía dirección Villanueva y moría ciega al llegar a la estación, frente a los urinarios. El arrastre de los vagones se hacía con una maroma desde la vía paralela, la del almacén. Las que citaré a continuación creo que estaban electrificadas.
A continuación había una via de servicio que daba acceso al almacén de carga en ambos sentidos.
Existían dos vías de pasajeros, a ambos lados del ... (ver texto completo)