Primeras casas
Fuentecero, una persona que la conoce ha tenido la gentileza de insertar el canto a San Gregorio en la fotografía de la ermita. Saludos y que disfrutes de su letra.
Estoy totalmente de acuerdo con usted y sólo recurro al apodo en contadas ocasiones; siempre para identificar a la persona cuando ignoro su apellido y su nombre por sí sólo puede ofrecer dudas. En todo caso, cuando recurro a ello pido siempre disculpas. Saludos.
Estamos polemizando por nada y nunca podremos demostrar lo que defendemos. ¿Quién ha sido el mejor jugador del mundo? Para unos Zidane, para otros Maradona, hay quien piensa que Cruif, puede que Pelé o quizás Di Stéfano. Si es imposible que nos pongamos de acuerdo sobre estos caballeros que llegaron y triunfaron, ¿cómo lo vamos a hacer con lo que pudo haber sido y no fue? Me refiero a Pedro Mohedano Illescas, Pedro Muñoz Coello, Diego hijo de Pepe y un sin fin más? En este caso, como ocurrirá en lo sucesivo, hablo por la información que recibo o me ha facilitado con anterioridad mi amigo sobre los jugadores del pueblo. Saludos, El Zorro. ... (ver texto completo)
Gracias, caballero. No vivo en Conquista pero la conozco porque he ido varias veces con un compañero de trabajo que, entre otras cosas, me relata infinidad de anécdotas de cuando él vivía en su pueblo natal. Saludos, El Zorro.
Lo digo en general, y por supuesto diferenciando los seudónimos de los apodos. El problema es que los afectados se pueden sentir molestos por el uso o abuso de los apodos o "motes".
Yo vi pegarle un "zambombazo" con el balón en un partido de fútbol, estando de portero Paco Muñoz Alamillo, a ¿5 metros de distancia? a Sebastián el de Pedrojosé, que todo el mundo creíamos que lo había matado, levantando en la jugada tal "polvarea" que no se veía nada, sin embargo cuando se despejó, vimos al portero con el balón en las manos y por supuesto medio muerto; ¡ojo con Sebastián con la derecha¡, tampoco era cojo. Por cierto he jugado al fútbol con Pedro el de los Curros.
Por favor, este foro está abierto a todos. Por su primer envío, da la sensación de que no es de Conquista, sin embarego la conoce y ¿vive en ella?. Yo como conquisteño, le autorizo.
Esta va dirigida a los chupópteros del foro. Si mis interevnciones les generan emolumentos, correspondan ustedes con un servicio adecuado. Muchísimos saludos.
PD. No me hagan repetir más veces.
Me quejo y sigue quejándose mi corazón. En una situación me aceptan dos comentarios idénticos consecutivos, en el que uno sólo es rectificación ortográfica del otro. En otra ocasión, paralela y simultánea, la dejan ustedes entrar y la borran acto siguiente. ¿Existe alguna razón de interés económico para que hagan ustedes esto? Saludos.
Y la plaza de toros en los últimos años en que se hacía con carros.
Sí, le llamaban la loca. ¿Era ella la loca o los que fueron durante la noche a darle el tumbo al peñón? Por supuesto, fueron tan... ...que no le dieron el tumbo, sino que lo cortaron con barrenas. Es probable que el tesoro esté debajo. "El Chato de la Gregoria de esta forma decía, alumbra con el carburo que tiento una cosa fría". (Estribillo). Saludos.
Bonita y típica canción en todo El Valle de los Pedroches. Yo la he oído cantar en Torrecampo y Anora. Unos tienen la Virgen de Veredas y los otros Las Cruces, probablemente, más famosas de España, con independencia de los reconocimientos de interés cultural. "Veredas, por aquello de la virgen y cruces por interés cultural..." No deseo polémicas, sólo reflexión. Saludos.
Lo siento; Pedro Mohedano tuvo la oportunidad de jugar donde quisiera, incluso en la provincia de Barcelona, donde llegó a debutar y salió con la nariz rota en los primeros partidos, por no decir el primero. Peri, al igual que Diego "Escopeta" fue apartado del fútbol por su padre. En cuanto a envergadura, sólo decirte que Maradona y "Distéfano", como se pronuncia en Argentina, son únicos, al igual que hoy lo es Saviola.
La envergadura, con todos los respetos, a igualdad de peso, se la dejas a los ... (ver texto completo)
Buenas noches, soy El Zorro. Durante muchos meses he seguido esta página del foro y después de ver que vale la pena, y mucho, he decidio pedirles permiso para entrar en ella. Mi seudónimo será "El Zorro". Por favor, díganme si me aceptan y háganlo en esta misma fotografía. Saludos a todos los conquisteños. Cuando digo conquisteños, están incluidos todos los individuos pertenecientes a dicha población, o todas las personas de dicha población; elijan ustedes. Saludos de, El Zorro.
PD. No entraré si, ... (ver texto completo)
Teniendo presente que con determinadas intervenciones se suelen borrar unas cuantas más, les sugiero que hagan copia de suguridad para poder repetir lo expresado en cada momento. Saludos.