Dando el biberón.
Por alguna razón, la segunda intervención de mi comentario anterior, dirigida a quien interese y especialmente a Plucky, ha sido pisada por el que aparece con anterioridad a éste. En ella venía a decir algo así: El señor al que te refieres tenía dos actividades principales; en cuanto al tabaco suelto, el que más vendía y más barato era otro señor que has citado en otra de tus intervenciones. Saludos del duende.
Y yo el "cara al sol con la barriga llena y no me harto de comer". Tampoco es broma.
Solicito la ayuda de toda aquella persona que recuerde algo sobre un partido de futbol del que yo he oído hablar en alguna ocasión, pero que no pude ver porque aún no había nacido. ¿Alguien recuerda la alineación del equipo de fútbol de Conquista que ganó la copa a Torrecampo en Santa Ana, hace aproximadamente cuarenta y dos años, el resultado, quien marcó los goles de Conquista, con qué tanteo acabó la primera parte, cuantos penaltis se lanzaron y cuantos se fallaron, quién lanzó los penaltis y ... (ver texto completo)
Sí, resulta curioso cuando no sorprendente, y no parece casualidad, que Plucky hable de "Patarra" justo en la foto donde se ve parte de lo que fue su huerta y casa en la misma. Saludos.
Se me quedó algo en en tintero. La mayor parte del tabaco suelto se compraba en otro sitio y las actividades principales del señor que has citado era otra bastante distinta. Pumuky.
Plucky, alabas en demasía la memoria de los demás mientras haces ostentación de una igual o superior. Saludos de Pumuky.
Buenas tardes, Plucky. "Una Mente Maravillosa", como la tuya y al igual que la del protagonista de la película del mismo nombre basada en un hecho real, no cae en deslices si no es porque así lo desea, especialmente porque tú, al contrario que dicho protagonista, no sufres esquizofrenia precoz, pues eso lo has dejado sobradamente desmostrado en tus intervenciones. Por supuesto, no caeré en la tentación de hablar de las actividades de la persona que has mencionado, especialmente, porque ambos sabemos a qué se dedicaba y que no se trata de un lapsus. Eres muy intelegente, tienes una esmerada cultura y, como ya te he dicho antes, una memoria privilegiada; sobre todo, si tenemos presente que estás más próximo a los sesenta años que a los cicuenta o a los setenta. Saludos del duende Pumuky. ... (ver texto completo)
Estoy convencido de que está usted cargado de razón; no obstante, parece que el nombre de Arroyo Grande ha sobrepasado los límites de lo previsible. He consultado el mapa interactivo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el que sirve para identificar las parcelas agrícolas. La dirección es http://sigpac.mapa.es/fega/visor. Valiéndome del buscador he localizado Conquista y me he llevado una sorpresa. Como dice mi padre, no se vive de los recuerdos del pasado, sino del pan del presente. ... (ver texto completo)
¡Viva, viva, viva!
Viva el sardinón,
Viva la banda "el titi"
Y este botellón.
Este sardinón, señores,
Ha venido del norte de Africa,
Lo ha cogido la banda "el titi"
Y se lo come con mucha ansia.

Auténtico "Country" Conquisteño de los años 60, en honor a Adolfo Benítez ("El amiguete") y a las sardinas arenques, tan ricas y con tantas proteínas que degustábamos en los bares: "Pedro José", "Margallo", "Domingo", "Pepe el Señorito", "La bodeguilla", "El otro de la calle Nueva( que no me acuerdo, ... (ver texto completo)
Me encanta leer todo lo que poneis, la historia de Conquista, curiosidades, lo que era entonces la vida, como se vivian las cosas, etc, no dejeis nunca de escribir
Ayer cuando lei este comentario de la chica que soño con un tesoro, enseguida sabia a que chica os referiais (por historias que siempre se contaron en mi casa) y corriendo se lo enseñe a mis padres para que me confirmaran que era esa persona, claro esta ya empezaron a hablarme de los rumores de tesoros que hay escondidos por los alrededores ... (ver texto completo)
Bienvenido, Plucky. Después de leer tus comentarios, cualquiera hubiese dicho que llevas bastante tiempo leyendo los comentarios, aunque no hayas participado hasta ahora. Sé franco. Es broma, sólo lo he hecho par intertar que se salga el perro de Torrente. Saludos.
Con los quintos de hogaño. Es una canción de alto contenido sexual, propio de gente joven que "lleva delante la bayoneta".
Creo recordar que el "abuelo de las pipas" era el abuelo de "Fafa" (Florencio) que vivía en la casa a continuación de la de la Urbana, en la calle Moral. Vendía en el cine y en la calle. Llevaba las chuches en una cesta alargada con los lados pequeños redondeados. Vendía caramelos imitando botes de cola cao, chufas, caramelos como gajos de naranja, cintas de mistos, regaliz. Era alto, enjuto y con visera gris. Ahora mismo no me acuerdo como se llamaba.Seguiremos recordando.

Uno que le compró muchas ... (ver texto completo)
Algunos nos acordamos de cuando un concejal, en funciones de alcalde, nos "esfarató" el baile en un Santa Ana, porque y que se acercaban demasiado los danzantes y se rozaban un poco. Y nos echó a dormir ( )Y nos fuimos sin rechistar. ¡Ay¡ Finales años 60.
La Alberganar es la zona del pueblo situada en el camino de Córdoba que sirvió para "albergar" al ganado que transitaba por él. Aquí está el pozo que se hizo en 1.913, siendo alcalde de Conquista don Diego Fernández Heredia, Comandante de Infantería, creo.