Placa del Teleclub en la calle Mayor (foto antigua)
Recuerdo una anécdota que ocurrió en estas escuelas y con Dn. Rufino, un nieto de él y la foto de Franco, que estaba colgada de la pared, cómo protagonistas.
Un día preguntó a todos los alumnos presentes qúién era la persona de la foto.
Raudo y veloz un muchacho levantó la mano y dijo: "Abuelito, yo lo sé". De. Rufino con cara de satisfaccíón, viendo que era uno de sus nietos, le urgió la respuesta, a lo que el nieto contestó:" Abuelito, el Batanero".

Para quién no lo sepa, creo que pocos, ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo con "El Otro Conquisteño"; los lobos deben desaparecer del escudo de Conquista, pero también La Corona, puesto que ésta representa a la Monarquía y Conquista no le debe nada: De una parte, sus habitantes compran el título de villa a Felipe II, un Austria, y de otra, el segundo valido del inútil Austria llamado Felipe IV, Luis Méndez de Haro y Guzmán la entrega en recompensa por los servicios prestados al Marquesado del Carpio 60 años después. ¿Tenemos algo que agradecer ... (ver texto completo)
Cuantos bailes se han hecho en esta plaza en las fiestas de Santa Ana.
Hola a todos. Soy hija de gabriel. Mi abuelo era rodrigo herrador el ferroviario. Y yo tambien he pasado muchos veranos en conquista. Ahora yo tambien llevo a mis hijas a el pueblo y les cuento mis veranos . Espero que ellas les guste tanto como a mi y a mis primas y se lo pasen tambien como yo. Desde aqui quiero mandar un beso muy grande a la quinta el palillo, a todas mis amigas de entonces. A javi el hermano de tomas y sobre todo a los hermanos del bar los arcos que nos han aguantado tantas tardes ... (ver texto completo)
Plaza de abastos, que casi nunca llegó a ser plaza de abastos. ¿Cuantos días se ocupó?. ¿Cuantos dineros costo, y para nada?
Encinas con monte bajo en la Saliega, en el llamado "Barranco Callero", al lado de los pinos.
Recuerdo el parque habia donde esta hoy la residencia.
mb.
Es la calle Mayor; las dos casa son las antiguas escuelas, la de Doña Asunción y la de Don Rufino. Hoy son la Farmacia y el Hogar del Pesnionista.
¿ por dónde está esta roca ?. Gracias.
No te confundas, esta no es la calle de la fuente. Lee el titulo de la foto.
Esta es la calle de la fuente. Saludos.
Me refiero al cortijo que existia en la decada de los 60-70. Saludos.
Emilio, Antonio, Alfonso, Jose Reyes, Miguel Risquez, Marcos, Pedro, Juan, Jose Borreguero, Andres, Jose Angel, Juan Jose, etc... No teneis una foto "furbolera" como ésta???
Que calle es esta y quien vive en estas casas?
Para una persona que lleva tanto tiempo fuera del pueblo y conoce tan poco de su historia, resultan muy interesantes algunos comentarios al respecto. Un saludo.